martes, 9 de diciembre de 2008

La Diada o el sorteo de 4.000 paletillas.

La pasada Diada nos costó a los catalanes 400.000 euros. Esta es la cifra que ha dado Joan Saura, en respuesta, a una pregunta parlamentaria formulada por Ciutadans-Partido de la Ciudadanía.
400.000 euros gastados en celebrar y fomentar la mentira colectiva. Yo le propondría a Montilla una idea. Ahora que llegan las Fiestas Navideñas, le pido que se gaste la partida de la Diada del próximo año en paletillas. He estado mirando precios y por 100 euros podemos comprar una paletilla de Jabugo de uno de esos cerdos que durante toda su vida sólo ha comido bellota, una paletilla de cerdo feliz. Una de esas paletillas que cuando la sacas en una cena navideña, a tu familia no le queda más remedio que levantarse y hacerte la ola.
Con el presupuesto que dedicamos a la Diada podemos comprar 4.000 paletillas. La idea sería que Montilla, Carod-Rovira y Saura se vistiesen de niños de San Ildefonso y sorteasen, entre todos los que han ido al paro por su mala gestión, las 4.000 paletillas. Los parados son muchos más, pero algo es algo. Está claro que una paletilla no te hace olvidar tu miserable situación, pero al menos te alegra un poquito las Navidades.
El que piense que esta idea es una solemne tontería le pediría que la comparase con la celebración de la Diada...Menos fiestas que separan y más paletillas de las que unen.

No hay comentarios: