miércoles, 31 de diciembre de 2008

Un ministro que funciona a ritmo de canelón.

Noticia publicada en El periódico de Catalunya:


La convocatoria de un Consejo de Ministros, el último del año, en Sant Esteve, preocupaba sobremanera al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho. En su casa, en L'Hospitalet, la fiesta se celebra con solemnidad y su mujer le quería a la hora de la comida. Pero pudo asistir al Consejo, el pasado viernes, presentar las medidas que llevaba, como la subida del salario mínimo interprofesional y el incremento de las pensiones, y volar hacia Barcelona. Sant Esteve bien vale un esfuerzo.

Fama ¡a bailar!

La prueba empírica de un bloguero ante la llegada de un año nuevo.

Ayer este blog tuvo 164 visitas, cuando la media de los martes es de 70, y cuando llevamos pocas horas de este nuevo día ya ha llegado a las 35, por lo que sigo esperando un aluvión de lectores. La razón de este éxito es el post que publiqué ayer como experimento. Nada más fácil que citar a Soraya, Efrén y Ali, los tres reyes catódicos de este fin de año, tres protagonistas de la telebasura más infame. Incluso puse un video, consistente en una imagen fija y que ha sido visitado por 62.000 internautas.
Llega un año nuevo y hay que recapacitar. Internet es la puerta abierta a los que no tenemos otra puerta mediática, pero lo incomprensible es que los que llenan teles y revistas también colapsen internet. Muchos blogueros nos exprimimos las meninges día a día y resulta que las visitas llegan a través de teclear el nombre de tres personajillos en un buscador.
Un mensaje para todos los que estais leyendo ésto buscando a un actor de segunda, espero que olvideis por qué habeis llegado aquí y os quedeis...

martes, 30 de diciembre de 2008

Soraya, Ali y Efrén. Los reyes de You Tube

Un trío amoroso, sobreactuado, con la televisión de testigo...Esto es lo que interesa a los internautas españoles. Mujeres, hombres y viceversa, La Noria, programas de Tele 5 con un seguimiento desigual en televisión, pero que triunfan en el ordenador. Mañana os hago un análisis al respecto.


lunes, 29 de diciembre de 2008

Cine político.

Alguien dijo que la primera película que se rodó fue una película política, la de la familia Lumière en Lyon; pero voy a estar convencido de que ésa es más bien una película poética, lo verdaderamente político hubiera sido filmar a los obreros cuando entraban en la fábrica.


"Los príncipes valientes"
Javier Pérez Andújar


Todo se va a la mierda.

El Hit navideño de los "Leman brothers".

domingo, 28 de diciembre de 2008

El próximo año mi bloque contra el tuyo.


Pues ya está, ya ha acabado, un año más el partido de "costellada" por excelencia ha llegado a su término. En esta ocasión Catalunya ha ganado a Colombia, por 2 a 1. Pero el resultado, en este partido, es lo de menos.
Jugadores de prestigio que han preferido las vacaciones y unas gradas del Olímpic a la altura de un Espanyol casi colista. Para el próximo año me gustaría hacer como cuando eramos niños y en las calles se jugaba a fútbol...Mi bloque contra el tuyo. Mi bloque no es una nación, ni ganas, pero la tocamos a las mil maravillas. El que acepte el reto que diga algo, eso sí, lo que nos costará será que TV3 pague 130.000 euros por la transmisión. Hay que ver lo que nos cuesta a todos, el capricho de unos pocos.

Las figuritas del belén cerca de una ciudad de Belén, endémicamente triste..



sábado, 27 de diciembre de 2008

viernes, 26 de diciembre de 2008

La SGAE y el adoctrinamiento infantil.

Este video pone los pelos de punta. Nos hace recordar tiempos pretéritos cuando los niños eramos usados como marionetas propagandísticas.



Me parece oportuno, en este momento, recordar las dotes actorales de Ramoncín. El que fuera adalid de los derechos de autor protagonizó en los setenta esta infame película. Iríamos mucho mejor si nuestros esfuerzos estuvieran destinados a hacer mejores productos culturales y no a hacer de policías.

Mensaje navideño del Rey.

El día del protomártir.

Hoy los catalanes celebramos "Sant Esteve", día de canelones y de aprovechar las sobras navideñas. Sant Esteve es conocido como el protomártir ya que fue el primero que derramó su sangre por Jesucristo....El primer mártir de la historia.
Hoy me acordaré un poquito de los cargos electos de Ciutadans, diputados y concejales que se baten el cobre cada día. De momento no ha habido sangre, aunque alguna bofetada en la calle nos hemos llevado. No tenemos ningún mártir, pero santos, los tenemos todos. Hay que ser un santo para aguntar el menosprecio constante....santos laicos, pero santos a fin de cuentas.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Mori el Borbó!

