martes, 4 de noviembre de 2008

Rivera no puede ser Obama y otras curiosidades...

Noche electoral en EEUU. Vamos a desgranar algunas curiosidades electorales de este país del que tanto dependemos. Primero decir que Rivera no podría ser Obama, ya que en EEUU para ser candidato a la presidencia hay que tener al menos 35 años,una medida a todas luces discriminatoria. Otra curiosidad es que el vicepresidente no puede ser del mismo estado que el presidente...Una buena idea ya que fomenta la pluralidad y evita el amiguismo exagerado.
Como nos explicaba Albert Espinosa el pasado domingo en El Periódico de Catalunya, gane quien gane esta noche, ganará un zurdo. Solo un 8% de los americanos son zurdos pero sí que lo son Obama y McCain, y curiosamente también Bush padre, Reagan, Clinton y Al Gore. Curioso que uno de los países menos izquierdosos del mundo tenga tantos zurdos en el poder.
Para acabar, aclarar que la fecha de las presidenciales en EEUU no es casualidad, ya que se celebran siempre el martes después del primer lunes de noviembre. Esta tradición tiene su origen en la historia agraria del país: se adaptó a las necesidades campesinas y de la cosecha. En ésto nos ganan los americanos...aquí la mayoría de elecciones son cuando le interesa al que manda.

No hay comentarios: