jueves, 14 de agosto de 2008

Sergio, un futbolista de L´Hospitalet.

El equipo de mi ciudad ha bajado a Tercera División pero hay jugadores hospitalenses que triunfan en los terrenos de juego y también fuera de ellos. Sergio González hospitalense de pro triunfa en el Deportivo de La Coruña y es muy recordado por los años que pasó en el Espanyol. Os copio unas preguntas que le han hecho a Sergio en el diario Depor Sport.


- ¿Cuántos idiomas hablas?
Bien, sólo el castellano.
- ¿El catalán tampoco?
Sí, pero el catalán es un dialecto, no es un idioma, igual que el gallego. Es como el asturiano.
Eso no son idiomas. Yo creo que son dialectos, no los considero idiomas. Y el inglés tengo el de
BUP.
- Después de tantos años, ¿cómo lleva el gallego?
Hablarlo no voy a hablarlo porque estuve en Cataluña muchos años, voy con la selección
catalana, me considero un catalán como todos y no he hablado nunca catalán. Me parece una
falta de respeto que, aunque yo estoy aquí genial, hablase gallego y no hablase catalán. Pero
lo entiendo bien.
- ¿Qué opina del tema de la independencia de Cataluña?
Es un tema muy sensible y delicado. Yo me considero español, soy catalán, pero soy español y
creo que España debe estar unida. Estoy muy orgulloso de ser catalán, pero soy español. Es
un tema que no me gusta tratar porque sé que hay gente allí que a lo mejor lo saca de
contexto. Yo estoy encantado de jugar con la selección catalana y con la española.

2 comentarios:

Habemus dijo...

La premsa catalana lo va a linchar.
Yo hablo también de esto en mi blog.
Habemus lûcis

Herrgoldmundo dijo...

Y lo lincharán con motivos sobrados, porque el catalán es una lengua por derecho propio que, por cierto, yo hablo a la perfección y no por ello reniego de ser español.
El tal Sergio debió estudiar un poquito más en vez de darle pataditas a un balón desde pequeñín, por lo menos para poder haber conocido la historia de las Españas, que es también la historia de Cataluña.

Saludos y ¡Arriba España!