Unas risas navideñas, antes de meternos en la cocina a preparar mil platos.




Y este es el adhesivo que están repartiendo las juventudes de ERC. Ésto ya no tiene tanta gracia:

lunes, 22 de diciembre de 2008

La Catalunya que sap on va.


DESEO




REALIDAD

José Montilla y ¡Viva España!

Puede que sea por la Navidad, pero cuando he visto este video se me han humedecido los ojos. Hace poco más de cuatro años José Montilla gritaba un emotivo ¡Viva España!

domingo, 21 de diciembre de 2008

Hoy acaba la crisis o el optimismo de un ministro nefasto.

Celestino Corbacho vaticinaba, hace dos meses, el final de la crisis para dentro de dos meses...Es decir ahora.




La única esperanza de Corbacho es que Papá Noel solucione la crisis en el último momento.



Una de dos. O se ha acabado la crisis y no nos hemos enterado, o el optimismo del ministro de Trabajo es tan pueril como dañino para el futuro de los españoles.

sábado, 20 de diciembre de 2008

Mal reparto.

Una columna de Ángel de la Fuente publicada ayer en El Periódico de Catalunya:

Lo peor de las crisis económicas es que están muy mal repartidas. En una recesión normal el descenso de la renta per cápita medida a precios constantes no suele pasar del 2% o el 3%. Si el recorte de ingresos fuese uniforme para todos, la situación --aunque desde luego poco placentera-- distaría mucho de ser dramática. En la práctica, sin embargo, los daños se concentran en un grupo relativamente reducido de empresas que se van al garete y de trabajadores que pierden su empleo o no pueden encontrar uno, mientras que el resto de la población mantiene más o menos constante su nivel de renta.
España es uno de los países industriales en los que más rápido se destruyen puestos de trabajo en periodos de crisis. En la década que siguió al primer shock petrolífero de los años 70, el número de empleos por persona en edad de trabajar se redujo en nuestro país en un 23% frente a un descenso del 3% en el conjunto de la OCDE, de un 8% en los 15 miembros de la Unión Europea antes de su ampliación al Este (UE-15) y a un aumento del 2% en Estados Unidos.
En la recesión de principios de los 90 la historia es similar aunque menos dramática. En los tres años siguientes al inicio de la crisis, el indicador citado de empleo se redujo en el 6,4% en España, en el 3,5% en la UE-15, en el 2,3% en los Estados Unidos y en el 1,9% en la OCDE.
Muchos economistas pensamos que estas diferencias tienen bastante que ver con el grado de flexibilidad salarial de las distintas economías. Cuanto más rápido se ajusten los salarios reales ante una perturbación adversa, menor será el incremento del paro y más rápida será la salida de la recesión.
Si tenemos razón --y la evidencia empírica así lo sugiere-- sería necesario realizar una reforma en profundidad de nuestro sistema de negociación colectiva para eliminar o al menos mitigar algunas de las rigideces que este introduce en el proceso de formación de salarios.
En las circunstancias actuales, podría ser aconsejable ir más allá y buscar un pacto entre los agentes sociales para intercambiar menores salarios por más empleo con el fin de minimizar los costes sociales de la crisis.

viernes, 19 de diciembre de 2008

El Honor de que te comparen con Joan Capri.

Ayer en el Parlament, José Domingo, diputado de Ciutadans, se mostró "sorprendido" de la ruptura entre el tripartidto y CIU. El convergente Francesc Homs, definió a Domingo como "el Capri del siglo XXI, pero en castellano".
Me sorprende que un catalanista use a Capri como insulto arrojadizo. Joan Capri defendió el catalán, en una época donde esta lengua era residual en los escenarios. Capri fue un artista de éxito y lo más importante, fue una persona muy, pero que muy interesante.



Estaría bien que José Domingo le contestase: Quico, es para mí un honor que me compares con Capri, lo que me sabe nal es que tú sólo te hayas quedado en el Jaimito del siglo XXI, pero en catalán.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Ciutadans en TV3.

Para que luego digamos que no salimos en TV3. A partir del minuto 9, este video no tiene desperdicio:





Desde luego, si es que nos quejamos de vicio...

Pues, mire, usted no.

