Transcribo unas lineas de un magnífico artículo de Carlos carnicero en El Periódico.
El nacionalismo es una ideología que se alimenta con la cizaña entre la propia comunidad y el Estado al que pertenece. Convendría no perder de vista que el nacionalista, por definición, necesita la confrontación para afirmar una identidad que siempre considera amenazada. No sirve progresar en la autonomía para calmar esa sed insaciable cuya tensión máxima es la Independencia. En ese sentido, quienes no son independentistas deberían calibrar que cada nuevo gesto de comprensión hacia quienes sí lo son no hace sino aumentar sus potencialidades.
.Creo que Catalunya, que tanto ha significado en la historia de España, tiene un problema de autoestima mal medicado. La mejor receta sería decir que catalunya será más en una España mejor y más fuerte. A los catalanes se les quiere en todas partes pero al final aburre que sus dirigentes siempre estén hablando de lo mismo.
4 comentarios:
Y también aburre que los que quieren ser dirigentes pero no han podido serlo no dejen de hablar del tema tampoco.
Que yo sepa Carlos Carnicero nunca ha querido ser dirigente. El que está aborrecido que no nos aburra escribiendo sobre lo que aborrece.
No me refiero precisamente a Carlos Carnicero sino al autor de este blog
El aborrecido sigue entrando en este blog. Es un aborrecido masoquista.
Publicar un comentario