El próximo Domingo 28 de Octubre se inaugura en L´Hospitalet la escultura "Pont de la Llibertat", con la actuación del gran José Antonio Labordeta y de teloneros entre otros a Joan Saura, Celestino Corbacho y José Montilla.
Según leo en un folleto que ha llegado a mi domicilio : "Aquesta obra escultòrica és un reconeixement als homes i les dones que van lluitar per la recuperació de la democràcia i la llibertat al nostre país". Miro el folleto por delante y por detrás y no me aclara a qué país se refiere. Por lo tanto entiendo que se debe referir a España ya que en mi opinión ese es el país de los hospitalenses (o almenos el mío).
No he visto la escultura pero me gusta el nombre y me gusta el motivo. El franquismo hay que recordarlo para que no se repita y menos todavía una Guerra Civil que arruinó la vida de vencidos y también de muchos vencedores. La lástima es no haber aprovechado esta escultura para dedicarsela a la LIBERTAD (en mayúsculas). Dedicarsela por lo tanto también a los que sin olvidar el pasado prefieren vivir el presente, trabajar para un futuro mejor y que no se sienten en LIBERTAD para hacerlo.
3 comentarios:
Para cuando una escultura dedicada a las víctimas del terrorismo.
Me sumo a la reivindicación anterior.
Para esta gente las víctimas del terrorismo no son víctimas, son culpables. Miserables!!! Yo también quiero una escultura dedicada a las víctimas del terrorismo en L'H.
Publicar un comentario