lunes, 29 de agosto de 2011

Parla català o emigra.



Esta es la pegatina que se puede ver fácilmente por las calles de Barcelona. Hay que seguir luchando.

Pablo Milanés en Miami

Pablo Milanés cantó ayer en Miami. No criticó a la dictadura castrista pero por lo menos sí que dedicó una canción a "los cubanos que dejarón el país por una buena razón".

sábado, 27 de agosto de 2011

Soy maketo

viernes, 26 de agosto de 2011

El día en que Zapatero y Aznar dejaron de ganar un millón de euros



Hombres de negocios libios han ofrecido una recompensa de un millón de euros a todo aquel que mate o capture a Gadafi.

jueves, 25 de agosto de 2011

El camino ya está trazado...



El humor de Leonard Beard en El Periódico de Catalunya.

En Catalunya también se aplaude al que presume de ser español.

Sucedió hace unos días. Julio Iglesias actuaba en festival de Cap Roig de Calella de Palafrugell. La velada empezó con "Quijote" y con muchos aplausos cuando en la letra dijo que presumía "de ser español". Una anécdota de verano, pero que define a la mayoría de catalanes, los que también nos sentimos españoles.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Yo de mayor quiero ser español


"Yo de mayor quiero ser español", es el bonito título del programa de entrevistas que prepara Gomaespuma para TVE.

http://www.vertele.com/noticias/yo-de-mayor-quiero-ser-espanol-asi-es-el-nuevo-programa-de-gomaespuma/

"Se puede sancionar a una CCAA sin necesidad de reformar la Constitución"

Entrevista a Rosa Díez en la COPE.


#yoquierovotar

lunes, 22 de agosto de 2011

Somos...

"Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos..."


EDUARDO GALEANO


domingo, 21 de agosto de 2011

viernes, 19 de agosto de 2011

La lista de la compra


Dentro de muy poco vamos a ver como muchos políticos presentan sus programas como si fueran una mera lista de la compra. Tenemos que exigir más, debemos poder optar a una alternativa moral, que represente todo aquello de lo que los españoles están orgullosos.

Contrato con España


Se acercan las Elecciones Generales y estaría bien que todos los candidatos firmasen un "Contrato con España". Todos los que optan a representar a los españoles, deberían dejar por escrito que trabajarán por todos los españoles. Todos los que busquen medrar o solo estén dispuestos a trabajar por un trocito de España, que se queden en su casa o en su región.

jueves, 18 de agosto de 2011

"No soy un chorizo"


Richard Nixon, presionado para que dimitiera durante el escándalo del Watergate, se dirigió al país a través de la televisión. Se presentó ante los ciudadanos y dijo: "No soy un chorizo." Y todo el mundo pensó que lo era. Eso es lo que pienso cuando veo tantos y tantos políticos españoles rodeados de corrupción. A ver si a golpe de urna acabamos con tanto chorizo.

El PP de pinchos con Bildu


Os invito a leer el post que Santiago González ha publicado en su blog.

http://santiagonzalez.wordpress.com/2011/08/18/¿saben-aquel-que-diu/

La Revuelta del Votante


Dentro de poco hay elecciones y los ciudadanos debemos protagonizar La Revuelta del Votante. Debemos echar democráticamente a esa casta política que ha "tomado el poder", pensemos en lo que más nos conviene ahora y en un futuro y actuemos en consecuencia. Nos indignamos, luchamos, pero después votemos. La auténtica Revolución es la del Votante porque la única Revolución se juega en las urnas.

miércoles, 17 de agosto de 2011

¿Quién habla euskera?


"Digámoslo de una vez, si el euskera está en peligro es porque sus propios hablantes no creyeron en él durante toda la época moderna, que en historia va de los siglos XVI al XVII, y están todo el rato tirando balones fuera y buscando chivos expiatorios para evitar responsabilizarse de nada. Y si no lo hicieron o lo hacen ellos, qué esperan que hagamos los demás. El mito de Franco ya ha dado de sí lo que tenía que dar, como para seguir recurriendo a él para justificarlo todo. Y conste que los maketos, ideologizados en el abertzalismo o no, nos hemos portado muy bien al respecto, cuando ya está siendo reconocido por las estadísticas que son los euskaldunberris (castellanoparlantes de origen, de los que la mayoría son inmigrantes en primera o segunda generación) los que integran el mayor porcentaje de hablantes del euskera batua".


La identidad mestiza, PEDRO JOSÉ CHACÓN DELGADO

Pequeñas cosas



"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo".

Proverbio africano

Silencio

"A veces, el silencio es la peor mentira".


Miguel de Unamuno


martes, 16 de agosto de 2011

Por generación espontánea


"Para los teorizadores de la identidad vasca y también algunos de la española, la cuestión de cómo llegaron los primeros pobladores a sus regiones de asentamiento definitivo, aquellas identificadas hoy con las fronteras españolas o las de ese mapa de Euskal Herria que circula tan campante por los libros de texto escolares y los programas meteorológicos de prensa y televisión, tiende a ser suplantada por la de investigar a los primeros pobladores de las cuevas tanto del País Vasco como de España, pensando que esos pobladores fueron los primeros vascos o los primeros españoles y que antes de ellos no hubo nadie más, que surgieron ahí por generación espontánea, sin relación conocida con sus ascendientes africanos. Allá ellos."

La identidad mestiza, PEDRO JOSÉ CHACÓN

Se ve normal que se robe

Siempre es interesante escuchar a Julio Anguita.

lunes, 15 de agosto de 2011

Postura de UPyD en educacion.


En Alemania no esconden la basura bajo la alfombra



Hace dos días se cumplieron 50 años del comienzo de la construcción del muro de Berlín y Alemania lo conmemoró. Una de las fechas más infames de la historia y Alemania ha decidido no olvidarla y es que estas cosas no hay que olvidarlas, más que nada para que no se repitan. Sin embargo aquí en España queremos borrar el pasado como el niño que cierra los ojos para que desaparezca lo que no le gusta. Aquí en España quitamos calles, monumentos, modificamos la historia, queremos cambiar nuestro funesto ayer, hacer como si nunca hubiese sucedido. Esta es la mejor manera para cometer de nuevo los mismo errores.

Rechazar al que no era de aquí


"Y yo lo que quiero es sentirme libre y no me siento libre sumándome a un proyecto como el nacionalista vasco que no contó conmigo ni con los semejantes a mí para fundarse. Es más, creo, y hay pruebas suficientes para sostenerlo (y ya sé que creer no sirve científicamente, y en cuanto a tener pruebas suficientes, por otra parte, ¿a quién le interesa oir una historia bien documentada y bien servida que no responda a sus intereses?) que el nacionalismo vasco que padecemos se fundó precisamente para protegerse y rechazar al que no era de aquí".



La identidad mestiza, PEDRO JOSÉ CHACÓN DELGADO

El mito migratorio

Os copio parte de la entrevista que el Periódico de Catalunya ha realizado a Marcelo Montori, un Marista que trabaja en el Prat de Llobregat con niños y adolescentes vulnerables, en riesgo de exclusión social.

-¿Se ha estabilizado el fenómeno migratorio?

-Muchos han tenido que regresar por la crisis económica. Hubo un tiempo en que los chicos magrebís fantaseaban con el mito de Europa porque algunos compatriotas regresaban al volante de un Mercedes, que en realidad era una cafetera a punto de caerse a pedazos. Se parecía un poco a la falsa ostentación que se daba en los años 50 y 60 con los aragoneses que se habían trasladado a trabajar a Catalunya. Cuando descubrías que se habían pasado todo el año comiendo acelgas para poder pagar una ronda de vinos en verano, el mito se te desplomaba.

-¿Somos conscientes los ciudadanos de que existen esos territorios límite?

-Somos un poco esquizofrénicos. Conectamos con el dolor del inmigrante que llega maltrecho en una patera, pero, por otro lado, arrancamos enseguida el discurso de «no hay trabajo para todos, que se vayan».

-Pero hemos llegado al límite.

-Cierto: no hay para todos. Pero ¿por qué no reconfiguramos ahora el Estado del bienestar? Estamos en dinámicas económicas excluyentes que pueden generar conflictos sociales.

-Como en la banlieue de París en el 2005.

-En París les decían que eran magrebís; en África, que eran franceses. ¿Les dejaban ser de algún sitio? Por eso quemaban sus propios coches, por desesperación. Y eso puede llegar aquí. Es una paradoja que gentes a quienes les han llamado charnegos toda la vida tengan ahora un discurso xenófobo. ¿Por qué radicalizan el mensaje?

sábado, 13 de agosto de 2011

ETA ha ganado la batalla de la legitimación

Rosa Díez entrevistada por Carlos Herrera en Onda Cero.










