martes, 22 de junio de 2010

El Presidente del Movimiento contra la Intolerancia critica que el PSC se deje arrastrar por la xenofobia.


El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, ha asegurado hoy que el debate sobre el 'burka' es "desafortunado", puesto que lo considera un "problema artificial" al entender que "el Islam que hay en España no lo utiliza".

En este sentido, Ibarra ha puntualizado que el Islam que reside en España es "fundamentalmente marroquí o argelino" y "utiliza el pañuelo". Por lo tanto, ha señalado que no puede entender más que un "interés electoral" en torno a este tema. Así, ha pedido a los partidos políticos democráticos "mucha sensibilidad", para "no dejarse arrastrar por las organizaciones xenófobas"

Asimismo, ha reclamado "cautela" de cara a las próximas elecciones, puesto que hay más de un millón de musulmanes en España y "errores en esa dirección pueden alimentar el extremismo en el mundo islámico". De esta forma, ha añadido que se debe "favorecer la tolerancia, entendida esta como respeto, aceptación y aprecio de la diversidad religiosa, tal y como plantea la UNESCO" y ha concluido que este tipo de debates hacen "mucho daño".

No hay comentarios: