viernes, 26 de noviembre de 2010

Los consejos de Fernando Savater y Albert Boadella antes de unas elecciones


FERNANDO SAVATER

Amigos, en estas elecciones Cataluña se juega mucho. No se trata sólo de nacionalismo contra constitucionalismo. Lo importante es que en el Parlament esté representada la voz de quienes tienen una idea de España unida en su pluralidad, progresista, que no excluya la lengua común pero tampoco a los inmigrantes y que no luche más que contra los corruptos, los aprovechados y quienes se escudan en la identidad para enmascarar su incompetencia. Es necesario que UPyD tenga un escaño, para que mañana se oigan también en Cataluña las ideas que defendemos en todo el país.



ALBERT BOADELLA

Queridos amigos de UPyD:

Me dirijo a vosotros como un fugado más de este territorio aunque en mi caso la fuga es debida a una falta de paciencia muy menguada ya por la edad. Ahora tengo la impresión de dirigirme a unos ciudadanos que viven aparentemente bajo un sistema democrático pero donde la realidad diaria resulta más propia de un régimen cuyo máximo objetivo es fomentar el pensamiento único. Creo que los votantes de este partido tienen el orgullo de representar en la Cataluña actual un núcleo catacuménico despreciado y boicoteado por el "establishment" Sin embargo, también tengo la convicción que, como el caso de las catacumbas romanas, esta marginación representa una prueba más de la inseguridad del régimen, o sea, que vuestro sentido común se acabará esparciendo irreversiblemente por este territorio sin necesidad de mártires en el circo (toquemos madera) Bastante martirio representa aguantar a diario semejante encumbramiento provinciano de los principios más reaccionarios.

Solo quiero transmitiros mis mejores deseos para todos vosotros y en caso de desesperación, como se dice en Casablanca… "Siempre nos quedará Madrid".

No hay comentarios: