martes, 13 de noviembre de 2007

Boadella dice:

Albert Boadella fue entrevistado ayer por los lectores de el país. Recojo 3 respuestas.

1. Hay un sector que, en Catalunya, siempre le ha sido más difícil el reconocimiento por una cuestión lingüística. Curiosamente, este sector, que yo creo mayoritario, al no participar en muchas de las elecciones, especialmente las autonómicas, y en muchas de las actividades que se mueven en el territorio, lo que hace es dejar todo en manos de los que se arrogan las esencias de la "tribu". Si este sector tuviera una expresión más activa y partícipe en Catalunya, no ocurriría lo que está ocurriendo. Naturalmente, me refiero al sector castellano-parlante, que es tan catalán como el que habla la lengua catalana. Yo creo que este sector, en el fondo, tiene complejo de no ser totalmente autóctono, es decir, ha caído en la propia demamgogia del catalanismo.

2. Yo no sé exactamente si Catalunya ha mantenido o mantiene una economía que permite al resto de los españoles vivir de ella. Si es así, estaría contentísimo de haber contribuido a ello, me parecería precisamente extraordinario que un territorio sirviera para ayudar a otros territorios, porque la historia común demuestra que unas veces ha sido una región la que ha vivido de otra, y no siempre ha sido la misma. Este es el principio de un Estado, y es el principio de la solidaridad.

3. No se puede vivir pensando que cuando un ciudadano de Madrid se levanta por la mañana lo primero que piensa es ver que putada hace a los catalanes. A eso se le llama paranoia y naturalmente es una enfermedad, porque nada tiene que ver con la realidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MAESTRO.

Anónimo dijo...

Penso que aquest senyor ha deixat de banda a Ciutadans, en el moment que ell no és el protagonista