jueves, 6 de septiembre de 2007

CABEZÓN DE MELÓN


En L´Hospitalet estamos orgullosos de tener al mejor cocinero del mundo. Un genio de los fogones que mezcla ingredientes...Que fusiona para mejorar. De todo el mundo se trasladan hasta El Bulli para disfrutar de su cocina, del arte que une a los pueblos...El arte que no entiende de lenguas ni nacionalidades. Ferran Adrià hace maravillas con un melón ,es capaz con nitrógeno de elaborar unas sorprendentes perlas de melón. Pero nos entristece esta foto, nuestro paisano ha decidido usar un melón para dar apoyo a las selecciones catalanas. Un genio de mirada profunda y en este caso de estrechas miras, la contradicción de un artista abierto al mundo que hace el juego a los que se miran el ombligo porque sólo tienen ombligo. Prefiero arriesgar con unas humildes patatas bravas que pueden estar mejor o peor que abrir un melón sabiendo a ciencia cierta que está podrido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

L'Adrià ha dit: "Si hi ha gent que vol seleccions catalanes, les hauria de poder tenir". Hi ha res més ciutadà que això???? Se't veu el llautó

la Guillotina dijo...

Como cocinero será un genio, no para mi "gusto", pero en fin, pero como "político" empieza a ser un traidor, ¿qué vamos a hacer? Pues procurar que sus ideas no triunfen...y que siga cocinando.

David dijo...

¿Hace falta manipular fotos? (o mejor dicho el contexto)
La foto de Ferran Adrià que has puesto sale con el titular: "Defenso la llibertat dels que volen seleccions catalanes"
Y, luego, la insignia de Seleccions Catalanes que está en el melón que sostiene en la mano Ferran Adrià, esta claramente puesto a través de un programa informatico. Una foto a la que, por cierto, le habéis dado la vuelta. (Muy astuto)

Así pues, yo pediría una rectificación, hacía la persona de Ferran Adrià, uno de los mejores cocineros del mundo y, de Hospitalet. El echo de que tenga un pensamiento diferente al vuestro no implica que sea un "Cabezón de Melón" o que deje de ser un buen cocinero... ¿Lo de me quedo con las patatas bravas insinua un boicot a este "Maestro" de la cocina?
Sinceramente, ganaréis mucho más si vuestra oposición es constructiva y no destructiva...

Sin más,

Un saludo.