sábado, 13 de diciembre de 2008

Barça-R. Madrid.


Dentro de unas horas el gran clásico del fútbol español se celebra de nuevo. El fútbol como siempre mezclado de una manera estúpida con la política. Os dejo un trocito de lo que ha escrito, Antoni Bassas, en El Periódico de Catalunya:


Mi primer Barça-Madrid en el Camp Nou fue el del escandaloso arbitraje de Guruceta, 6 de junio de 1970. Ya saben: penalti que no era a favor del Madrid, Barça eliminado de la Copa (porque si el Madrid no la ganaba, no iba a Europa), invasión de campo, carga de los grises y gritos de "¡Policía asesino!". Para tener ocho añitos no fue un mal debut aquel máster de nacionalmadridismo y métodos policiales de la dictadura. Estas cosas sitúan, como sitúa Fraga Iribarne reencontrándose con su pasado de ministro Franco al aconsejar colgar los nacionalistas (los nacionalistas españoles no, ¿eh?). Para ponderar su peso.
Ahora el nacionalmadridismo continúa en las televisiones radicadas en Madrid ("no ha sido una buena jornada para los equipos españoles")...


Aviso para navegantes de la manipulación periodística. Esta noche se juega "un partido de fútbol", Ojalá gane el Barça y si es por 5 mejor que por 4, pero no ganaremos a Madrid, ganaremos a uno de los equipos de esa ciudad.

No hay comentarios: