miércoles, 2 de enero de 2008

Noemí de la Calle

Hartos de Dictaduras y de actuar al Dictado, Ciutadans-Partido de la Ciudadanía va a elegir a us candidatos para las Generales y el Senado mediante primarias. Y prometemos que si en vez de Almunia sale Borrell, respetaremos la democracia interna y no filtraremos a la prensa los chanchullos de sus amiguitos. Lo de C´s son primarias de verdad no un intento de maquillar lo podrido.

Hoy os voy a presentar a una pre-candidata para las listas por BCN. Noemí de la Calle, miembro del Consejo de la Agrupación de L´Hospitalet de Llobregat. Tiene 28 años y ha dado un paso firme al frente aseverando : "Aquí estoy yo para lo que haga falta".


-Noemí, haznos una breve presentación.
-Tengo 28 años y soy vecina de Hospitalet de Llobregat. Nunca he militado en ningún otro partido. Me afilié a C's cuando me di cuenta que la política no debe ser algo ajeno a los ciudadanos. La política somos nosotros, en gran medida está decidida por nuestra persona y para lograr que algo cambie, tenemos que implicarnos en todo su ámbito.
-¿Qué opinas de la Ley de paridad?
-La ley de paridad recoge algunas medidas laborales y sociales que son un avance en el fin de evitar la discriminación, como son el derecho a la conciliación de la vida personal y laboral, prevención del acoso sexual en el trabajo y los permisos de paternidad. Sin embargo, no hay que engañarse. Hay puntos de esta ley que lejos de ayudar a la igualdad de género, fomentan un acto de discriminación tanto a mujeres como a hombres. Esta norma establece una representación equilibrada entre los dos géneros en todos los ámbitos de las Administraciones Públicas, y propone una composición igualmente equilibrada por sexos en las listas electorales. Es decir, que el número de personas de cada sexo no sea superior al 60% ni inferior al 40%.

En mi opinión, el tema de la igualdad es una cuestión de conciencia social, no de imposición mediante una ley que lo único que va a conseguir es que, en muchos casos, las mujeres que alcancen puestos importantes no sean reconocidas por su trabajo. Una ley no da mas frutos que la verdadera voluntad de la sociedad de alcanzar la igualdad. Las llamadas "cuotas femeninas" no alcanzan una igualdad real, son sólo un espejismo ficticio que no ayuda en nada a las mujeres.

Las listas electorales deben traducirse en perfiles, valía y en compromiso derivado de una militancia activa. Cuando comento en mi entorno la decisión de presentarme a las primarias, el comentario general es "lo tendrás fácil para entrar, eres mujer". Este comentario me exaspera, ya que una ley no debería ofrecer más argumentos a las mujeres que su propia valía.
-Para que C´s logre representación por BCN. ¿Son muy importantes los votos que se consigan en L¨H?
-Nuestra localidad está llamada a ser uno de los municipios decisivos en las próximas elecciones. Los votos de Ciudadanos en las anteriores elecciones se concentraron prácticamente en el área metropolitana de Barcelona, donde nuestro partido ha llegado a la gente, ya que hablar de Ciudadanos es hablar de alternativa, esperanza e ilusión. Pero no es sólo en el Barcelonés, comarca clave para la obtención de representación parlamentaria, donde somos un partido que mucha gente esperaba ver. Ciudadanos ha crecido geográficamente y hay muchas otras localidades donde los ciudadanos realmente están deseando que salgamos a la luz y reclamemos en el Congreso lo que todo el mundo reclama en la calle.
-¿Qué aportaría la voz de C´s al Congreso de Diputados?
-Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía es claramente la alternativa al enquistado aparato político. Es un partido cercano, formado por ciudadanos de a pie que compartimos el sentimiento de que ya no es suficiente con quejarnos en la intimidad, sino que es necesario actuar. Somos gente común, que sufrimos las consecuencias de ser gobernados por unos políticos alejados de la realidad de los ciudadanos. Y ahí radica la clave de nuestro partido. La voz de C's es la voz del pueblo.

13 comentarios:

El sátiro del Raval dijo...

¡Di que sí! Además de buenorra, ¡con neuronas!

Si no estuviera ya comprometido con mi ego, la votaría. Aunque sólo fuera por dar voz a los ciudadanos "de la calle" (lo sé, el chiste es malo con ganas).

Anónimo dijo...

Rivera de 1 y Noemí de 2. Los votantes exigimos un cartel electoral como el de las Autonómicas.

Anónimo dijo...

Entre de la Vega y de la Calle mi voto lo tengo claro.

Anónimo dijo...

Endevant Ciutadana!

Anónimo dijo...

Ánimo Noemí.

Anónimo dijo...

Una ciutadana com cal. Jo no podré votar a les Primaries a Barcelona ( soc de Tarragona) però et desitgo lo millor.

Endevant, gent com tú és lo que es necessita a C's.

Anónimo dijo...

Como militante de C's me siento orgulloso de mis compañeros. Adelante Noemí, espero que con el esfuerzo de todos consigamos llegar al Parlamento.

Anónimo dijo...

Con mozas guapas e inteligentes como ésta Ciutadans tiene mi voto asegurado.

Anónimo dijo...

Muy bien la entrevista. Neuronas no le faltan a esta chica. El único fallo: ¿creéis que le hubieran hecho la pregunta sobre la paridad si no se tratase de una fémina? Como muy bien responde ella, por culpa de esa ley, cualquier mujer que aspire o consiga un puesto importante será cuestionada constantemente. Y es una lástima ya que si esta chica consigue llegar lejos, que sea por que lo vale, (y mucho) y no porqué lo diga una "parida" de ley.

Anónimo dijo...

Seguid así Ciudadanos, teneis todo mi apoyo.

Anónimo dijo...

Con esa carita guapa y las ideas tan claras tienes mi voto asegurado. Destilas ilusión, y eso mueve montañas.

Anónimo dijo...

Ole, ole y ole esa gracia y tronío Hospitalenses.

Anónimo dijo...

Fuimos juntos al Instituto. Espero que te acuerdes de mi. Enhorabuena por tu vida política. Sigues tan guapa como siempre. Yo ahora vivo fuera del país, estoy en Londres trabajando. Un beso muy grande y cuídate mucho.