En este video vemos como, José Domingo, diputado de C´s pide la dimisión del Conseller de Governació Joan Saura. Lo más bochornoso viene al final cuando el President del parlament Ernest Benach le corta. La única razón que ofrece para no darle el mismo tiempo que a los demás es: "pues, mire, usted no"...


Gastronomía hospitalense o ponga un Concejal en su mesa.

El año pasado 7.469 hospitalenses acudieron a comedores sociales:



El gobierno de la ciudad de L´Hospitalet de Llobregat, formado por el PSC e IC-EUIA, se gastó 355.241 euros en comilonas:



El gobierno de la ciudad pagó 4.208 euros en cafés gratis a ciertos trabajadores del Ayuntamiento:




Cuando votes, recuerda lo que te cuesta poner un plato caliente encima de la mesa...Y recuerda quienes se ceban a tu costa.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Canciones dedicadas.

Se la dedico a a Celestino Corbacho, ministro de Trabajo...

Motivos para NO creer.

martes, 16 de diciembre de 2008

lunes, 15 de diciembre de 2008

Volem patir Vs volem gaudir.

Volem Patir:




Volem Gaudir:

Bush: Zapatero y Zapatos

Zapatero:



Y Zapatos:




Parece más preocupado con Zapatero...

domingo, 14 de diciembre de 2008

Socialistas falangistas, copiones y rápidos como una centella.

En el Periódico de Catalunya de ayer se publicó esta noticia:


Los socialistas europeos deberían buscar asesores de imagen algo más creativos. El logotipo del Partido Socialista Europeo es casi idéntico al de Barcelona TV. Y el lema del manifiesto electoral --Las personas primero-- es el mismo que el usado por Falange Auténtica en una reciente campaña en contra del racismo y la xenofobia (http://www.
elections2009pes.org).


En esta noticia se razona que los socialistas copien, entre otros, a falangistas. Pero también son más rápidos que una centella, ya que la web que dan en esta noticia como información, no existe...La han borrado del mapa digital, han eliminado las pruebas...


Para adornar este post, recordemos la foto de un Bono sonriendo entre miembros de Falange Auténtica:



Para acabar os dejo con una canción de Los Toreros Muertos, tiene unos añitos, pero he creído adecuado recuperarla. Podría ser el nuevo himno del PSOE, del PSC o de cualquier partido que empiece por PS...

sábado, 13 de diciembre de 2008

Barça-R. Madrid.


Dentro de unas horas el gran clásico del fútbol español se celebra de nuevo. El fútbol como siempre mezclado de una manera estúpida con la política. Os dejo un trocito de lo que ha escrito, Antoni Bassas, en El Periódico de Catalunya:


Mi primer Barça-Madrid en el Camp Nou fue el del escandaloso arbitraje de Guruceta, 6 de junio de 1970. Ya saben: penalti que no era a favor del Madrid, Barça eliminado de la Copa (porque si el Madrid no la ganaba, no iba a Europa), invasión de campo, carga de los grises y gritos de "¡Policía asesino!". Para tener ocho añitos no fue un mal debut aquel máster de nacionalmadridismo y métodos policiales de la dictadura. Estas cosas sitúan, como sitúa Fraga Iribarne reencontrándose con su pasado de ministro Franco al aconsejar colgar los nacionalistas (los nacionalistas españoles no, ¿eh?). Para ponderar su peso.
Ahora el nacionalmadridismo continúa en las televisiones radicadas en Madrid ("no ha sido una buena jornada para los equipos españoles")...


Aviso para navegantes de la manipulación periodística. Esta noche se juega "un partido de fútbol", Ojalá gane el Barça y si es por 5 mejor que por 4, pero no ganaremos a Madrid, ganaremos a uno de los equipos de esa ciudad.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Por lo visto soy un reaccionario.

Del mismo autor de: Por lo visto soy un colonizador
ahora: Por lo visto soy un reaccionario. Esta es la lectura que publicó El Periódico de Catalunya sobre la actuación de Joan Tardà el pasado fin de semana:
"Aunque ser republicano supone, de facto, estar contra cualquier régimen monárquico, la manera como lo ha expresado Tardà ("mori el Borbó") es de las menos presentables. Ha dado pábulo a los reaccionarios".

La última linea es sonrojante. ¡Qué sutil! lo que al principio parecía una crítica al republicano, al final es sólo una manera de insultar a los que hemos criticado al humorista de Cornellà. No sé muy bien lo que es, pero por lo visto soy un reaccionario.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Casi un minuto.

La naturaleza es sabia.

Un árbol mostrando la opinión que le merece el Tripartit.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Desde L´Hospitalet y con todo el sarcasmo del mundo: Gracias, muchas gracias...


Decir que la Generalitat invertirá en L´Hospitalet de Llobregat más de 74 millones de euros, es una manera de dar la noticia. También podemos añadir que el 90% del presupuesto autonómico se destinará a políticas sociales. Otra manera de dar la misma noticia es decir que sólo el 0,213 % del presupuesto de la Generalitat se destina a la segunda ciudad más poblada de Catalunya. Una ciudad de 250.000 habitantes en una Comunidad Autónoma de 7 millones, y recibimos el 0,213%. Como hospitalense y con toda la ironía, sarcasmo y cinismo que me es posible, le digo a la Generalitat: Gracias, muchas gracias, por su generosidad.
Como decía mi madre el que parte, reparte y se queda con la mejor parte.

martes, 9 de diciembre de 2008

La Diada o el sorteo de 4.000 paletillas.

La pasada Diada nos costó a los catalanes 400.000 euros. Esta es la cifra que ha dado Joan Saura, en respuesta, a una pregunta parlamentaria formulada por Ciutadans-Partido de la Ciudadanía.
400.000 euros gastados en celebrar y fomentar la mentira colectiva. Yo le propondría a Montilla una idea. Ahora que llegan las Fiestas Navideñas, le pido que se gaste la partida de la Diada del próximo año en paletillas. He estado mirando precios y por 100 euros podemos comprar una paletilla de Jabugo de uno de esos cerdos que durante toda su vida sólo ha comido bellota, una paletilla de cerdo feliz. Una de esas paletillas que cuando la sacas en una cena navideña, a tu familia no le queda más remedio que levantarse y hacerte la ola.
Con el presupuesto que dedicamos a la Diada podemos comprar 4.000 paletillas. La idea sería que Montilla, Carod-Rovira y Saura se vistiesen de niños de San Ildefonso y sorteasen, entre todos los que han ido al paro por su mala gestión, las 4.000 paletillas. Los parados son muchos más, pero algo es algo. Está claro que una paletilla no te hace olvidar tu miserable situación, pero al menos te alegra un poquito las Navidades.
El que piense que esta idea es una solemne tontería le pediría que la comparase con la celebración de la Diada...Menos fiestas que separan y más paletillas de las que unen.

lunes, 8 de diciembre de 2008

NO a la recalificación del Miniestadi.

El Tripartito nos salió rana.

Sin duda el Govern de la Generalitat es todo un prodigio de la naturaleza.

Sildavia


Sildavia es un país que sale en las aventuras de Tintín, un país fruto de la imaginación de Hergé. Como la Catalunya inventada que nos vende ERC y permite el PSC.




Sildavia

Un pueblo Sildavia, "reino del pelícano negro", es un pequeño estado de Europa oriental que no cuenta más que con 642,000 habitantes. El país está compuesto por dos grandes valles que se juntan en Klow, la capital (122,000 hab.). La topografía es bastante accidentada y la cordillera montañosa de las Zmylpathes, rica en yacimientos de uranio, ocupa una parte del territorio. El subsuelo es muy rico y los llanos muy fértiles, cosa que favorece el cultivo del trigo. La moneda del país es el khor. Las principales exportaciones son el agua mineral de Klow, la madera y los caballos. Los violinistas sildavos son también famosos. Finalmente, el territorio es servido por la compañía aérea Syldair.

Escudo de armas de Sildavia conoció una historia muy accidentada, puesto que estuvo bajo el dominio turco por más de dos siglos. Los eslavos reconquistaron el territorio en 1127 bajo el mando de Hveghi, quien había de convertirse en el rey Muskar I. Sus sucesores se fueron debilitando poco a poco y Borduria, país vecino, conquistó el país en 1195. En 1275 el barón Almazout expulsó a los ocupantes y se convirtió en rey, con el nombre de Ottokar I. Sin embargo no fue hasta el reinado de Ottokar IV cuando el país se desarrolló y fue unificado. A consecuencia de un altercado con un barón, el rey se defendió con su cetro. Desde ese día, para mantener su trono, el rey debe presentar su cetro a la multitud en ocasión de la fiesta nacional, de San Vladimiro. De ese acontecimiento se origina también la divisa del país: Eih bennek, eih blavek, osea: "El que se rasca es porque le pica".

