miércoles, 24 de marzo de 2010

Vandalismo en una noche sin alumbrado en L´Hospitalet

Ayer había unos chicos latinos pasando el rato en la puerta de mi casa. De repente se fueron corriendo gritando: "que vienen los netas". Me esperé un momento y no vi que se acercase nadie pero recordé la noticia que publicó recientemente El Periódico de Catalunya y que reproduzco a continuación. Y es que a estos jóvenes debemos darles herramientas para que dejen de sentirse ciudadanos de tercera. Será por su bien, por nuestro bien... por el bien de todos.



Los vecinos de los barrios de Can Serra y Pubilla Cases de L’Hospitalet de Llobregat se despertaron ayer con la desa-
gradable sorpresa de encontrarse rotos los cristales de algunos coches y portales tras una noche en la que no funcionó el alumbrado público en una decena de calles. Vías como Calderón de la Barca, avenida del Bosque, Cervantes, Iberia, Empecinado, Aguas del Llobregat, Vinaroz y Rosas estuvieron toda la noche del sábado al domingo a oscuras, una situación que se repitió anoche. La avería en la vía pública no ha afectado a viviendas ni a locales, que siguen recibiendo el suministro.
Los técnicos del alumbrado público se desplazaron a las zonas afectadas, pero el ayuntamiento hasta última hora de ayer aún no había esclarecido los motivos de la avería.
Los vecinos del bloque 27 de la avenida del Bosque denunciaron la rotura de un cristal en su portal tras el lanzamiento de varias piedras. Algunos coches de la zona también amanecieron con cristales rotos y los espejos retrovisores arrancados.
Los agentes de la Guardia Urbana, alertados por los destrozos, detuvieron a dos personas por causar daños en vehículos, según fuentes municipales, que aclararon que no hubo daños en contenedores ni en el mobiliario urbano municipal.
Los actos de vandalismo en portales no son una novedad en Pubilla Cases. Hace un mes, otro bloque de la avenida del Bosque, el número 33, sufrió la rotura de los cristales del portal, un acción similar a las que se produjeron hace pocos días en la calle de Iberia y en la avenida de Severo Ochoa. Los vecinos han denunciado que los actos de vandalismo reiterados son producidos por grupos de jóvenes latinoamericanos que actúan de madrugada los fines de semana.

No hay comentarios: