domingo, 31 de agosto de 2008

Lengua vehicular.

Hoy debería ser: "El día internacional del coche y el atasco". Muchas familias vuelven a casa después de las vacaciones de Agosto. De hecho las vacaciones son propicias a ir en coche y compartirlo con amigos y también con descoconidos. 5 personas que se juntan para visitar una ermita a tropecientos kilómetros. Para mí lo que se habla en esos vehículos es la auténtica lengua vehicular.
La lengua vehicular es la que se habla en los vehículos. Si lo dejo así no pasa de ser un chiste malo y punto. Pero es que estoy completamente de acuerdo. En verano te juntas en un coche con desconocidos y te pones a hablar. Unos hablan castellano, otros catalán y todos nos entendemos. Cada vez es más frecuente que haya un inmigrante y que se defienda en ambas lenguas.
En la calle, en los coches...No hay problemas con la lengua. El problema viene cuando sales del auto. Te das cuenta que el piloto de tu Comunidad Autónoma es un acomplejado y de co-pilotos tiene a unos fabuladores. Entran ganas de volver al coche...Allí no hay problemas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pretender razonar con argumentos con quien tiene el firme propósito de querer imponerte su voluntad o pensamiento, es como comer jamon de Guijuelo bellota con pà en tomaquet.

Anónimo dijo...

Este comentario, corresponde al video de la Sr. Carmen Leal.