jueves, 30 de septiembre de 2010

Belén Esteban, Rosa Díez y la sonrojante subjetividad

La pasada semana Tele 5 emitió el reportaje "La princesa del pueblo", en el que analizaba el fenómeno mediático "Belén Esteban". Entre los datos que se daban estaba el de un posible éxito de "La Esteban" si se presentase a las generales. ¿Periodismo ficción?, ¿política ficción? yo creo que no fue más que un divertimento pero lo que sí es cierto es lo que ha escrito en El Periódico de Catalunya su director adjunto. Recordemos que Albert Sáez anteriormente era Presidente del Consell de Govern de la Corporació catalana de mitjans audiovisuals. Os reproduzco el texto que firma Albert Sáez:

----------
Podríamos estar ante una operación que va mucho más allá de lo comercial con unos efectos mucho más perniciosos que la simple banalización de la política. Se trata de un órdago al sistema que los partidos políticos deberían combatir con algo más que las clásicas apelaciones a la regeneración o el fuego cruzado para ver quién es más cómplice del pecador. La construcción del embuste no pretende lógicamente llevar a Belén Esteban a la Moncloa, sino abrir paso a cualquier otro tipo de propuesta populista que beba de sus mismos presupuestos y que se cimente en los escombros que deja a su paso. ¿Estará pensando Tele 5 en la inefable Rosa Díez?

----------


En resumidas cuentas lo que hace el director adjunto de El Periódico de Catalunya es ,con la excusa de un programa de televisión, arremeter contra Rosa Díez. La debía tener ganas proque Rosa en esta historia no pinta nada.

1 comentario:

Fénix Del Cidacos dijo...

Aun así, no van a parar lo imparable...