viernes, 29 de abril de 2011

Hoy, mañana y siempre con el Barça en el corazon

Lo que nos une.

La opinión de Rosa Díez en su blog.



Me considero una privilegiada. Trabajo en lo que me gusta; defiendo con toda libertad las cosas en las que creo y tengo la oportunidad de hacerlo en toda España; estoy rodeada de un montón de personas a las que quiero y por las que me siento querida, compañeros de viaje con los que comparto risas y preocupaciones de forma cotidiana.

Claro que esta tarea política a la que me dedico produce sinsabores; claro que te llevas disgustos grandes por cosas nimias, por malos entendidos, por malas intenciones o por errores humanos que tienen consecuencias inesperadas. Claro que la exposición pública permanente es delicada; claro que a veces sientes incomprensión y/o impotencia ante acontecimientos que te parecen (y son) injustos para con la tarea generosa y altruista de toda esa gente que hace posible mi trabajo. Claro que te indigna que el trabajo bien hecho tenga una repercusión mediática tan escasa cuando ves a los medios de comunicación gastando tiempo y espacio en verdaderas tonterías que nada tienen que ver con los intereses de los ciudadanos o con las propuestas necesarias para resolver sus problemas.

Pero dicho todo eso, las satisfacciones derivadas de esta tarea son mucho mayores que los disgustos que a veces la acompañan. Veréis, yo tengo la suerte de recorrer toda España en nombre de Unión Progreso y Democracia. Veo y escucho a los ciudadanos que se acercan a nuestros actos políticos en Salamanca, en Oviedo, en Palma de Mallorca, en Campo de Criptana, en Valladolid, en Burgos, en Málaga, en Móstoles, en Cádiz, en Barcelona, en Santiago de Compostela, en Santander, en Valencia, en Cartagena, en Alcobendas, en Avilés, en Badajoz, en Torrejón de Ardoz, en Vistalegre … Veo cómo reaccionan los ciudadanos que se acercan a hablar y escucharnos y puedo deciros que sigue viva la comunidad política española que algunos pretenden liquidar poniendo el énfasis en lo que nos diferencia.

Todas las personas con las que hablo me transmiten las mismas preocupaciones, las mismas ilusiones, las mismas reivindicaciones y las mismas esperanzas para su futuro y el de sus hijos. Todos ellos (lo mismo da que estén en Galicia que en Cantabria o en Extremadura), sienten la necesidad de que España vuelva a ser un país con un interés, unos valores y unos derechos comunes. Todos aplauden o asienten cuando planteamos la necesidad de que la Educación vuelva a ser competencia del Estado para garantizar así la calidad del sistema y la igualdad de todos los españoles. Todos comparten con nosotros la urgencia de despolitizar la Justicia, las Cajas de Ahorro, los Organismos de Control de las Telecomunicaciones, el Mercado de Valores, la Competencia o la Energía. Todos afirman que es una injusticia que la ley electoral no trate con equidad a los ciudadanos españoles y devalúe su voto en interés de un bipartidismo feroz y antidemocrático. Todos exigen que la Sanidad trate de forma equitativa a todos los españoles, cumpliendo el mandato de universalización y garantizando el cumplimiento de los derechos que se proclaman.

En toda España los ciudadanos se siguen emocionando cuando defendemos sin complejos los valores comunes de la democracia; en toda España los ciudadanos reaccionan con interés ante la llamada a la participación política, a la recuperación de la autoestima, al valor regenerador y transformador del voto libre y crítico. Los jóvenes – lo mismo da en Cádiz que en Valencia– se sienten apelados cuando les pides que tomen las riendas, que no nos dejen solos; las personas más mayores reaccionan esperanzadas cuando escuchan palabras “que yo ya tenía en la cabeza”, como me suelen decir. Veo la emoción en la gente que está sentada escuchando hablar de igualdad, de libertad, de progreso, de justicia, de patriotismo constitucional… En cualquier lugar de España, cuando puedo hablar un poco con las personas que han acudido al mitin, me dicen las mismas cosas: “Sigue así”; “no nos dejéis”; “he recuperado la esperanza en la política”; “yo era de esas que tú dijiste, de las que creía que sois estupendos pero que nada se puede hacer y hoy he cambiado de opinión…”; “gracias por lo que estáis haciendo”; “te escuchaba y pensaba que me estabas leyendo lo que llevo en la cabeza”; “ánimo, adelante”; “nunca había asistido a un mitin… me ha emocionado, me ha encantado…”; “yo soy de las que has dicho, no conozco a nadie en la sala… me encanta…”

Lo mismo ocurre cuando te mueves por cualquier ciudad de España. La gente se acerca, me llama por mi nombre, me saluda con afecto, me agradece nuestro trabajo, me anima a seguir adelante… Y, además, me cuenta sus cosas: la situación en la que ha quedado su marido, o su esposa, o su hijo; los problemas con la hipoteca; las dificultades para llegar a fin de mes con varios niños en edad escolar; los problemas que le generan la reducción de un sueldo ya escaso de policía, o bombero, o enfermera, o profesor; la pensión que le ha quedado a su madre viuda… Todos ellos muestran confianza hacia nosotros; todos ellos quieren soluciones y nos exigen respeto. Se que si se acercan de esa manera amable y directa es porque en nosotros ven verdad y nos consideran de los suyos; y porque sienten que necesitan que alguien ponga voz a sus pensamientos, a sus anhelos, a sus aspiraciones; y hasta a su cabreo o su rabia.

Entenderéis que me sienta una privilegiada por vivir toda esta experiencia. Porque los ciudadanos me hacen reafirmar cada día que todo nuestro esfuerzo merece la pena; y me confirman que hay millones de españoles esperando que alguien les de una oportunidad, siquiera una disculpa, para volver a comprometerse. Digámoslo con humildad, pero digámoslo a los cuatro vientos: nosotros somos, hoy por hoy, ese instrumento que va a permitir reencontrarse a millones de españoles que no son de ningún frente, que se saben de esa tercera España unida por una comunidad de valores innegociables recogidos en nuestra Constitución, que se consideran ciudadanos por encima de cualquier secta o credo y que exigen ser tratados como tales. Somos, como dijo nuestro irrepetible Álvaro Pombo, la conjunción copulativa; la que une, la que fortalece, la que suma. Y también, por que no decirlo, la que devuelve la alegría a esa política aburrida de jugar a la defensiva con la única ambición d empatar a cero.

Esto es lo que quiero compartir con todos vosotros: que hay equipo, que hay ambición de país, que hay partido, que hay juego; y que las gradas están llenas de gente dispuesta a aplaudir y disfrutar y también a ser el relevo.

martes, 26 de abril de 2011

viernes, 22 de abril de 2011

23 de abril: libros y la Rosa.

Libros...



...y la Rosa.

Bombas españolas

jueves, 21 de abril de 2011

¿Comen más zanahorias los castellanoparlantes que los catalanoparlantes?



No ha sdio porque esta sea la semana de Suecia y L´Hospitalet de Llobregat.
http://miguel-delamo.blogspot.com/2011/04/quiere-un-hospitalense-trabajar-como-un.html

Pero hoy he ido al IKEA de mi ciudad. Como siempre que voy me ha sorprendido que los rótulos de los productos sean muchos más grandes en catalán que en castellano. Por lo visto algún directivo de la multinacional sueca ha decidido que los castellanoparlantes comen más zanahorias que los catalanoparlantes y que por lo tanto tienen mejor vista.

miércoles, 20 de abril de 2011

Sucedáneo de fútbol

Me comentaba ayer mi amigo José Antonio que desde el pasado verano que no le encuentra el gusto a eso del fútbol. Ha visto algún partido pero se queda frío. Le tengo que dar la razón, yo soy muy barcelonista, dentro de un rato quiero que gane mi Barça pero cuando uno ha vivido estos momentos...



...los demás partidos son un sucedáneo... fútbol descafeinado.

¿Quiere un hospitalense trabajar como un sueco?



Un anuncio de la compañía V Energy Drink España parece haber molestado a muchos hospitalenses (a mí no), y en especial a la Alcaldesa de L´Hospitalet. Yo no sé como trabajan los suecos y supongo que la intención de este anuncio no es más que ahondar en un tópico trasnochado y facilón. De lo que estoy convencido es de que a los hospitalenses les gustaría tener la tasa de desempleo de Suecia. De eso sí que debería ocuparse la Alcaldesa de mi ciudad y eso seguro que no lo va a solucionar la ingesta de un aguachirri, supuestamente energético.

Luis de Velasco en los Informativos de TVE

lunes, 18 de abril de 2011

Inside job

Os invito a ver "Inside job", Oscar al mejor documental. Una película sobre las causas y los responsables de la crisis económica de 2008.

Rosa Díez en Confianza con Casimiro García Abadillo


domingo, 17 de abril de 2011

La senyera hasta en la palma



"Les quatre barres" hasta en la sopa.

Esta noche, Rosa Díez en Veo 7

sábado, 16 de abril de 2011

De nostálgicos...


Me intentan insultar llamándome "español nostálgico". Intentan insultarme diciendo que añoro una España pasada. La gracia es que siempre me lo gritan quienes rememoran la Catalunya de hace más de mil años. Nostalgias...

Barcelona vota a Rosa Díez


En las elecciones europeas de 1.999, 239.364 barceloneses votaron a Rosa Díez. El 34'87% de los votantes de la capital catalana apostaron por la número 1 de la candidatura del PSC-PSOE. En 2004, Rosa acompañaba a Josep Borrell en las eruopeas y fueron 213.188 (40´05%) barceloneses que introdujeron en la urna una papeleta con el nombre de Rosa Díez. En estas dos contiendas electorales, el cargo del PSC, Julio Villacorta apoyó a Rosa Díez y pasados los años lo sigue haciendo.
Si eres de Barcelona capital en las próximas Municipales podrás seguir votando a Rosa Díez. Recuerda, en Mayo Julio.

viernes, 15 de abril de 2011

La cantante de Miranda Warning, con UPyD.

Noticia publicada en lasprovincias.es

UPyD presentó su lista ante la Junta Electoral, que cuenta entre otros con la cantante de Miranda Warning, Lucía Martínez. Además se reunió con representantes de Asaja y de la Comunidad de Labradores de Elche para tratar los problemas del campo. Todos coincidieron en que uno de los mayores tiene que ver con el tema del agua. José Miguel Soriano, cabeza de lista, apuntó que UPyD está posicionado a favor de los trasvases para cuencas deficitarias como es la nuestra, y que el agua es un bien común. Por otro lado, la formación propone que se impulse la denominación de origen para la palma blanca ilicitana.

jueves, 14 de abril de 2011

España y los catalanes

La carta de un lector de El Periódico de Catalunya.

Tantos años invertidos por los políticos nacionalistas en hacernos creer que los catalanes no gustamos en el resto de España y ahora resulta que el grupo Manel es número uno de ventas en España y agotó las entradas en sus conciertos en Madrid, y la película `Pa negre¿ triunfó rotundamente en los Goya. La realidad es tozuda.

Eugeni del Castell
Santa Coloma de Gramanet

UPyD: austeridad de las administraciones públicas

República

miércoles, 13 de abril de 2011

Malas personas

"Lo malo de las malas personas es que nos hacen peores."

Secun de la Rosa: Un actor catalán que tuvo que irse de Catalunya


El gran actor catalán explica en El Periódico de Catalunya las razones de su marcha de Catalunya: "Me´n vaig anar a Madrid a estudiar amb Cristina Rota perquè no vaig poder entrar a l´Institut del Teatre perquè el meu català no era fluid, jo era un xarnego de barri."

Vistalegre 3 de abril de 2011.

martes, 12 de abril de 2011

Tom Sharpe a punto de irse de Catalunya



Tom Sharpe, el escritor británico que vie en Catalunya ha remitido esta carta a La Vanguardia:

Llegué a Catalunya en 1989 y me instalé, durante seis años, en el hotel Llevant de Llafranc. Padecí algunos problemas de salud y fui atendido por el doctor Mas, en Begur, siempre de manera excelente. Más tarde, en 1995, compré una casa en Llafranc. Debido a la ineficacia de la medicina británica me había convertido en un minusválido: un médico en Cambridge me diagnosticó una simple torcedura de tobillo y me recomendó andar y andar, asegurándome que así sanaría mi tobillo. Anduve durante seis meses, pese al terrible dolor que eso me producía. Pasado ese tiempo, fui a Barcelona, donde Montserrat Verdaguer y Montse Figuerola, mis doctoras, me aconsejaron consultar al profesor Rotes. En su larga carrera - según me dijo-,tan sólo había examinado otro caso de tendón tibial posterior roto en tan mal estado. De haber sido tratado adecuadamente, añadió, a esas alturas ya hubiera estado curado. Se mostró sorprendido de que no me hubieran atendido del modo correcto de inmediato.

Recientemente he leído en la prensa noticias muy sorprendentes y preocupantes. Y eso es lo que me lleva a pensar que si los excelentes equipos médicos catalanes y su modo de trabajar están ahora en peligro, debido a las nuevas decisiones gubernamentales y al despido de la doctora Figuerola, quizás yo deba volver a mi país e instalarme en Cambridge. Eso sería lo peor que podría ocurrirme. La medicina catalana es la tercera mejor del mundo. ¿Cómo es posible que ahora se permitan echarlo todo al traste? He vivido en Áfricay en Gran Bretaña. Me siento autorizado a decir, gracias a mi experiencia, que la mejor medicina es la que se produce en Catalunya. ¿Vamos a permitir que todo eso se pierda?

He aconsejado a todos mis amigos que se compren una casa en Llafranc. Yo resido aquí. Puedo asegurar que en ningún otro lugar del mundo he recibido un tratamiento de calidad similar al que me han dispensado en Palafrugell, en el hospital de Palamós o en la clínica Girona.

A mis 83 años sufro diversos problemas que han requerido tratamiento médico. Me han dicho que, pese a mi edad, conservo un estado de salud razonable, y no dudo en atribuirlo a la excelencia del trato médico recibido, que por cierto me ha permitido seguir escribiendo hasta ahora. ¿Vamos a echar todo eso por la borda?

No puedo creerlo. Y me resisto a creerlo.

Recientemente, por ejemplo, animé a un viejo amigo que había perdido una pierna a que se tratara en Catalunya. Yo me hice cargo de los gastos. Se trata de un antiguo profesor de Oxford que ahora vive en Sudáfrica. Me hizo caso y vino a Catalunya acompañado por su esposa, una profesora de origen ruso. Llegó en silla de ruedas y se fue andando. Acudió a la consulta de la doctora Avinyó, en el hospital de Palamós, que le recomendó que visitara el centro de ortopedia Xixu, en Ullà, donde se le proporcionó una prótesis de rodilla equipada con un sofisticado mecanismo electrónico. Gracias a esa prótesis, mi amigo camina ahora perfectamente, sin necesidad de bastón, por las calles de Ciudad del Cabo.

Lo digo de veras: espero que nada destruya el excelente sistema catalán de salud, ni a sus excelentes equipos profesionales, que han trabajado tan bien y con tanta entrega durante tantos años.

lunes, 11 de abril de 2011

UPyD contra la corrupción

El mejor homenaje que se le puede hacer a Sidney Lumet

Cuando se muere un artista creo que el mejor homenaje que se le puede hacer es disfrutar con una de sus obras. Os invito a ver "12 hombres sin piedad", una obra maestra dirigida por Sidney Lumet.

domingo, 10 de abril de 2011

Voto cautivo



"Es difícil que alguien entienda algo si su salario depende de que no lo comprenda".


UPTON SINCLAIR

Rajoy se da la vuelta ante la manifestación de las víctimas

sábado, 9 de abril de 2011

Rosa Díez: "Precisamente porque es preventiva, hay que salir a la calle"

De independentistas e inmigrantes

La historia se repite. El nacionalismo excluyente siempre ha "comido el tarro" a los catalanes que tenían su origen en otros lugares de España. Ahora la película se repite con los catalanes que vienen de otros países. Ciudadanos a los que se les dice que si quieren dejar de ser ciudadanos de segunda deben pasar por el aro catalanista.

Falsedad



"Cuanto mayor es la falsedad, más fácilmente se cree en ella."

UPTON SINCLAIR

jueves, 7 de abril de 2011

Rosa Díez llama “acomplejado” e “incoherente” a Mariano Rajoy


http://www.vozbcn.com/2011/04/06/66297/rosa-diez-acomplejado-incoherente/

Sátrapas


La inversión de valores es tan radical en nuestros días que una persona que maltrata el idioma diciendo españoles y españolas o presidenta pasa por ser un demócrata cuando en realidad es un dictador. Un dictador que como todos los sátrapas se hace pasar a sí mismo por un heraldo de la igualdad.


ANTONIO OREJUDO, Un momento descanso.

domingo, 3 de abril de 2011

Rosa Díez en Vistalegre. (y 2)



Rosa Díez en Vistalegre



Catalunya über alles!: la Catalunya racista

Tráiler de la pelúcla de Ramon Térmens que ha gando el Premio especial en el Festival de Málaga.

PSC is not PSOE

http://www.vozbcn.com/2011/03/31/65204/zaragoza-proyecto-psoe-psc/

sábado, 2 de abril de 2011

viernes, 1 de abril de 2011

Rosa Díez:"El PSOE está muerto y viendo como salvan los muebles"


UPyD. El único partido en contra de la publicación de balanzas fiscales.


El Congreso ha aprobado instar al Gobierno a que establezca por ley la publicación de las balanzas fiscales. Una moción promovida por ERC y que únicamente ha contado con un voto en contra, el de UPyD. Que nadie se deje engañar... el PSOE ha votado a favor y el PP se ha abstenido. El único partido que alza la voz a favor de la España solidaria entre comunidades, el único partido que entiende a España como un conjunto, como una idea global, es UPyD.