miércoles, 20 de febrero de 2008

Corbacho y los payasos de la tele. (Felipe en L´H)

Supongo que os sorprenderá el título de este post. Por supuesto que yo nunca me atrevería a comparar a mi alcalde con los payasos de la tele. Lo que hago es leer y como no fui el sábado al mitin de Felipe, pues me tuve que conformar con leer las crónicas de los periodistas.
Transcribo unas lineas que encontré en El Periódico de Catalunya (no el mundo ni la razón), un diario nada sospechoso, en cuanto a la crítica socialista, y una crónica firmada por el escritor Josep M. Fonalleras (de militancia tan poco sospechosa como su diario).

El mitin empieza puntual. Muy puntual. Justo a las doce, Celestino Corbacho enardece a las masas de La Farga con un tono parecido al de los payasos de la tele cuando preguntaban ¿cómo están ustedes? .
"¿Zapateroo Rajoy?", clama Corbacho. "!Zapatero¡, gritan las masas. "¿Cómo? No he oído bien, ¿Zapatero?" Sí, claro. "Más alto. ¿Zapatero?" y sí, entonces el sí resuena con estruendo en la nave industrial. La cosa digamos que llega a la altura intelectual de Gaby, Fofó y Miliki. Más que de la Catalunya optimista podemos hablar de la Catalunya chascarrillera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

poropompon manuela DE MADRE.

Anónimo dijo...

Corbacho es clavadito a Gaby. Cuando pasea por Hospitalet con su cohorte de pelotas parece Gaby y los gabytos.

Anónimo dijo...

Es injusta la comparación con los payasos. Hay muchos payasos que hacen reir sin cobrar y éste es patético mientras se forra.