lunes, 19 de noviembre de 2007

Ideas

En C´s exigimos la participación ciudadana. Una participación real no una pantomima como la entienden otros partidos. Os dejo un artículo de Arturo San Agustín al respecto. Su título. Ideas.

A la concejala de Ciutat Vella, Itziar González , la descubrí en el programa de BTV Saló de lectura, que dirigía Emilio Manzano, el mallorquín que sabe entrevistar a los escritores.
La descubrí aparentemenete desconfiada y, sin embargo, con aparente vocación de proximidad, quizá solo intelectual. La descubrí una noche que hablaba del feng shui, técnica de origen chino que permite aprovechar la energía cósmica y que tienen en cuenta todos los arquitectos y decoradores de Hong Kong. Luego, a esta mujer con fama de mediadora la encontré junto al abogado Eduardo Moreno en una conferencia de okupas.
Ahora, desde que anda en la política municipal, predicando transparencia, buena voluntad y participación, me hablan con cierto recelo de ella algunos vecinos de la Barceloneta, gatos escaldados que hacen muy bien en no fiarse ni de quien dice creer en las bondades del feng shui. Hace ya algunos años, cuando alguien predicaba las bondades de ciertas participaciones, siempre solía desconfiar de él. Ahora, si quien me habla de participación es un político, no es que desconfíe de él, es que sospecho, quizá injustamente, que no tiene ideas propias. O sea, que desconfío de la campaña municipal que nos interroga, incluso en la calle.
"¿Y tú qué harías?" Eso nos preguntan los del Ayuntamiento en su Programa de Actuación Municipal. Lo que yo haría y hago es pedirles que demuestren que tienen buenas ideas. Porque si resulta que les pagamos solo para que pregunten a la ciudadanía qué haríamos nosotros, deberían reducir la parafernalia municipal a su más mínima y necesaria expresión.
La mejor invitación a participar en algo es entusiasmar, es decir, demostar que tienen ustedes tantas buenas ideas, que quizá habría que seleccionar las mejores. Lo otro es una vieja técnica descubierta y propagada ahora por ciertas escuelas de negocios. Consiste en hacernos creer que decidimos en todo aquello que nos afecta. Se trata de vendernos una moto y, si la compramos y nos sale mal, evitar que nos quejemos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Atenció Ciutadans no ha de caure en les falses promeses del PP, com baixar impostos, reforma de la constitució, ensenyament del castellà.... Només cal veure que quan vol i va bé als seus interessos enfronta a les persones d'Espanya.
Ciutadans hauria d'agafar el paer de l'antiga UCD

Anónimo dijo...

Falsas promesas? Ya sé que son falsas promesas, en cuanto pueda el PP se irán de putas, es decir, pactaran con los nacionalistas. Lo mismo el PSOE. Y por cierto... ¿tienes algún problema, anónimo, con la enseñanza del castellano o la reforma de la constitución?