martes, 19 de junio de 2007

COMUNICADO DE C's EN EL 20 ANIVERSARIO DEL ATENTADO DE HIPERCOR

El Comité Ejecutivo de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía considera, en el 20 aniversario del brutal atentado por parte de ETA en el centro comercial Hipercor de Barcelona, que “la historia de la banda terrorista demuestra que con sus atentados indiscriminados ETA nunca jamás podrá ser la interlocutora del Gobierno para acabar con el terrorismo, si no que los partidos políticos son los que deben sentarse para buscar el fin de la banda”. Para Ciutadans “no vale un falso consenso sino que los consensos sólo pueden existir entre demócratas, dentro del marco del pacto y la Ley de Partidos”.

Para Ciutadans “todos debemos implicarnos en buscar el fin de ETA, y la entrega total de las armas, porque este es un problema de todos los españoles y no únicamente de los vascos”. Por eso abomina “la falsa tregua que el vicepresidente del Gobierno catalán, Josep LLuís Carod-Roviera, pactó para Catalunya con ETA en Perpiñán”.

El CE quiere remarcar que “no por tratarse de un atentado en Barcelona con 21 víctimas mortales y decenas de heridos tiene más importancia que algunos ocurridos en pequeños pueblos y con una sola víctima”. Porque para Ciutadans “el tipo y el número de muertos no admite ni justificación ni comparación”. Así pues, el Comité Ejecutivo afirma que “los fines políticos de los terroristas jamás justifican los medios, en este caso los atentados y menos aún aquellos en que hay que lamentar víctimas mortales”.

Ciutadans lamenta que estas pasadas elecciones se haya repetido un escenario parecido al que se vivió en Catalunya hace 20 años cuando más 40.000 catalanes votaron a HB, un hecho comparable a los 73.000 votos que cosechó ANV el 27 de mayo en el País Vasco. Ciutadans afirma que “dar alas al brazo político de ETA es perpetuar el terrorismo en España”.

No hay comentarios: