jueves, 26 de febrero de 2009

Las "Señoras de" en política.



La mujer de la foto es Begoña Gil, la mujer de Patxi López, hasta aquí todo perfecto La noticia es que begoña Gil es la Jefa de Campaña de su marido. Es bonito que las parejas se apoyen, pero da que pensar que entre todos los afiliados socialistas de Euskadi, Patxi sólo confíe ciertos asuntos a su mujer.



Esta señora es Carmen Mosquera y hasta hace poco era la responsable de interventores y apoderados de la Federación del PSC en L´Hospitalet de Llobregat."También es la mujer de Celestino Corbacho...varios afiliados socialistas de mi ciudad me contaban: Te llama la mujer del Alcalde pidiéndote que seas apoderado y claro no te queda más remedio que anular el fin de semana en la playa y venir aquí a pringar"

martes, 24 de febrero de 2009

Trabajadores.

lunes, 23 de febrero de 2009

El 23-F y mi amigo Joaquín.

Desde los 6 años compartí clase con un niño llamdo Joaquín Tejero. Un buen chaval al que todos llamábamos Joaquín. Un 23-F, cuando estábamos en 5º de EGB, un señor con tricornio "la lió parda" en el Congreso de los Diputados. Desde aquel día, cuando mi amigo paseaba por los pasillos del colegio, un montón de niños se tiraban delante suyo gritando: "todos al suelo".
Joaquín era un niño feliz...un señor con bigote y mala leche le agrió la niñez.

sábado, 21 de febrero de 2009

Canciones que nunca fueron cantadas.

He escuchado y sigo escuchando que durante la Dictadura el catalán estaba perseguido. Os pongo un video de 1.963. En él vemos a Salomé cantando "se´n va anar"...por lo visto una canción que nunca fue cantada.

miércoles, 18 de febrero de 2009

viernes, 13 de febrero de 2009

El Cazador



miércoles, 11 de febrero de 2009

El PSC y Al Qaeda



Noticia publicada en El Mundo.

El secretario de la ejecutiva del PSC de Ciutat Vella, Abdul Razzaq Sadiq, fue detenido por la Guardia Civil junto a cinco compatriotas paquistaníes en la provincia de Barcelona acusado de financiar a Al Qaeda el pasado 20 de enero.

Tres días después fue puesto en libertad con cargos por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, quien aseguró entonces no tener pruebas de que los arrestados estuvieran financiando la yihad, pero sí de que desviaban dinero a su país de forma ilegal a través de una empresa de telecomunicaciones.

El PSC, partido que forma gobierno en Barcelona y en Cataluña, no informó del arresto de este ciudadano del que curiosamente aparecieron los apellidos cambiados de orden en los medios de comunicación que se hicieron eco, por otra parte, de los datos filtrados desde el Ministerio del Interior y de la Guardia Civil.

Más sospechoso resulta todavía que, en las diligencias policiales y judiciales que se han llevado a cabo a la hora de investigar a Abdul Razzaq junto a otros cinco paquistaníes, su nombre aparece en todo momento con los apellidos en orden correcto. Hasta la fecha, nadie se había percatado de la auténtica identidad de este detenido y de su filiación política. En el registro mercantil de la empresa que está siendo investigada también aparece la identidad correcta del imputado.

La operación Cheapest, desarrollada en las provincias de Barcelona, Valencia, Logroño y Las Palmas fructificó el 20 de enero con la detención de los seis sospechosos mientras mantenían una reunión en un piso del barcelonés barrio del Raval, aunque la mayoría reside en localidades de la periferia de la capital catalana como Badalona, L'Hospitalet, Esplugues de Llobregat y Santa Coloma de Gramenet. Aparte de las capturas, los efectivos de los servicios de Información y de la Policía Judicial de la Guardia Civil realizaron entradas y registros en las citadas provincias y se incautaron de numerosa documentación tanto en formato papel como informático.

En la nota de prensa que todavía figura en la página web de la Guardia Civil aparecen las iniciales de los detenidos «M .I.C., M .R. M., H. G. M., A. S. R., D. H. R. y A. A. H.». El antepenúltimo del listado es Abdul Sadiq Razzaq, aunque su verdadero nombre tiene los apellidos intercambiados. Ni siquiera después de que fuera puesto en libertad, con cargos, desde el PSC se hizo pública su detención. De hecho, el martes, Abdul Razzaq seguía siendo secretario de la ejecutiva del PSC en el distrito de Ciutat Vella.

