viernes, 29 de agosto de 2008

Errores, falsedades y mala baba en general.

En la calle me dicen constantemente que los medios de comunicación no hablan de Ciutadans. Yo contesto que los medios privados hacen lo que creen conveniente y a los públicos les marcamos de cerca, aunque cuesta. En serio, los medios hablan de Ciutadans cuando lo creen conveniente y se les puede pedir pero no exijir. Lo que sí debemos exijir es que cesen los errores y omisiones cuando informan de nosotros. Y digo errores porque soy de natural bienpensado.
Pongamos dos ejemplos que he encontrado en El Periódico de Catalunya los últimos días. El 23 de Agosto leo un interesante artículo sobre blogs políticos. Leo que están muy descuidados, leo que el PSC tiene 300 bitácoras y las que tienen los demás partidos con representación en el Parlament catalán. Incluso dicen que los del PPC se pueden contar con los dedos de una mano. Hablan de todos los partidos menos de Ciutadans. Es un insulto hablar de blogs políticos y no citar a C´s. Un partido nacido en gran medida gracias a internet y que con Red Ciudadana demuestra su consistencia en este campo. Un caso de omisión. Por no hablar ni hablan mal.
Otro ejemplo. Este me puso muy nervioso. Joan Miquel Carrillo es un afiliado de Ciutadans de Tarragona. Carrillo tiene un blog en el que ha destapado unas irregularidades en la gestión de la candidatura de Tarragona para ser sede de Los Juegos del Mediterráneo del 2017. La oposición del Ayuntamiento viendo que la denuncia de Carrillo es cierta se pone manos a la obra y ahora es un tema de candente actualidad en el Sur de Catalunya. A los pocos días El Periódico se hece eco de esta noticia. Una noticia muy correcta muy bien explicada menos por un detalle. A Joan Miquel Carrillo le identifican como militante de Ciutadans pel Canvi. Hay que ser malo o tener muy mala baba para cometer este, vamos a ser generosos, y le vamos a llamar error. Por supuesto este diario no ha rectificado esta información. El tanto se lo apunta el partido que creó Maragall. Ejemplos como estos hay muchos. Contra esto es contra lo que luchamos... Y seguiremos haciéndolo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Compañero Miguel, si la prensa no viene a nosotros, seremos nosotros los ciudadanos anónimos en muchos caso, los que tendremos que salir a comentar las noticias en la prensa digital.
Paco García. Agrupación-Reus.
EnUnLugarDeReus

http://www.3cat24.cat/noticia/305577/catalunya/El-284-dels-jubilats-catalans-viuen-amb-risc-de-pobresa
http://www.diaridetarragona.com/blogs/cartasaldirector/011685/proyecto/acabar/colas/enlace/t310/variante

Luis Fernández del Campo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Miguel.
El artículo sobre los blogs ya lo leí hace días, y lo remití a nuestro departamento de Prensa para que pidiera la rectificación de la noticia. Estoy seguro que en EL PERIODICO no nos hicieron el más mínimo caso.
Para ellos, no existimos. Tenemos que lograr demostrarles que los ciudadanos, y los votantes, nos conocen, y muchos de ellos piensan como nosotros.
Miguel, existimos, y seguiremos dando guerra, desde la Red Ciudadana, y desde cada mesa de petición de firmas, o de simple información. Han creado mucho mito y falsedad alrededor nuestro, pero acabarán siendo descubiertos.