domingo, 26 de diciembre de 2010

Porque tengo hijos.


A partir de hoy os iré seleccionando extractos de "Porque tengo hijos", el libro que publicó Rosa Díez en 2.006, un compendio de artículos de opinión que explican parte de la historia de España.

-----------


Una de las manifestaciones de reconocimiento, de los piropos, más repetidos cuando desde fuera de Euskadi se refieren a los vascos que hacemos política sin ser nacionalistas, consiste en llamarnos valientes. Verán desmintiendo, esa apreciación generalmente extendida, quiero aclarar que yo no soy una mujer valiente. Ni me gusta el riesgo, ni lo persigo, ni lo necesito para vivir. Me gustaría, como a todo el mundo vivir tranquilamente. Salir de casa sin problemas y no dudar antes de entrar en determinados barrios de mi ciudad. Tampoco soy indiferente a las caras de odio o de desprecio con que, a veces, me encuentro por las calles del País Vasco. Tampoco me gusta que mis hijos paguen las consecuencias por mi militacia política, que ese hecho les haya podido generar algún tipo de problema en sus relaciones personales o de grupo.

No hay comentarios: