jueves, 25 de octubre de 2007

Albert Pla

El cantante Albert Pla sin comerlo ni beberlo ha sido protagonista de una confusión en el ciberespacio. Os pongo trozos de una carta que ha escrito y donde esplica el asunto.

"Me llamo Albert Pla. Soy un casi cantante que, como puede, hace canciones. Poca cosa, poca fama, poca incidencia en el desarrollo político y cultural de su país. pero soy Albert Pla. Y soy quien escribe esta carta. Hay personas que ni siquiera son yo. Hay tipos que se hacen pasar por mí. Uno de ellos escribe artículos firmados con mi nombre. Parece ser que es miembro o simpatizante de Ciutadans de Catalunya y que, entre otros sitios, escribe sus opiniones personales, políticas y pseudointelectuales en el blog de Félix de Azúa" (...) "Me llegan correos de gente confusa, extrañada, decepcionada porque cree que opino tal y cual cosa sobre tal o cual asunto que se ha publicado en tal o cual sitio imposible de rastrear. Y solo les puedo decir que yo no fui. La cosa es peor si clicas Albert Pla. En Google, depende del día, puedes ver en la tercera o cuarta referencia artículos presuntamente escritos por mí. Es más, por obra y gracia de la asociación de ideas digital, cada vez más a menudo se vinculan términos como Albert Pla y Ciutadans per Catalunya o con Félix de Azúa. Me parece irritante. Creo que los partidos partidos políticos son, simplemente, grupos de personas con graves problemas psicológicos y de personalidad que se dedican al eñgaño y al robo. Para mí Ciutadans per Catalunya, a los que conozco, por desgracia, desde que alguien se le ocurrió la idea de poner mi nombre entre sus simpatizantes, es un partido lleno de intelectualillos hijos de papá, ex de todo, que después de hacer el gilipollas toda la vida se dedican a tocar los cojones. Qué agudeza. Sublime. Qué cultos, listísimos".


Albert. Te quiero decir varias cosas. Primero que me sabe mal que te hayan metido en este embrollo. Segundo que espero no te enfades si despúes de este escrito en el Google se te vuelve a relacionar con C´s y Tercero quiero decirte que me gustas mucho. Desde el primer día que te vi después de ganar un concurso de cantautores en Jaén en un programa de TV con el gran Josep Maria Bachs. Cuando naciste rompieron el molde, eres un rebelde y no hace falta estar de acuerdo contigo para disfrutar con tus canciones. No soy hijo de papás (de hecho no tengo ni mamá ) pero como afiliado a C´s voy a recomendar a los lectores de este blog que vean uno de tus videos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A Albert Pla le jode que le relacionen con C´s porque es de UPyD

Anónimo dijo...

Yo tengo una amiga que se llama Jenifer López, y no es la canta. En mi época de estudiante tenía un compañero que se llamaba Felipe Juan Gonzalez y no era presidente del Gobierno.

Este tío es un poco egocéntrico o tiene manía persecutoria. Anda que no tiene que haber "Alberts Pla" en Cataluña!!! Se debe pensar que tiene la exclusiva del nombre y que nadie mas tiene derecho a llamarse así ni a firmas con su nombre... Demasiados leños se debe haber fumado el tiparraco para soltar esa sarta de tonterías...

Anónimo dijo...

Eso digo yo, este anda un poco piyuli de tanto fumar flores.

civisliberum dijo...

Me parece que alguien que suplanta a otro, es este caso a Albert Pla con el proposito de desprestigiarle no merece el mas minimo respeto. En cuanto a Azua permitio sabiendo de la tetrica suplantación que continuase el miserable engaño. Los seguidores de Albert Pla tenemos muy presente que el mamarracho y casposo suplantador jamas puede ser el iconoclasta y anarquico Albert Pla.

Anónimo dijo...

¿Anárquico el payaso este? Este tipo es un acólito de sí mismo, un seguidor acérrimo de su hipermegachachiguay SUPER EGO, y a él mismo se rinde pleitesía hasta la náusea. ¿Esto es la genialidad? Hacer el bufón para ganarse los cuartos viviendo una esquizofrénica vida de mentira en el alambre? ¿Esto es genialidad? ¿Autodefinirse hijo de no papá como un creacionista al uso y despotricar contra los que sí tienen papá? Ay, qué tío más espontáneo, ay, qué puntito tiene el genio sublime sublimador de sublimeces las cuales nunca nadie antes habíase percatado de que hay estaban esperando a que un alquimista de lo excelso se agachase a recogerlas. Ay, cómo me mola el albert pla, cacaculopedopis, es un genio tía, porque dice las cosas a la cara y siempre va de frente y siempre las dice como las siente no como la guarra la Jenny que la tía es más falsa que los billetes de seis euros. Ay, qué genio, ay, qué palabras, qué metáforas, que cosas dice. Juglar y cacique, el Jaume I del siglo XXI, juglar y cacique a un tiempo, el Quevedo que Cataluña nunca gozó, el hombre que nos dice a los españoles lo que hacemos bien y lo que hacemos mal, y el mesías que nos salvará de la mediocridad intelectual, del peligro de estar acomodado o aspirar a bienes mezquinamente burgueses. Gracias por existir, príncipe de los ingenys, gracias por ser el espejo en el que vemos reflejada con sumo incomodo toda nuestra miseria y que nos anima y es látigo implacable para caminar en la senda de tu palabra y de tu obra. Esto es lo que pasa si sumas en una misma ecuación un yonki mediocre y con ínfulas de grandeza, un contexto cultural yermo y estéril, y una coyuntura nacional marcada por la demagogia, la gilipollez supina y el jotiajo en diferentes lenguas oficiales. Yo no me meto en cómo un hombre se gana su pan, pero joder, si yo decidiera, que es muy respetable, ganarme la vida como cantamañanas, me lo curraría un poco más, y trataría de no conformar de una forma tan obvia la estampa de un bufón al que aplauden los bufones. ¡Ay, qué genio! Plas, plas.