lunes, 3 de noviembre de 2008

La Reina no es tonta.

Me ha costado escribir sobre el libro de la Reina Sofía del que habla todo el mundo. Me ha costado escribir porque aunque soy republicano no es prioritario para mí acabar con la Monarquía en España. Es un asunto que podría movilizarme pero antes se me ocurren una larga lista de temas pendientes de solución.
Al final escribo porque me indignan los comentarios que tratan a la Reina de estúpida. Sofía habla de homosexuales, de aborto y de otros temas que han puesto nerviosos a mucha gente. Pero vamos a ver ¿Alguien duda de que la Reina autorizó la publicación de este libro?. Pilar Urbano entregó a la Casa Real las galeradas y obtuvo el OK. Después de la publicación, se emitió un comunicado sin sentido. No hay duda de que la Reina sabía lo que se hacía.
Desde hace mucho, los únicos ataques que recibe la Monarquía vienen por parte de un republicanismo de derechas o transversal. Personas que se desyaunan escuchando los ataques de Jiménez Losantos, no olvidemos que Pilar Urbano es del OPUS y no obviemos que muchas personas que escuchaban asiduos ataques a la Monarquía, ahora ante las declaraciones de la Reina, han dicho Amén y se sienten más monárquicos que nunca.
El PP ha tenido la reacción más patosa que se podía tener y al PSOE le ha cogido con el pie cambiado...Ha tenido que defender unas declaraciones en esencia contranatura con su ideario.
Resumiendo, la Reina no es tonta, sabía lo que decía y quería que se supiese. Hoy podemos afirmar que hay Monarquía para rato. Y el que se crea los rumores de enfado real, es un iluso.

No hay comentarios: