domingo, 19 de abril de 2009

Como si un catalán cantase en quechua en Barcelona.



Kewdy de los Santos es un cantante dominicano más conocido como "Gato malo". Su especial vinculación con Barcelona le ha llevado a grabar varias bachatas en catalán e incluso se ha atrevido a cantarlas en programas televisivos de República Dominicana. Según él: "así explica de paso que en la madre patria no solo se habla español".
Que un dominicano cante en su país en catalán es una excentricidad comparable a que un catalán cante en quechua en Barcelona. Cada uno tiene libertad de cantar en la lengua que le apetezca y a nosotros, por supuesto, de escuchar a quien nos dé la gana. Defiendo el bilingüismo como herramienta para un mejor entendimiento, no para montar el número y llamar la atención de algunos medios de comunicación.

2 comentarios:

mephi dijo...

Pues pq no se puede cantar en quechua se sea o no se sea catalán,
o en frances o en euskera o en esperanto? Le vas a poner vallas al campo de la comunicación.
Si al "Gato" le apetece, por sentimiento, por ganar mercado, por interés o por lo q le de la gana, quienes somos para objetarselo?

Anónimo dijo...

O sigui que si el noi li dona per cantar en català, ha de ser per donar la nota? Ostres, potser li han donat una subvenció del tripartit per perseguir l'Espanyol a la República Dominicana!
Ciutadà havies de ser. No nacionalistes? Quina gràcia!