miércoles, 17 de septiembre de 2008

Jordi Pujol en L´H.

Han finalizado un año más las fiestas de Bellvitge, las fiestas de barrio más populares en L´Hospitalet. Lo que más me ha chocado es que el pregón lo hiciese Jordi Pujol. Recuerdo como hace años Pujol coincidió en Bellvitge con el por entonces Alcalde de L´Hospitalet, Joan Ignasi Pujana. Aquellos también eran días raros y cuando Pujol le quiso dar a Pujana una placa conmemorativa éste la dejó caer al suelo. Un acto tan populista como bochornoso. Hemos ido a mejor, hoy en día el ex-president de la Generalitat puede venir a L´Hospitalet con toda normalidad. De todos modos llevo unos cuantos días preguntándome: ¿Qué demonios pinta Pujol como pregonero en Bellvitge?, ¿Un guiño a la sociovergencia?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas confundido, lo que comentas del incidente de la placa no fue en el barrio de Bellvitge, sinó en el barrio del Gornal y aunque estén al lado, no son lo mismo.

Lo que es interesante son las diferentes versiones que se encuentran del hecho:
http://www.elpais.com/articulo/espana/PUJANA/_JUAN_IGNACIO/PUJOL_I_SOLEY/_JORDI/BARCELONA/L/26apos/HOSPITALET_DE_LLOBREGAT_/_BARCELONA/CATALUNA/CATALUNA/GOBIERNO_HASTA_1999/elpepiesp/19910623elpepinac_3/Tes
http://www.ciulhospitalet.com/actual/01jun05/01jun05.htm

Y sobre quienes consiguieron que fuese Jordi Pujol a hacer el pregón a Bellvitge, si no me equivoco, lo has de buscar en la Comisión de Fiestas de Bellvitge y en la vertiente ideológica y religiosa de algunos de sus componentes.

De todas formas te he de decir que hasta la gente de izquierdas de toda la vida, más a la izquierda de los socialistas, valoró muy positivamente que Pujol hiciese el esfuerzo de hacer un pregón a las 12 de la noche.

No es la primera vez que Pujol va a Bellvitge este año, sino recuerdo mal, también lo hizo para presentar su libro en el Colegio Juan XXIII.

Anónimo dijo...

Ya está el cachorrilo sociata tocando lo que no suena.

Anónimo dijo...

Para estar a la izquierda del PSC tampoco hace falta mucho.

Hace tiempo que el partido socialista (aquel de la rosa) dejó de ser socialista, dejó de ser obrero, y dejó de ser español. Aunque esto último a mi tampoco es que me quite el sueño ya que soy ciudadano del mundo y no me gustan las etiquetas nacionalistas, ya sean españolas o catalanas.

Anónimo dijo...

Del primer anónimo al segundo:

Ni cachorrilo, ni sociata.