domingo, 31 de octubre de 2010

sábado, 30 de octubre de 2010

Des de baix: la misma canción de siempre


A las cercanas elecciones para el Parlament de Catalunya se presenta la formación "Des de baix". Una candidatura unitaria impulsada por Revolta Global-Esquerrra Anticapitalista, Corrent Roig y Lluita Internacionalista. De entrada hay que aplaudir que diferentes formaciones sepan unir fuerzas ante unas elecciones. En cuanto a los ejes de su programa está el anticapitalismo, el ecologismo, el feminismo, el antirracismo y el internacionalismo... Ideas que merecen ser defendidas en el Parlament. Ideas que están triunfando en Francia y no hay razón para pensar que no puedan triunfar en nuestra comunidad. Hasta aquí una candidatura muy respetable. Lo que resulta cansino es otro de los ejes de su programa electoral: "Los derechos nacionales del pueblo catalán". ¿Qué le pasa a la izquierda? siempre con el catalanismo a cuestas. ¿Se puede ser internacionalista y nacionalista a la vez? No entiendo como los jóvenes encapuchados que luchan por cambiar el mundo y que se supone están en contra del poder no luchan contra el catalanismo que es desde hace mucho el poder imperante. Es como si en el franquismo la lucha clandestina hubiese estado destinada a perpetuar a Franco. Jóvenes catalanes que luchan contra el poder que no manda. No encuento la explicación ni la lógica.

viernes, 29 de octubre de 2010

Impresionante pitada a UGT y CCOO.


Este video ha sido grabado en Sevilla. Los funcionarios silban a los líderes sindicales de UGT y CCOO tras firmar junto a la consejera de Hacienda, el acuerdo para modificar el decreto de reordenación del sector público. Es lo que pasa cuando alguien no se siente bien representado.

Ni nos doblaron, ni nos doblegaron, ni nos van a domesticar

Ha muerto Marcelino Camacho.

jueves, 28 de octubre de 2010

Entrevista a Luis de Velasco, candidato por UPyD a la Comunidad de Madrid.

El desmoronamiento de España

Entrevista a Alberto Recarte, autor del libro "El desmoronamiento de España".


Boris Izaguirre se marchó de Barcelona por no saber catalán


Boris Izaguirrre se lo contó a Albert Om en el programa de TV3 "El Convidat" (gran programa, por cierto). Boris, lo explicó avergonzado, dudó, se disculpó, lo matizó, pero al final explicó que se marchó de Barcelona por no hablar catalán. No es el primer escritor latinoamericano que huye de Barcelona por la lengua pero tal vez si sea el último, ya que ahora han dejado de venir. La cultura ha dejado de ver a Barcelona como un buen puerto donde atracar.

miércoles, 27 de octubre de 2010

El nacionalismo ante un Gobierno débil.

Libertad humana


Como el sentido de la política es la libertad humana, sólo en política es lícito esperar milagros sin caer en la superstición. Los seres humanos somos capaces de lo inverosímil y lo incalculable... ¡si queremos, somos capaces de hacer incluso lo que apenas nos atrevemos a imaginar!


FERNANDO SAVATER. El Gran Laberinto.

martes, 26 de octubre de 2010

lunes, 25 de octubre de 2010

Por fin una razón para felicitar al presidente Zapatero.


Hoy es 25 de octubre. Hoy es San Crispín, patrono de los zapateros y los trabajadores de la piel. Desde aquí mi felicitación a todos los zapateros, incluído José Luis Rodríguez.

¡Felicidades PSC!

¡Felicidades PSC! ...hoy el caso Pretoria cumple un año de vida.




domingo, 24 de octubre de 2010

Tothom sembla tan feliç... com si no passés res.

Después de pasar por "La Noria", Mas y Montilla vuelven a Tele 5.

Amin Maalouf

El merecidísimo Premio que ha recibido nuestra selección de fútbol ha tapado mediáticamente, entre otros, al Principe de Asturias de las Letras. Justo el Premio que ha recibido Amin Maalouf. El escritor libanés afincado en Francia que aboga en toda su obra por la tolerancia y que denuncia la exclusión. Según su tesis, en este siglo no hay forasteros, sino compañeros de viaje.

sábado, 23 de octubre de 2010

Descentrados


- ¿Es ésa, entonces, la prueba del laberinto?
- Sí. Quien alcanza el centro de éste y se instala en él, como lo hizo Teseo, se centra... Vale decir: se convierte en el ónfalo de convergencia de todos los puntos de la Realidad, que es esférica y se divide en dos hemisferios contiguos: el del microcosmos y el del macrocosmos, el del Valle de Lágrimas y el del Reino de los Cielos, el del mundo denso y el del mundo sutil. Estar centrado significa estar equilibrado, ser un hombre armónico y completo. Teseo lleva en la diestra una espada -el yanga- y en la zurda el cabo del hilo que le ha entregado Ariadna (o sea: el yin). La suma de esos dos complemementarios le permite encontrar el camino del centro, sortear las trampas que se le tienden, superar todos los obstáculos, dominar el miedo y la fatiga, arrostrra el peligro, enfrentarse al Minotauro (o a los monstruos del subsconsciente colectivo) y darle muierte. La vida a partir de ese momento, deja de ser un problema. La felicidad y la certeza de la inmortalidad sustituyen a la zozobra. Desaparece la angustia y el ritmo de la respiración se incorpora a la música de las esferas.
- ¿Tiene todo eso algo que ver con la tauromaquia? lo pregunto porque hay quienes dicen que Teseo y Hércules fueron los inventores y fundadores del arte de Cúchares.
- La plaza de toros es el laberinto y el torero es el hombre que resuelve el criptograma de la existencia retando y matando al Toro en el centro de la plaza. No se olvide usted de que las grandes faenas se hacen con las zapatillas plantadas en la boca de riego del albero.
- ¿Quiere añaññdir algo sobre este asunto?
- Sí. Me gustaría señalar que el torero es, seguramente, el último héroe vivo.
- ¿Y cuál es la función del héroe?
- Servir de cordón umbilical entre el microscosmos y el macrocosmos, por una parte, y enseñarnos el camino del centro por otra.
- ¿Qué sucederá si los anglocabrones y otras yerbas del mismo pelaje se salen con la suya y consiguen prohibir las corridas de toros?
- Sucederá que todos nos quedaremos descentrados.


FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ, la prueba del laberinto.

Esta noche Montilla girará en "La noria".

viernes, 22 de octubre de 2010

El Ayuntamiento de L´Hospitalet se pone las botas a nuestra costa

Noticia publicada en ABC.


-----------


Chuletones de buey de 42 euros, lubina de 32 euros, vinos de 30 euros... Los miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) —formado por PSC e ICV— no reparan en gastos en sus comidas de trabajo, según se desprende del estudio de la cuenta general del Consistorio correspondiente a 2009, en la que se concretan los ágapes celebrados a cuenta del erario municipal y que, según el portavoz del grupo municipal del PP, Juan Carlos del Río, «no es ético» pues, recuerda, desde que comenzó la crisis económica en 2007, en L'Hospitalet hay 11.258 parados más.

En la citada cuenta aparecen los gastos de una comida celebrada el 23 de abril de 209 en el restaurante Txalaporta, en la que se pidieron chuletones de buey a 42,50 euros; lubina de 32,72 euros; un plato de bacalao de 26 euros; jamón de bellota de 24 euros; mariscos de 24 euros, espalda de cabrito de 21, vino Santa Cruz de Artazu de 30 euros o un Musa de 23 euros.
Chupitos y licores
A lo largo de ese año hubo más ágapes a costa del presupuesto municipal con vino Carmelo Rodero Crianza de 30,25 euros, suprema de lubina de 29,75, merluza a 27 euros o ensaladas de 20 euros. Todo ello regado con cava, chupitos y licores. Los populares han reclamado en diversas ocasiones que se limite el gasto en comidas a 20 euros por comensal y, en el caso de superar esa cantidad, que el concejal pague la diferencia de su bolsillo.
ABC ya se hizo eco en septiembre de 2009 de la tendencia del Consistorio a celebrar comidas de trabajo a base de langosta o cava, práctica que, en 2008, supuso un gasto total de 60.141 euros. Como se ve, el Gobierno municipal no ha rectificado del todo.
En esa cuenta general aparece también los gastos en telefonía móvil de los concejales y de la alcaldesa de L'Hospitalet, la socialista Núria Marín. Algunos portavoces pasaron facturas por valor de 3.000 euros al año, más que la propia Marín, cuyas llamadas costaron 1.971,73 euros.
Autobombo
Pero una de las partidas que más contribuye a disparar los gastos municipales es el correspondiente a publicidad y propaganda, que en 2009 supusieron un coste de 471.824,13 euros, es decir, 1.292,66 euros al día, cifras que el concejal popular califica de «arbitrario, desmesurado y supérfluo». Esa labor de autobombo pasa por gastos en fotografía que, durante el citado ejercicio, ascendieron a 74.689,83 euros. El Ayuntamiento contrató incluso a un fotógrafo externo para que cubriese el viaje a Mauritania de la Caravana Solidaria de noviembre de 2009 en la que fueron secuestrados tres cooperantes. Se le pagaron 1.500 euros. Una de las campañas estrella del Consistorio denominada 100x100 L'Hospitalet también ha incrementado esos gastos de propaganda. Se sabe que sólo el diseño del logo costó 11.948 euros.


-------------------


Os pongo una foto de la alcaldesa y el ex-alcalde tomando un refresco humildemente. Este es el tipo de fotos que divulgan.... de las bacanales que se pegan a nuestra costa,ni rastro.

Rosa Díez, insultada en la Complutense

jueves, 21 de octubre de 2010

Zapatero cambia de ministros

¿Avala la ministra de sanidad una estafa?



En esta foto vemos a la nueva y flamante ministra de sanidad, Leire Pajín, portando la pulsera "power balance". Una pulsera considerada por El Col-legi de Metges una estafa. ¿Está avalando la ministra de Sanidad productos "milagro"?

Rosa Díez contra el despilfarro autonómico

¡Quién te ha visto y quién te ve!


Cada uno sabe lo suyo y hay que respetar las decisiones pero se me abren las carnes viendo a Rosa Aguilar de ministra en un Gobierno socialista.

...Y Pedro J. pasó por Barcelona.

Pedro J. Ramírez ha estado en Barcelona celebrando el 15 aniversario de El Mundo de Catalunya. Nos ha dejado perlas como estas:

"Yo no soy un nacionalista español (...) Pero España existe, vaya si existe, como un Estado unitario desde hace cientos de años (...) El nuevo Estatut ha sido un mal negocio para los catalanes".

miércoles, 20 de octubre de 2010

martes, 19 de octubre de 2010

L´Hospitalet contra el cáncer de mama.


En motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama esta tarde a partir de las 19:30 se iluminará la fachada del Ayuntamiento de L´Hospitalet de Llobregat.

lunes, 18 de octubre de 2010

¿Dónde nació Albert Boadella?

Progresista


Yo creo que el mundo va poco a poco mejorando y llegará un día en que acabe la esclavitud y ya no se trate a ningún ser humano, sea cual fuere su raza, como simple mercancía. Ya ves, soy progresista. Los antiguos suponían que el hombre va del bien al mal pero nosotros, los progresistas, preferimos creer que marcha del mal al bien. Tú, que eres más joven, podrás comprobar cuando llegues a mi edad quién tiene razón.


FERNANDO SAVATER, El Gran Laberinto

El esquizofrénico catalán

Me parece muy oportuno recordar este capítulo de "Orden especial", la serie que realizó para TVE La Compañía "Els Joglars".

Rosa Díez: La discriminación del castellano

domingo, 17 de octubre de 2010

El significado y las ideas


El que haya tantas lenguas diferentes es un incordio, pero no hay que obsesionarse con ello. Lo que cuenta es que todos los seres humanos poseemos un lenguaje y que estamos hechos para comunicarnos con nuestros semejantes. Cualquier cosa dicha en un idioma siempre puede traducirse a otro. Pero lo importante es el significado y las ideas, no los sonidos con que nos expresamos.


FERNANDO SAVATER, El Gran Laberinto.

Enfrentamiento entre Rosa Díez y Zapatero

Este video es de mayo del 2009. Lo de Zapatero con la crisis económica no tiene nombre.

Rosa Díez demuestra la discriminación lingüística

De quienes quieren gobernar sin críticos ni rivales.


Verás, la cosa no es tan sencilla como crees. Aquí los que mandan han decidido que el pueblo son ellos junto con quienes les obedecen sin rechistar, nadie más. Y los que nos oponemos a su dictadura somos automáticamente enemigos del pueblo y por tanto merecemos los peores castigos. ¡El pueblo! Hace tiempo era una hermosa palabra, noble y solidaria. Pero después se ha convertido en la justificación de todos los atropellos y en la coartada de quienes quieren gobernar sin críticos ni rivales. Mira,al pueblo le pasa como a Dios: lo malo son quienes hablan en su nombre.


FERNANDO SAVATER. El Gran Laberinto.

sábado, 16 de octubre de 2010

Así se promociona España en el mundo

Eduardo Mendoza, el Premio Planeta que pudo ser catalán pero que la Generalitat prefirió que fuese español

Os copio parte de la entrevista que El Cultural.es realizó, recientemente, a Eduardo Mendoza.


Se remueve incómodo en el sillón al recordar la polémica que le niega como escritor catalán por no usar esa lengua. Describe los campos de batalla, dice que todo es más sencillo, que jamás le ha quitado el sueño, y que lo peor fueron los excesos de ambas partes.

Omertá en el Palau
-¿Cree, de todas formas, que la aprobación del Estatut vuelve a abrir una brecha con el resto de España?
-Creo que sí, y es parte de este malvivir que llevamos; creo que hay muchas negociaciones pendientes, mucha comunicación que reestablecer, y un evidente victimismo catalán que no nos hace ningún bien, y que se complementa con la omertá que a veces nos explota en la cara, como en el caso del Palau.

-¿Omertá, ley del silencio?
-Sí, porque habían convertido el Palau en un símbolo del catalanismo, sin que tuviera que serlo, y de pronto se nos cae. Y ahora no saben qué hacer. La diferencia con el pasado es que ahora los sinvergöenzas acaban en la cárcel con sus cómplices, aunque debemos ser un país riquísimo porque a pesar de los escándalos de Marbella, Görtell, De la Rosa y demás no hay pueblo perdido que no tenga su polideportivo de Norman Foster.

viernes, 15 de octubre de 2010

Lo que hoy se perpetra...

Super Montilla y la Kriptonita.

Super Montilla


... Y la Kriptonita

Animales políticos


Pues mal hecho. Si tú no quieres meterte en política, ya se encargará la política de meterse contigo. Un antiguo griego dijo que los humanos somos animales políticos, es decir, que vivimos en la "polis", en la Ciudad, con nuestros semejantes. Y no podemos desentendernos de la vida en común...


FERNANDO SAVATER, El Gran Laberinto

jueves, 14 de octubre de 2010

Cuando ser terrorista tiene premio



El Ayuntamiento de Santa Coloma de Cervelló sigue negandose a retirar el nombre del Pasaje Jaume Martínez Vendrell, dedicado a quien fue miembro fundador y dirigente de "Terra Lliure". ¿Hasta cuando se seguirá premiando en Catalunya el terrorismo?

miércoles, 13 de octubre de 2010

¡Ya que estoy aquí...!

"Me parece a mí que tenéis un cuajo..."

Espartanos

"Los espartanos no preguntaban cuántos eran los enemigos, sino donde estaban".


ANÓNIMO.

martes, 12 de octubre de 2010

Adiós a Manuel Alexandre.

Se ha ido, en mi opinión, uno de los mejores actores de la historia. No sólo de España, sino del mundo.

Corbacho llama fachas a los gallegos de Catalunya


Noticia publicada en La Voz Libre.

-----------


Barcelona.- "Celestino Corbacho dijo que los gallegos éramos unos fachas y que ya veríamos si podíamos organizar de nuevo el acto en Hospitalet", denunció anoche Ernesto Lagarón, presidente de las Asociaciones Gallegas en Cataluña, en el programa 'El Gato al Agua', en Intereconomía Televisión.

Según se mostró en el programa presentado por Antonio Jiménez, Celestino Corbacho (Valverde de Leganés, Badajoz 1949) , hasta hace 48 horas ministro de Economía, intervino públicamente en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en un acto festivo organizado por los gallegos en Cataluña. Un grupo del público que asistía al acto multitudinario, le abucheó y le silbó. Con gesto airado, Corbacho remató su discurso aludiendo a que otros muchos le aplauden en vez de silbarle, y después departió con Ernesto Lagarón.

El presidente de las Asociaciones Gallegas en Cataluña afirmó en 'El Gato al Agua' que Corbacho se mostró muy indignado con lo sucedido, expresando que los gallegos "eran unos fachas" y que sería muy difícil que pudieran volver a celebrar esos festejos.

... Que alguien se atreviera.


"Cuando se fueron de la tienda, don Pantaleón se sintió culpable por verles encaminarse hacia donde él no iría por nada del mundo. Y, sin embargo, era necesario que alguien... que alguien se atreviera. Siempre es preciso que alguien se atreva o todos estamos perdidos".


FERNANDO SAVATER, El Gran Laberinto.

lunes, 11 de octubre de 2010

domingo, 10 de octubre de 2010

Celestino Corbacho silbado en L´Hospitalet de Llobregat


http://politica.e-noticies.cat/corbacho-xiulat-a-lhospitalet-45543.html

El tiempo es lo que tiene que pone a cada uno en su sitio.

¿Es Rosa Díez un personaje de la derecha española?


Para Juancho Dumall, director adjunto de El Periódico de Catalunya, sí. Os copio al columna que publica en la contraportada de su diario.

----------
La ciudad de Barcelona ha perdido esta semana una oportunidad extraordinaria para reforzar ante el mundo su imagen de potencia cultural. La concesión del Nobel de Literatura a Mario Vargas Llosa ofrecía una ocasión para que alguien, el ayuntamiento, la Generalitat, los hiperactivos portavoces de la sociedad civil, recordaran que el boom de la literatura latinoamericana, uno de los grandes fenómenos culturales del siglo XX, premiado ya dos veces por la Academia Sueca, nació exactamente aquí, en Barcelona. Tuvo que ser el propio autor peruano quien lo rememorara el jueves al citar a Carlos Barral y a Carmen Balcells, el editor y la agente que lanzaron su obra al mundo entero, igual que hicieron con la de Gabriel García Márquez.

Porque fue la Barcelona de los primeros años 70, con Franco vivo, la que sirvió de trampolín internacional para ese ramillete de genios. La capital catalana presumía entonces de ser, pese a la dictadura, la mayor potencia editorial de la literatura en castellano. Ahora también lo es, pero ya nadie se vanagloria de ello.

Una ciudad que, de la mano de Pasqual Maragall, buscó con entusiasmo un lugar en el mapa del mundo a través de la organización de los Juegos del 92 hace mal en no reivindicar la parte que le toca de otro acontecimiento que también la situó en el mapa global de los movimientos de vanguardia. Y el protagonizado por Vargas Llosa, Donoso, García Márquez y Cortázar lo fue.

Tal vez haya que buscar en la política -en lo peor de la política- las razones últimas de este presunto olvido. Es cierto que el escritor peruano ha sido crítico con el nacionalismo catalán, a veces desde posiciones extremas, y que ha defendido posturas liberales que le han acercado a personajes de la derecha española como José María Aznar o Rosa Díez. Pero eso no invalida en absoluto su obra ni su compromiso radical con la escritura. Solo desde un rancio sectarismo puede darse la espalda a un autor incómodo que ha cometido la incorrección de decir que aquella Barcelona de los primeros 70 le gustaba más que la actual.

-----------

Lo paradójico es que muchos de los que definen a Rosa Díez como personaje de derechas, se autodefinen de izquierdas y la han votado varias veces. ¡Cosas de la vida!

Palabra de Alejo


"Que un señor que es de Iznájar, Córdoba, acabe travistiéndose en nacionalista catalán es hilarante, patético".


Alejo Vidal-Quadras

sábado, 9 de octubre de 2010

Mario Vargas Llosa: Patrono de honor de la Fundación Progreso y Democracia

¿Quién será el traidor de ETA?


"Yo los llamo los tres grandes traidores de la historia de España. Gutiérrez Mellado para los militares, Carrillo para los comunistas, y Suárez, el máximo traidor pero el más valiente, el que debía hacer que el franquismo durara 20 años más y en dos días los jodió a todos. ETA está buscando a su traidor, cundo lo halle se acabó ETA".


JAVIER CERCAS, Premio Nacional de Narrativa.

Me creía que eran gaviotas y son buitres...

Capitán Cobarde, una canción de Albertucho. "Me creía que eran gaviotas y son buitres..." Una frase para meditar antes de unas elecciones.

viernes, 8 de octubre de 2010

Vargas Llosa y el nacionalismo


"El nacionalismo es una catástrofe para cualquier país, en cualquier circunstancia... No hay ningún valor en el nacionalismo. Es puro desvalor... Es una ideología colectivista que convierte en un valor el accidente más banal, que es el lugar de nacimiento de una persona, y hace de eso un valor y, en alguna forma, un privilegio".


MARIO VARGAS LLOSA, Premio Nobel de Literatura.

El Maligno se embosca en lo baladí





Últimamente me ha venido a la memoria auqella frase de la Biblia: "el Maligno se embosca en lo baladí". Recuerdo esta frase cuando leo cualquier diario, cuando enciendo cualquier televisión, cuando escucho a cualquier político. Sólo veo morralla irrelevante. No sé si estos asuntos están ahí porque interesan a los españoles o son meras cortinas de humo que nos pone el poder, delante de las narices, para que España no abra los ojos... para que España no se interese por lo que de verdad tiene importancia.

2 de mayo, La libertad de una nación. (16) Aquí nací yo.

jueves, 7 de octubre de 2010

La Barcelona que acogió a Vargas Llosa y García Márquez


En los años 70 Barcelona era una ciudad viva, cosmopolita. Una ciudad que acogió a personas como Vargas Llosa y García Márquez. Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuántos futuros premios Nobel residen actualmente en esta Barcelona nacionalista y provinciana?

El Barça juega mejor que los ángeles


El Barça de basket no juega como los ángeles, juega mejor que los ángeles... concretamente mejor que Los Angeles Lakers. Y eso que ellos jugaban con Gasol.

Mario Vargas Llosa: un español nacido en perú, Premio Nobel de Literatura 2010


El coste de las entidades locales según UPyD.

miércoles, 6 de octubre de 2010

martes, 5 de octubre de 2010

El juego sucio de la política

Aquí vemos el juegos sucio que practica el presidente boliviano, Evo Morales. Si esto lo hace delante de todo el mundo, da miedo pensar lo que puede llegar a tramar en la intimidad de su despacho.

Por lo visto la situación eonómica de Barcelona es mejor que la de Dubai


Dubai ha renunciado a organizar los Mundiales de natación del 2013 por problemas financieros. Ni los jeques preñados de petrodólares se libran de la crisis. Lo que choca es que rápidamente se le haya adjudicado la organización del acontecimiento a Barcelona. 10 años después Barcelona organizará otros Mundiales de natación. La ciudad condal se ha convertido en una feria de muestras donde cada vez es más duro vivir y donde sólo se vive de cara al exterior, un anuncio constante de ciudad guay y encima gobernada por unos genios de los números que piensan que Barcelona está mejor ecónomicamente hablando que Dubai. Hereu y compañía han vuelto a tirarse a una piscina sin agua.

domingo, 3 de octubre de 2010

A Zapatero no le hacen caso ni los suyos.

Tomás Gómez, el candidato de Zapatero (a partir de ahora, claro).

Un fragmento de España


Con las rodillas hincadas en el suelo para arrancar las malas hierbas, Josep hundió los dedos en la arcilla cálida y llena de guijarros y bendijo la sensación que le producía el tacto arenoso bajo las uñas. "Esta tierra." Qué maravilla ser el dueño de aquella extensión, desde la superficie tostada por el sol hasta cualquier profundidad que pudiera alcanzarse con una pala. No le importó que esa tierra produjera vino amargo en vez de trigo. Ser propietario implicaba poseer un fragmento de España, un pedazo del mundo.


La bodega. NOAH GORDON

sábado, 2 de octubre de 2010

Gonzalo Miró: 'Los nacionalistas están chantajeando al Gobierno'


http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/121635/gonzalo-miro-los-nacionalistas-estan-chantajeando-al-gobierno

Gonzalo Miró el hijo de Pilar demuestra su sentido común en una entrevista publicada en La Voz Libre. Sí, Gonzalo., Catalunya tiene los problemas que tu denuncias pero el responsable es el PSC. Tú eres militante del PSOE así que lo que tienes que hacer es obligar a tus compañeros del PSC a dejar de hacer una política nacionalista. Así de sencillo y así de difícil.

¡Están locos, esos galos!

Jordi Mercader, el que fuera jefe de prensa de Maragall critica en El Periódico de Catalunya a los guardianes de la lengua catalana.


Cada vez que uno de esos maravillosos jugadores del Barça recién llegados de países lejanos pronuncia unas breves y tópicas palabras en catalán, muchos lo celebran como si se acabara de dar un paso de gigante en el reconocimiento internacional de nuestra lengua, aunque no vuelva a pronunciar una interjección catalana nunca jamás. Pero cuando el presidente del club que paga a esos mercenarios millonarios pronuncia unas frases en castellano en el Congrés de Penyes, como deferencia a los participantes que no viven en Catalunya, entonces aparecen los santones que guardan las esencias por su cuenta y amonestan a Sandro Rosell.
Rosell ingresó en Òmnium Cultural en pleno periodo electoral barcelonista y a pocos días de la multitudinaria manifestación independentista. La reprimenda al socio dicen que fue amable, pero convenientemente filtrada para que todos tomemos nota de lo que les pasa a los desviacionistas; y viene a cuento porque dentro de unas semanas se celebrará el encuentro mundial de peñas azulgranas en San Sebastián y no sea que al presidente del Barça se le ocurra repetir la concesión.
Imagino que para esta próxima ocasión se cuidará Rosell de disponer de traducción simultánea, pero si no lo hiciera y hablara en castellano o en inglés, ¿sería Sandro un mal catalán y un pésimo presidente del Barça, por así hacerlo? Naturalmente que no, digan lo que digan los que simplifican la pervivencia de la nación con el monolingüismo. Más bien aparecería ante el mundo mundial como un catalán inteligente, educado y cosmopolita, cosa que también nos vendría bien.

El catalán tiene derecho a un trato preferencial como el que le dispensan las leyes para garantizar su salvaguarda. Lo que no se merece el país es el celo de ciertos guardianes, que acabará por vapulear nuestra vieja identidad de tierra de libertad. No vayamos a ingresar en los anales del cómic con una historieta en la que los locos no son los romanos, sino los galos.

viernes, 1 de octubre de 2010

UPyD cumple tres años

UPyD celebró en Móstoles su tercer aniversario.

Jordi Hereu apuesta por el amor


El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, pretende que el Día de San Valentín sea festivo local. Parece una broma ya que el 14 de febrero tiene muy poca tradición en Catalunya al ser Sant Jordi el día en que los enamorados catalanes obsequian a sus parejas, pero por lo visto en el pleno de hoy va en serio. La única explicación es que Hereu está falto de cariño, no le quieren los barceloneses, no le quieren lo jerifaltes del PSC... Hereu está muy sólo y apuesta por el amor.

Frases populares antes de unas elecciones

De Guatemala...



... A Guatepeor.


Aunque en realidad: "Tanto monta, monta tanto".