martes, 11 de noviembre de 2008

Con mi firma que no cuenten.

Ha sido admitida a trámite la Iniciativa Legislativa Popular para la Abolición de las corridas de toros en toda Catalunya. A partir de ahora La "Plataforma Prou" tiene cuatro meses para juntar las firmas necesarias y así llevar esta inicativa a la Cámara Autonómica.
Que no cuenten con mi firma. El toreo es un arte, que como todo arte tiene su parte de sufrimiento. Decir que el torero maltrata a un animal es tan estúpido como decir que un pianista maltrata a un árbol.

1 comentario:

alfredo dijo...

Bueno, para mi el toreo no es arte, es un maltrato a un animal. Que se puede disfrazar de arte...Claro, es como si mata a un gato, poco a poco, poniendole un trapo, una bufanda de color rojo, dándole puyazos sentado en un burro, o adornándole de guirnaldas, claro...no es maltrato, es arte, porque es un colorido tan bonito el que se le daría al espectáculo...
Dicho esto, la prohibición de las corridas podría provocar el efecto contrario al esperado. Hacer aparecer un acto de barbarie(ya se que las hay mucho peores, y entre humanos), com algo injustamente perseguido, algo que como se prohibe hay que defender.
Lo único que espero es que las conciencias españolas se eleven un poco del suelo, y los toros acaben por ser vistos como algo de un pasado triste y obscuro.
Saludos