miércoles, 17 de septiembre de 2008
Jordi Pujol en L´H.
Han finalizado un año más las fiestas de Bellvitge, las fiestas de barrio más populares en L´Hospitalet. Lo que más me ha chocado es que el pregón lo hiciese Jordi Pujol. Recuerdo como hace años Pujol coincidió en Bellvitge con el por entonces Alcalde de L´Hospitalet, Joan Ignasi Pujana. Aquellos también eran días raros y cuando Pujol le quiso dar a Pujana una placa conmemorativa éste la dejó caer al suelo. Un acto tan populista como bochornoso. Hemos ido a mejor, hoy en día el ex-president de la Generalitat puede venir a L´Hospitalet con toda normalidad. De todos modos llevo unos cuantos días preguntándome: ¿Qué demonios pinta Pujol como pregonero en Bellvitge?, ¿Un guiño a la sociovergencia?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Estas confundido, lo que comentas del incidente de la placa no fue en el barrio de Bellvitge, sinó en el barrio del Gornal y aunque estén al lado, no son lo mismo.
Lo que es interesante son las diferentes versiones que se encuentran del hecho:
http://www.elpais.com/articulo/espana/PUJANA/_JUAN_IGNACIO/PUJOL_I_SOLEY/_JORDI/BARCELONA/L/26apos/HOSPITALET_DE_LLOBREGAT_/_BARCELONA/CATALUNA/CATALUNA/GOBIERNO_HASTA_1999/elpepiesp/19910623elpepinac_3/Tes
http://www.ciulhospitalet.com/actual/01jun05/01jun05.htm
Y sobre quienes consiguieron que fuese Jordi Pujol a hacer el pregón a Bellvitge, si no me equivoco, lo has de buscar en la Comisión de Fiestas de Bellvitge y en la vertiente ideológica y religiosa de algunos de sus componentes.
De todas formas te he de decir que hasta la gente de izquierdas de toda la vida, más a la izquierda de los socialistas, valoró muy positivamente que Pujol hiciese el esfuerzo de hacer un pregón a las 12 de la noche.
No es la primera vez que Pujol va a Bellvitge este año, sino recuerdo mal, también lo hizo para presentar su libro en el Colegio Juan XXIII.
Ya está el cachorrilo sociata tocando lo que no suena.
Para estar a la izquierda del PSC tampoco hace falta mucho.
Hace tiempo que el partido socialista (aquel de la rosa) dejó de ser socialista, dejó de ser obrero, y dejó de ser español. Aunque esto último a mi tampoco es que me quite el sueño ya que soy ciudadano del mundo y no me gustan las etiquetas nacionalistas, ya sean españolas o catalanas.
Del primer anónimo al segundo:
Ni cachorrilo, ni sociata.
Publicar un comentario