Más audios en Onda Cero



sábado, 6 de agosto de 2011

En España te rinden honores si tienes a un asesino por familiar

http://www.20minutos.es/noticia/1127307/0/bildu/eta/chupinazo/

Elogio al bloque


Vivo en L´Hospitalet de Llobregat, ciudad de bloques. El bloque es una construcción injustamente tratada, es cierto que es una vivienda fea y que no es la ideal, ni es la morada con la que sueña nadie. Todo eso es cierto. Pero también es cierto que el bloque supuso un paso adelante en multitud de inmigrantes que vinieron en busca de una mejor vida y la lograron gracias a los bloques. Muchas personas que dejaron chabolas y otras construcciones infrahumanas para intalarse en unas viviendas que suponían una gran mejora en su calidad de vida. La vida no es perfecta pero para muchos es mejor gracias a los bloques. El mundo no se acaba en el Eixample.

viernes, 5 de agosto de 2011

Viajar

Pensando en todos los que estáis disfrutando de vuestras vacaciones.

MOVE from Rick Mereki on Vimeo.

Morir de hambre

Impactantes fotos publicadas en Boston.com

http://www.boston.com/bigpicture/2011/07/horn_of_africa_on_the_brink_of.html

jueves, 4 de agosto de 2011

Mar Regueras, actriz catalana y por lo tanto española

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/304793/mar-regueras-no-vivo-en-cataluna-porque-se-prohibe-el-castellano

Ni se movió, ni salió en la foto.


Había una vez un aprendiz de político profesional que hizo suya aquella frase que decía que el que no se movía no salía en la foto. No opinaba por no llamar la atención, hacía lo mínimo para no molestar, mantuvo un comportamiento inane esperando un cargo político. No se movió y cuando llegó el momento de la fotografía no vino ni el fotógrafo.

¡No más corrupción, carajo!

En Colombia también están indignados.

miércoles, 3 de agosto de 2011

La reina sabia


Vivió hace muchos años una reina poderosa y sabia obsesionada con mantenerse en el poder. Separada del pueblo por grandes murallas y profundos fosos, cada día daba órdenes a sus leales para que las condiciones de vida de campesinos y trabajadores fuesen aceptables. Desde su palacio, entre lujos y tesoros, clamaba para que ninguno de sus súbditos pasase excesiva hambre o demasiado frío. Insistía a sus hombres de confianza para que sus gentes no padecieran miserias ni sufrieran enfermedades relacionadas con la pobreza. Les organziaba grandes fiestas, los invitaba a vino y bailes. "¡Que sean felices, que se diviertan!", decía. A la reina no le importaba que su gente tuviese de todo... excepto educación. Las òrdenes eran tajantes: nada de escuelas, nada de maestros, nada de libros. "Si les damos eso, sabrán tanto como yo. Y entonces se darían cuenta de que no me necesitan", sentenció.

martes, 2 de agosto de 2011

UPyD tiene ideas que copian otros, no te dejes engañar

Ningún motivo para sentirme solo


Y no sabía que lo que yo sentía, en mi habitación, lamentándome de la época y el lugar que me había tocado vivir, era lo que vivían, y sentían, aunque de muy diferentes modos, como comportaba entonces y comprobaría después también, muchos jóvenes de mi edad, que formábamos una mayoría sociológica respecto de todos los demás grupos de edad, sobre todo respecto de los nativos que reivindicaban ostentosamente para sí la representación exclusiva de todo lo vasco; una mayoría soicológica que no era consciente (ni hoy tampoco, creo) de sí misma, y de que quienes la integramos vivimos y sentimos desde un punto de partida prácticamente igual, ya que todos somos hijos de la inmigración. Sobre todo yo no sabía lo más importante y nadie pudo ayudarme, ni venir a decírmelo (quizás tampoco le hubiera creído entonces, de habérmelo dicho alguien, porque no me fiaba ya de nadie): que no tenía absolutamente ningún motivo para sentirme solo, aunque tuviera tantos para sentirme tan desamparado com me sentía.


La identidad mestiza, PEDRO JOSÉ CHACÓN DELGADO

lunes, 1 de agosto de 2011

Diógenes digitales


La cultura no se comecializa en pastillas que, colocadas bajo la lengua, transmitan de inmediato sus beneficiosos efectos y conviertan, como sucedía con el dinero del Arcipreste de Hita, "al necio y rudo labardor... en hidalgo doctor". La cultura, también la digital, exige unos tiempos, un esfuerzo, una dedicación: de nada sirve bajarse toda la discografía de los Beatles, todos los libros de Miguel Delibes o todas las películas de John Ford si no escuchamos los discos, leemos los libros o vemos las palículas. Internet nos ha convertido en obscenos nuevos ricos, acumuladores de cultura. Millones de Diógenes digitales rellenan cada día cientos de discos duros con toneladas de conocimiento. Jamás abrirán esos archivos: necesitarían diez vidas para hacerlo. Además prefieren ver la televisión.

Javier Pérez de Albéniz

Somos mucho más


"Estoy comprometido con la pasión humana y con la certeza de que somos mucho más que lo que nos han dicho que somos".


EDUARDO GALEANO