sábado, 8 de octubre de 2011

Medidas de progreso


"Yo, por ejemplo, que me considero un liberal, me siento cerca del Partido Popular en lo que son propuestas económicas, me parecen las más modernas y las mejores para un país. Y, desde luego, me siento cerca en su defensa de la unidad española y en sus críticas a quienes quisieran destruirla. Pero no me siento representado, en absoluto, en actitudes conservadoras reticentes por ejemplo al laicismo, a la separación de la Iglesia y el Estado, a la creación de una sociedad laica que me parece un enorme progreso respecto a cualquier sociedad confesional. Como liberal, yo creo que medidas como la despenalización del aborto, los matrimonios gays, el derecho de las parejas homosexuales a adoptar niños, son medidas de progreso que aumentan la libertad y los derechos humanos en España y, por lo tanto, no me puedo sentir representado por un partido que rechaza esas reformas".


MARIO VARGAS LLOSA

No hay comentarios: