martes, 31 de mayo de 2011

Calles inquietas


"Se entiende que la actividad en las calles haya inquietado tanto a todas las formas de control que han intentado ya no someterla, sino simplemente hacerla inteligible. La efervescencia de la vida cotidiana en las calles es ajena a lo masculino, pero no porque sea femenina, sino porque es plural, porque se resiste una y otra vez al despotismo de cualquier Verdad."


Sociedades movedizas, MANUEL DELGADO.

¿Cuánto cuesta TV3?

UPyD saca los colores a sus colegas de consistorio


http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-2011/20110531/54162863691/upyd-saca-los-colores-a-sus-colegas-de-consistorio.html

lunes, 30 de mayo de 2011

...Y entonces tú ganas.

"Primero te ignoran, luego se ríen de ti, luego luchan contra ti. Y entonces tú ganas."


Ghandi

domingo, 29 de mayo de 2011

jueves, 26 de mayo de 2011

Calles...


"¿Qué es la calle sino un espacio peculiar, con sus velocidades e intensidades, dibujadas en una ley secreta que dormita entre los objetos y en el mutismo plástico-motriz de los viandantes? Todas esas significaciones ambulantes que decoran el paisaje artficial se convierten en objetos sentidos unos para otros, interpretados unos por otros en una sinfonía de lugares laberínticos y efemérides estéticas, textura fútil que es la materia misma de la que están hechos, en su irrompible fragilidad, los espacios en que vivimos."

Las formas de la exterioridad, JOSÉ LUIS PARDO.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Rosa Díez: "España no se puede permitir el lujo de vivir la agonía de Zapatero"

Abordemos el problema de la movilidad de profesores y alumnos dentro de España

¿Es la xenofobia un fenómeno novedoso en L´H?

Tras la irrupción de PXC en el Ayuntamiento de L´Hospitalet de Llobregat escucho voces que dan a pensar que de repente L´H se ha vuelto xenófoba. El asunto no es nuevo en mi ciudad. Vuelvo a poner este video donde quedan patentes los ramalazos racistas del PSC, PP y CiU de L´H. PXC no es el único partido que los inmigrantes hospitalenses deben temer.

martes, 24 de mayo de 2011

Palabra de Arcadi


"La responsabilidad queda en manos de Ciudadanos, que en las próximas generales debería pedir el voto para sus hermanos de sangre rosa. Entre otras cosas porque si no lo pide, se lo darán igual."

Arcadi Espada en El Mundo.

El éxito electoral de UPyD en el Telediario de TVE

Este verano de vacaciones en Hernansancho



Este verano el destino ideal para las vacaciones es Hernansancho, un bonito pueblo de la provincia de Ávila, tranquilo, con buena gastronomía y con Alcaldesa de UPyD ¿Se puede pedir más?

lunes, 23 de mayo de 2011

El "lapsus" de Rubalcaba

Ayer por la noche Alfredo Pérez Rubalcaba tuvo un "lapsus". Cuando ofreció a la ciudadanía el resultado de las elecciones Municipales omitió a UPyD. Un "lapsus" sin importancia, lo realmente importante es que en marzo Rubalcaba no podrá obviar a la marea magenta.

domingo, 22 de mayo de 2011

Mouseland

La vida en rosa (magenta)

Música para un día de elecciones.

sábado, 21 de mayo de 2011

Hoy puede ser un gran día

Reflexionando

Como hoy no se puede pedir el voto para nadie os pongo fotos de una mujer reflexionando.



jueves, 19 de mayo de 2011

Rosa Díez & Julio Villacorta (y 2)

UPyD para todos

¿De quién son las instituciones?

La opinión de Olegario Ortega (miembro de la candidatura de UPyD en las municipales de Barcelona) en La Voz de Barcelona.
http://www.vozbcn.com/2011/05/19/72908/de-quien-son-instituciones/comment-page-1/#comment-149826

La tecla de la lengua

Quiero destacar un punto del programa electoral de UPyD en las elecciones Municipales de Barcelona.

"La atención a los ciudadanos será neutra en cuanto a su lengua. El ayuntamiento sólo debe aspirar a hacer suya la lengua de los ciudadanos, porque el Ayuntamiento, sin sus ciudadanos, es una entelequia, no es nada. Se atenderá al principio de legalidad, de oficialidad de las lenguas de uso y de elevar a normal lo que es normal en la calle.
Se implantará la tecla de la lengua. Se trata de que el ciudadano pueda ejercer con igualdad de derecho la opción lingüística. Para ello es necesario la estricta neutralidad de la administración."

domingo, 15 de mayo de 2011

Julio Villacorta contra el desempleo en Barcelona

Voto útil

Julio Villacorta por la seguridad de Barcelona

Barcelona es España


La opinión de Carmen Leal (candidata por UPyD en las municipales de Barcelona)publicada en La Voz de Barcelona.
http://www.vozbcn.com/2011/05/13/72093/barcelona-es-espana-leal/

sábado, 14 de mayo de 2011

viernes, 13 de mayo de 2011

jueves, 12 de mayo de 2011

martes, 10 de mayo de 2011

El PP "busca cariño" al apoyar a CIU

Para que la competencia de Educación vuelva al Estado

Rosa Díez en Barcelona (al lado de Canaletas)


Mañana a las 20:00 h Rosa Díez estará en Barcelona apoyando las candidaturas municipales de UPyD en Catalunya. El acto se celebrará en la Plaza Universidad y por esas casualidades que tiene la vida probablemente el Barça estará ganando la Liga en esos mismos momentos. Espero que poco antes de las 10 de la noche los barcelonistas celebremos el triunfo, es decir que abracemos los colores blaugranas y que ningún culé ,de camino a Canaletas, escupa al magenta.

Lo que supone votar a UPyD

Legalizar la prostitución

La opinión de Olegario Ortega, vicepresidente de Ágora Socialista y militante de UPyD, en La Voz de Barcelona.
http://www.vozbcn.com/2011/05/09/71342/legalizar-la-prostitucion-ortega/

sábado, 7 de mayo de 2011

Vivir en un zulo público en L´Hospitalet de Llobregat


Noticia publicada en El Periódico de Catalunya

En poco más de un mes, la calle de Salvador Seguí, en L'Hospitalet, ha sufrido tres incendios en el interior de viviendas. Las malas condiciones en las que los propietarios de los pisos tienen las instalaciones parecen ser la causa común de los tres incidentes. El primero de ellos ocurrió en los bajos del número 9, donde vive María Isabel Auge, su hijo Daniel Cous, de 23 años, su nuera y su nieta de pocos meses. Un incendio repentino en el cuadro de la luz sorprendió a la familia, que pudo aplacar las llamas con mantas. «Si hubiese sido de noche o de madrugada, nos hubiéramos quemado como nuestros vecinos del otro bloque o tal vez no lo hubiésemos contado», dice Daniel en referencia al incendio que el Sábado Santo dejó ocho heridos, dos de ellos muy graves.
Daniel conocía a la mujer que vivía en el bajo donde comenzaron las llamas que alcanzaron todo el edificio. «Su piso estaba en mejores condiciones que este, pero se ve que la instalación eléctrica estaba fatal, igual que la nuestra», asegura Daniel. Sus padres alquilaron el inmueble como una pequeña tienda de barrio hace 23 años. Desde entonces viven allí, en unas condiciones insalubres. Ellos mismos han tenido que reparar la tubería de las aguas negras de todo el edificio después de que su casa se llenara de heces. Van remendando como pueden las humedades y a veces se desvelan cuando escuchan alguna rata que busca abrirse paso bajo las baldosas. «Ahora con los perros hay menos porque han matado muchas», explica.

El inmueble, que no cuenta con cédula de habitabilidad, fue asumido por la Generalitat después del fallecimiento de la antigua propietaria, que no tenía herederos. La Agència de l'Habitatge, la antigua Adigsa, asegura que probablemente nunca asuma el inmueble como vivienda y que la Direcció General de Patrimoni de la Generalitat ha iniciado un proceso de desahucio porque los vecinos, tras protestar por las malas condiciones del bajo, se niegan a pagar el alquiler (unos 200 euros al mes). La Generalitat afirma que el lugar no es habitable, pero la familia dice que hace 23 años, la dueña permitió un uso como vivienda y, según afirma, así quedó reflejado en el contrato.

Sin piso protegido

Los inquilinos dicen haber acudido al ayuntamiento para pedir un piso protegido, pero ni siquiera han podido ser inscritos en el listado de solicitantes por no contar con los ingresos mínimos (el joven matrimonio está en paro y la madre cobra una pensión). Ahora, tras negarse a pagar los nuevos contadores individuales de agua (hasta ahora dividían una factura común entre todos los vecinos de la finca) y las últimas mensualidades, pueden perder la vivienda. «Hace 20 años vino Sanidad y dijo que el lugar no era habitable, pero ahora, viuda y con una pensión mínima, no tengo adónde ir», explica María Isabel, quien no sabe qué destino tendrá ni si finalmente le concederán un piso de emergencia. Eso sí: exige un alquiler adecuado a su reducida pensión.

Adiós a Severiano Ballesteros.

viernes, 6 de mayo de 2011

El PSOE legaliza a Bildu

La ruta de las ratas


La ruta de las ratas, es el camino que siguen los animales inmundos de alcantarilla en alcantarilla hasta que encuentran un recoveco por donde seguir royendo los fundamentos de nuestra sociedad.

jueves, 5 de mayo de 2011

Coraje democrático




Recuerda: En Mayo...Julio.

martes, 3 de mayo de 2011

Rosa Díez pide el Nobel de la paz para Oswaldo Payá.

Democracia 3.0:Presentación de la candidatura y programa electoral.

Us en devem una...i aquests no fallen.

El PSC y CiU cargan contra la ilegalización de Bildu


http://www.vozbcn.com/2011/05/02/70053/psc-ciu-ilegalizacion-bildu/

No perdono a los verdugos


"... Hemos aprendido a no ser neutrales en tiempos de crisis, porque la neutralidad siempre ayuda al agresor no a la víctima.
Hemos aprendido que el silencio no es nunca la respuesta. Hemos aprendido que lo opuesto al amor no es el odio, sino la indiferencia".

ELIE WIESEL, premio Nobel de la Paz y superviviente de Auschwitz.

lunes, 2 de mayo de 2011

Loose change

En el día que ha muerto Bin Laden creo oportuno visionar el documental "Loose change".

domingo, 1 de mayo de 2011

Ha muerto Osama Bin Laden

Félix de Azúa: 'En Cataluña no sólo hay rechazo al castellano, sino también odio'

Entrevista a Félix de Azúa en La Voz Libre.

Félix de Azúa (1944), poeta, escritor y filósofo barcelonés, hace uso de su habitual acidez y sarcasmo para analizar la política lingüstica que lleva a cabo la Generalitat. Para él, en Cataluña “no sólo hay rechazo al castellano, sino también odio”.

Incluido en la antología 'Nueve novísimos poetas españoles' junto a Leopoldo María Panero y Manuel Vázquez Montalbán, entre otros, Azúa ha cosechado gran éxito en el panorama literario nacional. Con cerca de cincuenta obras en su haber, destaca en él un carácter reflexivo, analítico e irónico.

-. ¿Qué opinión le merecen las políticas lingüísticas que se están llevando a cabo en España?

-. No creo que exista una política lingüística para España. Depende de las alianzas que deban hacer los partidos políticos con sus colegas nacionalistas para mantenerse en el poder.

-. Y, en concreto, ¿qué opinión le merece la política lingüística de Cataluña?

-. Como todo el mundo sabe, no es sólo una política de apoyo al catalán sino también de destrucción del español. Pero da lo mismo, los nacionalistas lo niegan y los partidos que de ellos dependen silban mirando al techo.

-. ¿Es Cataluña la Comunidad Autónoma que muestra un mayor rechazo al uso del castellano?

-. No sólo rechazo, sino odio. Debe de ser el único lugar al norte de África donde se multa a la gente por escribir en la lengua oficial.

.- ¿Qué situación ha dejado el Gobierno tripartito en materia de política lingüística?

-. El rastro del tripartito es como el de Atila.

-. ¿Se ha producido algún cambio con el regreso de CiU a la Generalitat?

-. No. Son lo mismo, pero un poco más cursi. Los anteriores eran los empleados y estos son los patronos.

-. ¿Hay algún partido político en Cataluña que apueste decididamente por el bilingüismo?

-. El PP y Ciutadans, pero no tienen nada que hacer. Nunca lograrán imponer sus criterios. Aquí, sin el apoyo de la oligarquía, no se puede mover un dedo.

-. ¿Es éste un asunto que preocupa a los catalanes o es un tema que está más en los medios y en las esferas políticas que en la calle?

-. No preocupa a los catalanes, pero tampoco a los castellanos, andaluces, gallegos o murcianos. A nadie le importa un pimiento. Lo usan los políticos en Cataluña para que les den más dinero y en el resto de España para morderse la yugular los unos a los otros.

-. ¿Deberían poder elegir los padres en qué idioma educan a sus hijos?

-. Así suele ser en los países civilizados, pero el nuestro sólo está domesticado.

-. Como profesor universitario, ¿cree que la política lingüística en defensa del catalán resta potencialidad a la universidad catalana?

-. La universidad catalana y la española, como le dirá cualquier profesor un poco sensato, es un cadáver.

-. ¿Es posible la existencia de un bilingüismo normalizado en el contexto político actual?

-. No hombre, por Dios. ¿Cómo iban a insultarse entonces?

-. ¿Qué mecanismos se podrían utilizar para llegar al bilingüismo?

-. La educación, o sea, un bien inexistente en este país.

-. ¿Ha perjudicado la transferencia de las competencias educativas a las Comunidades Autónomas?

-. Imagínese usted lo que sería de Italia si se hubiera aplicado allí el programa español. Los sicilianos diciendo pestes de los venecianos y los romanos haciendo programas de televisión para burlarse de los lombardos.

-. ¿Qué opinión le merece la Ley del Cine catalán, aprobada por la Generalitat el año pasado y que incluye la obligación de doblar o subtitular al catalán el 50 por ciento de las copias que se distribuyan de una película?

-. Bueno, que desaparezca el cine en Cataluña sólo continuaría la saga de desapariciones que están dejando Barcelona como un erial. Es lo lógico.

-. ¿Qué piensa cuando escucha en la radio o televisión a personajes del mundo de la cultura o deportistas expresándose en catalán en actos o comparecencias de interés estatal?

-. Normalmente cierro el aparato en cuanto empieza la publicidad.

Adiós a Ernesto Sabato

Toni Cantó en L´Hospitalet de Llobregat


http://www.l-h.es/webs/teatreJoventut/detallActeTeatre_2.aspx?2ViNPsOxLqazAGdyszQxIu3mbQmgMxSwEOr2gDnPcd5gJqazAIqazB