domingo, 27 de marzo de 2011

Botín vota a Zapatero

Pensando en los que todavía creen que cuando votan al PSC o al PSOE votan a un partido de izquierdas os copio esta columna que firma Juancho Dumall, Director Adjunto de El Periódico de Catalunya.

No deja de resultar llamativo que Emilio Botín, primer empresario español, presidente de uno de los bancos más potentes del mundo, con una fortuna calculada en más de 1.500 millones de dólares, esté a favor de la política económica de José Luis Rodríguez Zapatero, un socialista tachado de peligroso por los propagandistas del liberalismo y al que la oposición de derechas considera el máximo obstáculo para que España salga de la crisis.

El máximo mandatario del Banco Santander ha llevado tan lejos su apoyo al presidente del Gobierno como para pedirle ayer, ante la flor y nata del empresariado español, que aguante en el timón del PSOE hasta el final de la legislatura, dentro de un año. ¿Por qué? Pues porque Zapatero está impulsando un conjunto de reformas que van en la dirección que exigen los mercados internacionales, esos que con frecuencia se nos presentan como una nebulosa, pero que tienen cara y ojos... como los del señor Botín. Esos mercados quieren que el presidente español acabe su tarea, sin condicionamientos del calendario político. No hay tiempo ni para primarias en el partido, ni para elecciones anticipadas.

No hay comentarios: