martes, 7 de octubre de 2008

Don Jesús Álvarez (padre).

Los lectores de este blog que peinen canas, o que no tengan cabello que peinar, reordarán al gran locutor Jesús Álvarez. Un profesional de la voz que convertía las palabras en imágenes.
Por la misma época coincidió que su hijo y el de su compañero Matías Prats empezaban en la profesión de sus padres. Mientras Matías Jr. era un joven prometedor, Jesús Jr. era un gangoso que mejoraba, muy poco a poco, su dicción con miles de horas en antena, un lujo solo permitido por el aval de su padre.
Para resumir la profesionalidad de Jesús Álvarez Jr. únicamente hay que decir que sus mejores momentos televisivos han sido fruto de los pasos de baile espasmódicos que brindó a España en un concurso de famosos que intentan mover el esqueleto, es decir hacer el ridículo, con la excusa de que el premio es para una ONG.
Ayer Jesús Álvarez Jr. cometió su última torpeza. En el Telediario del mediodía cometió el error de comentar la jornada futbolítica con un: "No ha sido una buena jornada para los equipos españoes". Obviando que el Barça y el Espanyol son tan españoles como los equipos de la capital. Desde TVE han dicho que ha sido un lapsus ya que esa frase no estaba guionizada. Me lo creo y es que este eterno aprendiz, sólo cumple, y lo hace "medio regulero", cuando lee. Un lapsus que ceba al independentismo catalán. Por favor Jesús, no improvises en tu vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te envio el link de un artículo de Xavier Pericay en Letras Libres de Octubre:

http://www.letraslibres.com/index.php?art=13307


Sevillano