Fuentes de esta formación política confirmaron ayer a EL MUNDO que tenían conocimiento de la captura de Sadiq y añadieron que la decisión del partido de incluirlo en las listas electorales se justificó en la intención de acercarse a la realidad de inmigración de esta zona de la capital catalana. La información sobre la pertenencia del arrestado al PSC fue difundida a última hora de anoche por la web www.setmanaridirecta.info. Abdul Razzaq Sadiq, nacido en Gujrat, Paquistán, en 1973, ha concedido diversas entrevistas a medios de comunicación durante los últimos años. En una publicada en octubre de 2006 explicaba que quería presentarse a las elecciones catalanas en alguna lista electoral como "el PSC o ICV-EUiA". También hizo manifestaciones públicas sobre la detención de compatriotas suyos en el año 2008 acusados de estar relacionados con la yihad y denunció que se les relacionara con el terrorismo y Al Qaeda "por llevar largas barbas".

lunes, 9 de febrero de 2009

ETA...por si había alguna duda.




Hace un rato, a las 9 de la mañana, ETA ha vuelto a atentar. Una furgoneta bomba ha explotado en Madrid, concretamente en el Campo de las Naciones, frente a la sede de Ferrovial. No hay heridos, pero si numerosos daños materiales.
Por si había alguna duda, no es causalidad, que este atentado se haya producido el mismo día en el que el Tribunal Supremo ha anulado las candidaturas de Askatasuna y D3M. ETA tendrá presencia en las Elecciones Vascas, no será en las urnas, pero tendrá su triste y negro protagonismo.

viernes, 6 de febrero de 2009

Sangre en la puerta de mi casa.

Estamos acostumbrados, somos casi inmunes, a las noticias truculentas. Casos sangrientos suceden cada día en todo el mundo, pero es diferente cuando pasa al lado de tu casa.
La semana pasada Josep Lluís N.E mató a cuchilladas a su hermana, lo hizo en presencia de la madre de ambos y del hijo de la víctima, que resultó herido al intentar defenderla. Mi vecino transtornado salió de su casa y se metió en el bar de siempre. No cuento nada nuevo, pero ha pasado en la calle Tomás Giménez, ha pasado en el barrio de Pubilla Casas. Asesinos hay muchos, pero este es vecino mío.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Felicitar a la clase política sin vergüenza alguna.

Hace dos días apareció en La Vanguardia una carta al director que firmaba Amadeo Rojo Morientes, aparentemente era la opinión de un ciudadano cualquiera. Esta es la carta que llevaba por título"Felicitar a la clase política", una felicitación en toda regla al consistorio hospitalense:



Creo que es necesario que los ciudadanos nos preocupemos y estemos atentos de lo que hacen nuestros gobernantes, criticando y dando la voz de alarma cuando éstos no hacen lo que debieran, como pudiera ser preocuparse de los problemas de sus ciudadanos.

Sin embargo, creo que también es de recibo felicitar a la clase política cuando está haciendo bien las cosas. En L'Hospitalet de Llobregat, el Ayuntamiento ha recibido 44,5 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local del Ministerio de Administraciones Públicas y, con este dinero, la Alcaldesa y el equipo de gobierno han presentado, tal y como pude leer en la prensa, 145 proyectos para mejorar las calles de la ciudad, eliminado barreras arquitectónicas, así como obras de mejora en escuelas y polideportivos. Todo esto lo harán contratando empresas de la ciudad o del entorno más próximo, es decir: se mejora la ciudad y a su vez se generan puestos de trabajo para sus ciudadanos. Estas medidas sí que significan pensar y tratar de paliar los problemas reales de la gente y por eso creo que, en mi ciudad, sus gobernantes sí merecen una felicitación de, al menos, uno de sus ciudadanos.



Esta es la carta. Lo que parece un ciudadano contento con su Ayuntamiento, en realidad es la demostración de peloteo más vergonzosa de los últimos tiempos. Amadeo Rojo es desde hace muy poco funcionario del Ayuntamineto de L´Hospitalet de Llobregat, y ha colaborado en repetidas ocasiones, en actos y escuelas de Formación de las juventudes socialistas. 38 años viviendo en L´Hospitalet y todavía me sorprendo del clientelismo político que reina en mi ciudad.

lunes, 2 de febrero de 2009