En el Cetro de Ottokar Tintín interviene directamente en los asuntos del país. Tintín descubre un complot para robar el cetro y de esta forma destronar al rey y desestabilizar el país. Luego de esto los bordurios invadirían Sildavia. Afortunadamente, Tintín encuentra el cetro y frustra la jugada de los bordurios. Después de la guerra, en Objetivo: la luna, ricos yacimientos de uranio se descubren en las Zmylpathes. El gobierno sildavo decide entonces construir un centro de investigaciones atómicas con fines pacíficos. Es pues en Sildavia donde se dispara el primer cohete lunar, concebido por el profesor Tornasol. Sin embargo, el país no escapa al enfrentamiento de las superpotencias. En El Asunto Tornasol, Sildavia, aliada del oeste, y Borduria, convertida en dictadura comunista, libran una batalla inmisericorde para conseguir el arma de Tornasol.




domingo, 7 de diciembre de 2008

¿Es Celestino Corbacho un pasota?




Según el ministro de Trabajo, de joven era un incorformista. Para muchos sería lo que se llamaba un "pasota". Nos importa un bledo lo que fuera de joven, lo que nos importa es la sangría de trabajadores que está dejando tras su camino.

sábado, 6 de diciembre de 2008

Jugando a la petanca.



Fotografía donde el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, explica a cuatro millones de españoles a lo que pueden dedicar sus días.

En defensa de la Constitución.




Mientras tengamos un Rey karateca, la Constitución está a buen recaudo. En serio...Mientras Ciutadans-Partido de la Ciudadanía salga, como hoy, a la calle. Seguiremos pensando que una España mejor es posible.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Andorra no es Catalunya.

Decir que Andorra no es Catalunya parece una obviedad, pero siempre ha habido una admiración desde el nacionalismo catalán hacia un Estado independiente que tiene el catalán como lengua co-oficial.
En octubre del 2003,todo "un conseller en cap" como Artur Mas propuso que los deportistas catalanes fueran a los Juegos Olímpicos bajo la bandera de Andorra. También era Mas número dos de un Govern cuya primera gran obra de infraestructura viaria fue el Eix del Llobregat. Una ruta de acceso en prinicipo para la Cerdanya, pero que a la hora de la verdad ha sido una especie de autopista hacia Andorra.
Pero estas simpatías hacia Andorra han creado polémica. Hay crisis y el sector del esquí catalán se ha enojado por el fomento de Andorra. Los empresarios critican que TV-3 trate al país del Pirineo como si fuera una comarca catalana más y denuncian que el régimen fiscal y las normativas medioambientales son más laxas en el Principado. Protestan que las estaciones catalanas no tienen las carreteras que llevan a Andorra, y es que lo que parece una ensoñación simpática se torna pesadilla maléfica cuando aparece el dinero, "la pela es la pela" y el Govern catalán debe velar por los catalanes. Ya vale de llamar Catalunya del Nord, lo que en realidad es el Sur de Francia, ya vale de favorecer económicamente a poblaciones francesas y andorranas. El catalán amb "seny" no pretende que se haga realidad el mapa fictico que tienen algunos en su cabeza, lo que quieren es llegar a final de mes y no entienden que los catalanes no sean la prioridad del Govern de su comunidad.
Catalunya es España y Andorra un país vecino.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Hoy no escribo.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

La Agenda del Parlament

Publicado en: vozbcn.com

Desde esta semana los diputados autonómicos del Parlamento de Cataluña están recibiendo las tradicionales agendas de mano a un año vista, para todo 2009. Como la mayoría de la agendas, esta trae en las páginas finales diferentes mapas políticos, la sorpresa es que entre ellos se encuentra el de los denominados Países Catalanes.


Creo que en esta agenda debería constar esta foto:




Ya que como en ésta:



Lo que vemos es el fruto de la imaginación de algún "listillo" que gasta nuestro dinero en ficciones.

martes, 2 de diciembre de 2008

lunes, 1 de diciembre de 2008

Joan Baptista Humet

Ha muerto Joan Baptista Humet, el cantautor valenciano afincado desde hace muchos años en Terrassa. Ha muerto pocos días después de que nos explicase que iba a morir y pocos días antes de que llegase ese merecido homenaje, que como tantos otros, llegará tarde.
Loquillo escribió hace poco de él: ¿Porque Joan cantaba nuestra realidad, sin enarbolar banderas, ni linaje, ni cartera. Se le miraba de reojo por bilingüe... ¿o por ser capaz de emocionar a todos -porque eso siempre molesta- con canciones a veces crudas pero sinceras, que perduran en el tiempo a pesar del silencio de una época, esta que vivimos, que subvenciona o ensalza a mediocres que terminan tarde o temprano chupando rueda?
Humet nos cantó en catalán y en castellano, él cantaba la realidad: