viernes, 24 de octubre de 2008

La dictadura perfecta.

Vargas Llosa definía el PRI mexicano como "la dictadura perfecta". Yo me acuerdo, recuerdo doloroso, de los 30 años que lleva el PSC gobernando en mi ciudad. Años grises, con Alcalde corrupto incluido.
Un cinturón que aprieta hasta ahogar, no por rojo (que no lo es), sino por ser un cinturón inspirado en el peor cilicio.
Una ciudad aletargada, dormida. Una ciudad que ronca engañada...Como aquella fea durmiente que se quedó roque convencida de que el mejor príncipe ya llegó y que qué se le va a hacer. El príncipe tenía verruga pero era nuestra verruga y para verrugas las nuestras.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Al margen del contenido, este texto es de una gran belleza literaria.

Anónimo dijo...

Hi how are you?

I was looking through your blog and found it interesting! I have an art blog here in San Diego and would like to invite you to visit and enjoy and comment.

I hope you are up to it? Thank you and I hope to see you soon =)

Atalaya dijo...

Llegará un día,espero no muy lejano,que saldrá a la luz toda la porquería acumulada en el Ayuntamiento de Barc3elona,durante estos más de 25 años de mangoneo de los mismos.No se podrá ,segura y lamentablemente,actuar sobre los responsables.Sí lo hará la historia y quedarán en el sitio que merecen