viernes, 9 de septiembre de 2011

El 20-N, UPyD puede ser imprescindible


La COPE ha publicado hoy el barómetro de septiembre con las encuestas electorales para el próximo 20-N.
http://www.cope.es/espana/09-09-11--se-reduce-la-distancia-entre-psoe-y-pp-que-sigue-sacando-14-puntos-mas-258193-1

El PP va perdiendo fuelle, consiguiendo la mayoría absoluta sólo por 3 diputados y UPyD consolida la cifra mínima que le dan todas las encuestas consiguiendo 4 representantes. En estos momentos no es descabellado asegurar que ganará el PP pero sin mayoría absoluta necesitando pactar con alguien. Viendo los arrumacos de Sánchez Camacho con Mas podemos sospechar de un acuerdo del PP con CiU pero qué pasaría si bastase la suma con UPyD. Es muy factible que aún así el PP pactase con los nacionalistas pero eso sí habría que ver cómo expica Rajoy a sus votantes que eluda un acuerdo con Rosa Díez. El 20-N los españoles podemos cambiar la historia de España, un Gobierno con UPyD haría de España una nación mejor...Una España sin el chantaje nacionalista será sin duda una España mejor.

1 comentario:

Toni Sagrel dijo...

4 diputados y con un millón de votos potenciales, es un síntoma claro del déficit democrático (por la injusta ley electoral) que tenemos en España.

Lamentaría muchísimo que los bildutarras con sólo trescientos mil votos (menos de 1/3 del total de UPyD), tuviesen la misma representación parlamentaria. Esto sí que sería indignante. Y sangrante.

Y lo que no entiendo es cómo no se ponen de acuerdo UPyD y Ciudadanos (al menos en Cataluña) para asegurarse un diputado por Barcelona. Los nacionalistas deben estar frotándose las manos.

Suerte y a por ellos, que parecen "muchos", pero no son "más" de lo que son.

Un saludo.