lunes, 8 de septiembre de 2008

Corbacho: Conocerte es quererte.

Tras la impresionante subida estival del paro en España el flamante ministro de Trabajo, Celestino Corbacho anunció que vetaría los contratos de inmigrantes en origen. Le han llovido críticas de todos los lados. De los suyos, tanto del PSOE como del PSC (Cómo tener dos amores a la vez y no estar loco...), de sindicatos e incluso Gaspar Llamazares calificó a Corbacho de "xenófobo". En realidad no todo han sido críticas, el PP le ha ofrecido su apoyo para enfrentarse a de la Vega.
Conocer a Corbacho es quererle. Qué bien vivía en la Alcaldía de L´Hospitalet de Llobregat y en la Diputación de Barcelona. Cualquier cosa que decía era aclamada. Corre el rumor de que un ayudante suyo asintió con tanta fuerza ante una idea de su jefe que se fracturó la barbilla con el pecho. Qué bien vivía de capitan del PSC, de barón del PSOE o como se ha oído tantas veces de cacique de L´Hospitalet.
Ahora cuando habla no esculpen sus palabras en mármol. Ahora se las examinan... y no cubre el expediente. No puede seguir diciendo lo primero que le pasa por la cabeza. Lo he pensado detenidamente y no entiendo como Corbacho pudo sacar la conclusión de que como hay parados en España no pueden venir inmigrantes. Acaso cuando tú llegaste a Catalunya no habían parados aquí.Y no digas que no es lo mismo, o mejor dicho se lo explicas a tus "compis" del Govern de la Generalitat que prefieren ser solidarios con el Sur de Francia antes que con el Oeste de España. Puede que la solución esté en que vuelvas a explicar tu viaje en tren desde Extremadura a Barcelona y que nos vuelvas a explicar las penurias que pasaste cuando eras un joven inmigrante. Sólo de pensarlo ya se me nublan los ojos.
Recuerda Corbacho que el PP te apoya, recuerda que siempre te quedará el PP. En L´Hospitalet somos muchos los que siempre hemos sabido que decir que eres socialista no te convierte en socialista...son tus hechos y tus hechos van saliendo a la luz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando Corbacho se fue a Madrid. Pedro Alonso el capitoste del PP en Hospitalet se abrazó a él llorando.