jueves, 20 de noviembre de 2008

20-N: 33 años azuzando el espantajo.


Hace 33 años que murió Franco, decir que Franco está muerto parece una obviedad, pero vivimos en un país donde el partido que ha ganado más elecciones sigue azuzando el espantajo de Franco...Siguen viviendo del miedo, siguen viviendo del recuerdo del tiempo pretérito. No hay que usar a los muertos, no hay que atemorizar. A Franco hay que recordarle, para que en este país no volvamos a repetir los mismos errores.
Muchos hablarán hoy de Franco. Yo creo, que lo mejor es leer a los que le conocieron de verdad. Os dejo unas lineas, son palabras de Nicolás Franco (hermano del Caudillo), que en su tiempo publicó la revista "privé".

"Hay una anécdota muy significativa que le retrata, y que tuvo lugar en la campaña de África, siendo él comandante. Un soldado le tiró la comida a la cara durante el rancho. No se inmutó lo más mínimo. Se limpió con el pañuelo y continuó. Al terminar, dio tres órdenes: Primera, que aumentaran la comida y mejorasen la calidad, segunda, que se arrestara al capitán responsable del rancho, y tercera, que el soldado fuera fusilado."


Recordemos el pasado, alegrémonos de que sea pasado, pero no tengamos miedo al futuro...Sobre todo cuando el presente no es digno de grandes celebraciones.

No hay comentarios: