lunes, 11 de junio de 2012

Rajoy, órdago y hombres de negro

La opinión de Xavier Sardà en El Periódico de Catalunya.


Rescatados al fin. Rajoy ha tensado la cuerda con Europa. El personaje actúa con desapego y el aparente desdén del que piensa que si España cae, Europa cae. Un órdago. Montoro habla con de-


satino sobre «los hombres de negro» que nos fiscalizan y Europa se cabrea más. Genial. Un hombre de negro criticando a otros hombres de negro. Los que se han cargado a Bankia se hacen los indignados porque Europa envía a otros como ellos para cuantificar los destrozos. Rescatados.

Alguien en el Gobierno dijo hace unas semanas: «¿Y si dejamos de ser el alumno obediente y amenazamos con prender fuego a la escuela? No tendrán cojones de dejar caer a España». Y a ello.

Rajoy cree que si la ayuda es solo a los bancos, no va con él. Rajoy piensa que si Europa enchufa la manguera de euros a toda presión para solucionar el problema del fiasco bancario creado entre otros por la gente del PP, no va con él. Aunque estuviera solo en la Moncloa rodeado por un océano de rescates, creería que no va con él. Lo único que no quiere es que lo rescaten a él, porque su casticismo lo incapacita psicológicamente para tal humillación. Y sigue el cataclismo. Hay cosas que no entiendo y que, por lo tanto, solo formulo como preguntas sin respuesta.

¿Sabe alguien los motivos reales por los que Rato dejó el Fondo Monetario Internacional? Cuidadito con la pregunta.

¿Recuerda alguien el devastador informe que se hizo de sus años al frente del FMI?

¿Cómo, con tal historial, le ponen al frente de Bankia?

¿Cómo pueden dormir tranquilos los políticos que utilizaron el dinero de entidades bancarias para hacer inversiones que lo único que financiaban era su propia carrera política?

¿Cómo pueden mirarse en el espejo los mamones que tras hundir a una entidad financiera se llevan millones de euros de indemnización, finiquito o como mierda se le llame?

¿Cómo puede el exgobernador del Banco de España decir que si por él fuera hablaría, pero que es un momento tan delicado que lo que hay que hacer es apoyar al Gobierno que lo acaba de sodomizar?

¿Cómo puede el fiscal general decir que se puede investigar lo de Bankia, pero con sumo cuidado por lo mal que está el país? ¡Coño! Precisamente Bankia ha empeorado la situación del país. La empeora y, claro, no es el momento.

¿Cómo colocamos en nuestra conciencia colectiva lo de la amnistía fiscal? Da igual la procedencia del dinero: «Tráiganlo y solo pagarán el 10%. Da igual si el dinero procede del tráfico ilegal de armas, del tráfico internacional de drogas o de la trata de blancas... Usted lo trae, un 10% y punto». ¿Imaginamos a los presos de ETA cumpliendo solo un 10% de su condena? ¿Y a los pederastas? ¿Y a los homicidas por motivos religiosos? «Cometan ustedes el crimen que quieran. Si el Estado lo decide, solo pagarán ustedes un 10%». Dirán que esto es demagogia. Busquen la definición de la palabra. ¿No matan los traficantes de armas o la mafia de la droga?

El poeta decía: «De aquí no se va nadie, ni el místico ni el suicida». Quizá no se vaya nadie, pero su dinero... Yo qué sé...



No hay comentarios: