miércoles, 26 de septiembre de 2007

La opinión de un hospitalense

Transcribo un texto publicado por Gorka Caballero Reyes en la sección Cartes dels lectors del diari més l´Hospitalet.

Vacaciones.

Hospitalet ha sido más popular en positivo últimamente por las visitas del príncipe de Asturias, las obras del AVE, por los reconocimientos recibidos por los faraónicos proyectos que se van convirtiendo en realidad promovidos por el Excelentísimo Sr. Alcalde y además, el teniente de alcalde de Gobernación D. Francisco José Belver convocó una nueva hornada de 40 policías municipales. Como cada verano y según convenio de divorcio, mis dos hijos compartieron desde el 21 de junio al 4 de agosto un período vacacional en mi vivienda de alquiler en el Barrio Centro a 300 m. de la casa consistorial. La penúltima semana del mes de julio estuvimos bastante distraídos: 4:30 a.m. mi hijo me despierta: 2 jóvenes intentando desbloquear una moto, lo comunico a los Mossos d´Esquadra; 14:01 p.m., supermercado Dia (estado de las chicas empleadas), arrasan con la caja y todo lo que encuentran a su paso 2 jóvenes; 21:30 p.m., le desaparece el scooter a mi hijo de delante de la vivienda de su madre; asaltos a los chicos repartidores de pizzas, amenazas por la calle de vecinos, todos españoles (dice el ilustradísmo ex vicepresidente Alfonso guerra: "padecemos el mal del desarrollo", Sr. Guerra, ¿qué desarrollo? Será en su pueblo). No sé cuantos vecinos estamos en la ciudad en Julio y Agosto pero con este promedio no quiero ni calcular ni imaginarlos actos aún mayores con los que se enfrentan los Mossos y gracias a que están en la ciudad ¿Dónde está la deferencia, ayuda y colaboración al y con el ciudadano? y ¿la Policía Municipal?

No hay comentarios: