jueves, 30 de septiembre de 2010

Belén Esteban, Rosa Díez y la sonrojante subjetividad

La pasada semana Tele 5 emitió el reportaje "La princesa del pueblo", en el que analizaba el fenómeno mediático "Belén Esteban". Entre los datos que se daban estaba el de un posible éxito de "La Esteban" si se presentase a las generales. ¿Periodismo ficción?, ¿política ficción? yo creo que no fue más que un divertimento pero lo que sí es cierto es lo que ha escrito en El Periódico de Catalunya su director adjunto. Recordemos que Albert Sáez anteriormente era Presidente del Consell de Govern de la Corporació catalana de mitjans audiovisuals. Os reproduzco el texto que firma Albert Sáez:

----------
Podríamos estar ante una operación que va mucho más allá de lo comercial con unos efectos mucho más perniciosos que la simple banalización de la política. Se trata de un órdago al sistema que los partidos políticos deberían combatir con algo más que las clásicas apelaciones a la regeneración o el fuego cruzado para ver quién es más cómplice del pecador. La construcción del embuste no pretende lógicamente llevar a Belén Esteban a la Moncloa, sino abrir paso a cualquier otro tipo de propuesta populista que beba de sus mismos presupuestos y que se cimente en los escombros que deja a su paso. ¿Estará pensando Tele 5 en la inefable Rosa Díez?

----------


En resumidas cuentas lo que hace el director adjunto de El Periódico de Catalunya es ,con la excusa de un programa de televisión, arremeter contra Rosa Díez. La debía tener ganas proque Rosa en esta historia no pinta nada.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

¿Qué está haciendo el Gobierno para que se cumpla la sentencia del Tribunal Constitucional en relación con el Estatuto de Cataluña?

Interesante pregunta. Os aclaro que el impresentable situado detrás de Rosa Díez es José Vicente Muñoz, diputado del PSC y toda una vida como concejal en L´Hospitalet de Llobregat. Una persona que llegó a la política a través del sindicalismo y que hoy, día de huelga general, estaba trabajando (las cosas del parné). Bueno, trabajar es mucho decir, su cometido es la gestualidad circense. Y es que en todos los partidos está el líder y los que hacen de bulto. Por si hay alguna duda aclaro que José Vicente Muñoz no es ningún líder.

Chávez en estado puro

martes, 28 de septiembre de 2010

Hoy es mi santo y España lo celebra con una huelga general


Hoy es San Miguel y España ha decidido celebrar mi onomástica con una huelga general. Hoy escucharemos cifras sobre los trabajadores que han hecho huelga, cifras que bascularán según quien las cite. La cifra que no es discutible es la de españoles que no han tenido opción, casi cinco millones de parados españoles que no han podico escoger entre hacer huelga o no. Culpables hay muchos pero el responsable es el ministro de Trabajo, que no se vaya de rositas el que pasará a la historia como ministro del paro y ahora cuando vuelva a Catalunya no olvidemos sus actitudes y aptitudes.

4 sentidos

Estupendo cortometraje.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Rosa Díez en la Mercè de Barcelona


Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra...

En Valencia ya tiran piedras. Esperemos que no acaben a pedradas...

Intervención de Fernando Savater en el acto de UPyD en Barcelona

De pedales y votos


Ayer en motivo de "La setmana de la mobilitat sostenible i segura" se llevó a cabo un paseo en bibicleta que salía de L´Hospitalet y acababa en Sant Feliu de Llobregat, pasando por Esplugues, Sant Just, Cornellà, Sant Joan y Sant Boi. Una buena excusa para recorrer 20 kilométros en bicicleta y conocer de paso las poblaciones vecinas. Lo criticable son el mogollón de concejales hospitalenses que se dieron cita en la salida sin intención ninguna de coger una bicileta. Llama la atención como Nuria Marín la alcaldesa de L¨H chupó camara de televisión mientras otros chupábamos rueda. Para ser preciso hay que decir que sí había un político hospitalense que sudó la gota gorda. Se trata de Alfons Salmerón de EUiA, del PSC ninguno, todos estaban delante de los focos.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Con Morante hacia la libertad

Cuando Zapatero apoyaba la huelga general.

En el 2002, Zapatero tenía más pelo, más coherencia, más decencia y más vergüenza.

Rosa Díez y Fernando Savater en Barcelona

sábado, 25 de septiembre de 2010

De Lindo a Margarit pasando por Montilla.


Hace 4 años unos pocos ciudadanos fuimos al pregón de la Mercè a defender a Elvira Lindo ya que 80 asociaciones querían boicotearla sólo porque iba a hablar en castellano. Nos insultaron y personalmente llegué a casa cubierto de lapos verdes y asquerosos, pero el pregón se hizo realidad. Pasan los años y la Mercè se inicia con el pregón soberanista del poeta Joan Margarit. ¿Qué ha pasado en estos cuatro años? La respuesta es sencilla, Montilla ha gobernado y ha permitido e incluso deseado que Catalunya sea como es.

Ser parado no mola pero si eres vasco mola un poco más.


Ayer en Barcelona, Rosa Díez lo dejó muy claro. El pacto que ha alcanzado el PSOE con el PNV para poder aprobar los presupuestos supone que el 3% de los parados españoles obtenga casi el 7% del dinero total. Y si ahora insinúan que este acuerdo va a llevarse a las demás comunidades autónomas, no nos dejemos engañar, ya que es materialmente imposible al sumar más de 100. La política es negociación, negociar injusticias es mala política.

viernes, 24 de septiembre de 2010

jueves, 23 de septiembre de 2010

Mi más sincero agradecimiento a todos los ricos de España

Según la ministra Salgado, los ricos quieren que les suban los impuestos. Desde aquí mi más sincero agradecimiento a todos los ricos de España... por su generosidad. Seguro que alguno de vosotros sospecha que la ministra se ha equivocado en sus declaraciones, pero eso no puede ser. Todos los ministros de Zapatero están ungidos con el don de la infalibilidad, y si la ministra dice que los ricos están contentos pues están contentos.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Lección sobre la libertad

Declaraciones de Pepe Mújiga, el actual presidente uruguayo.

Xurde Rocamundi: un ciudadano catalán ante las elecciones

Un nuevo Barça

Declaraciones de Sandro Rosell en la Casa América de Madrid:


“El Estado Español es una realidad muy compleja de nacionalidades y lenguas, pero que ocho jugadores del Barça formaran parte de ese equipo ha ayudado a la cohesión nacional. Lo que tengo claro es que la Liga española es la mejor del mundo y que en un Madrid-Barça habrá 13 campeones del mundo en juego”.

Está claro que Rosell no es Joan Laporta.

martes, 21 de septiembre de 2010

El baremo de Zapatero

Con la que está cayendo entre España y Marruecos y cuando Zapatero se reúne con Mohamed VI, sólo se le ocurre decir: " la foto es lo más importante". El baremo de un gobernante que es pura fachada.

"Cualquiera no puede ser presidente del gobierno... Cualquiera puede pero no todos deben".

2 de Mayo, La libertad de una nación. (15) Campanas de boda


Fedrico Jiménez Losantos habla de su maestro José Antonio Labordeta

domingo, 19 de septiembre de 2010

Encerrados en nuestros pequeños mundos

Parte de la entrevista que "El Cultural", ha realizado al filósofo Rafael Argullol con motivo de la publicación de su último libro: "Viaje desde el fondo del mar".


-¿Y no es posible recuperar el espíritu de la vieja Europa?
-No sólo es posible, sino que es vital, porque nos lo jugamos todo. Cuando me preguntan si soy de derechas o de izquierdas siempre respondo que soy antimafioso y antibárbaro. Antimafioso, porque estoy contra el poder, y antibárbaro porque defiendo la cultura y la civilización cuando parece que la barbarie se ha convertido en un sistema normal de vida cotidiana. Europa no puede ser sólo una fórmula burocrática y financiera, tiene que volver a integrar su tradición humanista. Me siento muy europeo, pero odio su vaciedad y su mercantilismo.

-¿El auge del nacionalismo no dinamita en realidad la esencia misma de Europa?
-Desde luego. Lo lógico sería lograr una unión paneuropea que olvidase las mezquindades provincianas de todo signo. Tenemos que desarticular prejuicios y miedos, porque en el fondo necesitamos y queremos lo mismo en Toulouse y en Jaén. Viajamos mucho, pero cada día surgen nuevas posiciones centrípetas que parecen invitarnos a encerrarnos en nuestros pequeños mundos y a desconfiar y odiar los ajenos, en lugar de enriquecernos mutuamente.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Las nucleares según el creador de la Teoría de Gaia

Columna de Jordi Puntí publicada en El Periódico de Catalunya.


Estos días ha estado en Barcelona el científico James Lovelock, que ha divulgado sus teorías terribles (pero muy realistas) sobre el futuro del planeta. Lovelock, que tiene 91 años, lleva más de media vida alertando sobre el calentamiento global, pero solo en la última década sus libros y conferencias han superado el círculo de los ecologistas y han llegado a más gente. En el 2007, por ejemplo, en los mismos días en que Mariano Rajoy y otros dirigentes del PP todavía cuestionaban el cambio climático, Lovelock publicó en España un libro tan extraordinario como devastador: La venganza de la tierra (Planeta). En sus páginas desarrolla la Teoría de Gaia, una hipótesis revolucionaria que no todos los científicos «compran» (como se dice ahora): la Tierra -o Gaia, como la llama él- es un ente vivo y se autoregula. Por esta razón, cuando la humanidad la maltrata, Gaia utiliza sus recursos naturales para restablecer el orden físico y químico y garantizar la supervivencia de los ecosistemas que la integran. Así fue hace millones de años y así volverá a ser si no reaccionamos a tiempo.
Los detractores de Lovelock desconfían de sus ideas. Les parecen un cruce de las fantasías por el estilo de Avatar y el hippismo de Gaia. Otros apelan a su avanzada edad para caricaturizar a un nostradamus loco que se divierte con su mensaje catastrofista. Sin embargo, como todo investigador con una misión, Lovelock sobrevuela a sus detractores y se preocupa tan solo de hacernos reaccionar a través de sus predicciones. En su reciente visita, el panorama que ha dibujado para la Tierra está al borde de lo irreversible. El titular de la entrevista en estas páginas hablaba por sí solo: «La vida sobrevivirá al cambio climático; la humanidad, no sé». Lovelock cree que ya es demasiado tarde para detener el calentamiento; lo máximo que se puede hacer es frenarlo. Si hace falta, dice, habrá que recurrir a la energía nuclear como solución. Todo hace pensar, pues, que se acerca el día en que los ecologistas deberán revisar sus convicciones de hace 40 años -«Nuclear no, gracias», decían los adhesivos que pegaban en su Dos Caballos- y decidir si se alinean con los burócratas o prefieren ayudar a esta cosa llamada Gaia. La vida da muchas vueltas, igual que la Tierra.

jueves, 16 de septiembre de 2010

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Catalanistas amedrentando a honrados trabajadores

Impresionante la carta de un lector publicada en La Vanguardia.



Vull comentar la columna "Hasta la bandera" de Susana Quadrado del 26/ VIII/ 2010. En ella citava un quiosc al costat d'una parada del bus turístic que, amb bon criteri empresarial, ven tot tipus de banderes: l'espanyola, la catalana, la del Barça, la de l'Espanyol, etcètera.
La periodista parla amb el propietari del quiosc, que és colombià, i aquest afirma que alguns energúmens fanàtics l'han amenaçat de cremar-li el quiosc si no treu els símbols espanyols i tot seguit diu que no pensa treure'ls perquè allò és un negoci i els símbols descrits es venen. Doncs bé, el dia anterior a l'Onze de Setembre, s'hi van presentar quatre energúmens intolerants i el van comminar, una vegada més, a treure les banderes espanyoles i substituir-les per l'estelada.

Per la Diada he passat com cada dia davant del quiosc de la laboriosa i honrada família de sudamericans i he vist unes enormes banderes quatribarrades i altres estelades que van de banda a banda del negoci i quan els he preguntat per l'absència de banderes espanyoles m'han explicat el succeït.

És això democràcia? Per ventura és llibertat? Quan a algun polític català li pregunten des de fora de Catalunya pels temes de la imposició de la llengua catalana a l'escola o en la retolació dels negocis, la resposta és sempre la mateixa: "A Catalunya ningú fa problema d'això. Hi ha una perfecta harmonia i enteniment...".

Si això és així, què pot dir de l'exemple que porto aquí?

JOSEP MOMPÍN POBLET | Barcelona

martes, 14 de septiembre de 2010

La España de las consecuciones absolutas


- ¡Ay, inspectora, cómo se nota que es usted de una generación privilegiada!
- No sé qué coño tiene que ver mi generación con esto.
- Pues todo. Usted ya pertenece a la España de las consecuciones absolutas. Tienen ustedes un objetivo importante, luchan por él, lo logran y entonces todo tiene que ser redondo y perfecto. Pero yo soy más viejo que usted, soy de la España de las mejoras. En mi época no había objetivos, lo único a lo que nos atrevíamos a aspirar era a mejorar un poquito: que te aumentaran el sueldo, que tu hijo pudiera estudiar, poder verarnear en la playa...


El silencio de los claustros. ALICIA GIMÉNEZ BARTLETT

domingo, 12 de septiembre de 2010

La bandera de Rafael Casanova

Os copio parte de la columna de opinión ha escrito el historiador Joaquim Coll en El Periódico de Catalunya.

La estelada es un símbolo independentista,que tiene todo el derecho a exhibirse en manifestaciones partidistas, pero que no puede convertirse en protagonista de la Diada en nuestros monumentos, plazas, calles o en los balcones de algunos ayuntamientos, que, recordémoslo, también son poderes públicos. La indolencia política de la izquierda catalana en esta cuestión, sumada al miedo a provocar altercados en un día que parece apto para las expresiones más radicales, unido a la complacencia ideológica de la derecha nacionalista hacia el independentismo, ha permitido hasta la fecha la perpetuación de este despropósito. Además, pretender convertir al moderado Rafael Casanova en un precursor de la ruptura con España es ridículo, cuando es sabido que este conflicto dinástico fue esencialmente una guerra civil entre unas tendencias centralizadoras y otras federativas.

UPyD en Platja d'Aro: de ciudadano a ciudadano

viernes, 10 de septiembre de 2010

La bandera que cuelga en mi balcón y en la mayoría de balcones catalanes



Exacto. Ninguna, esa es la realidad catalana.

Un buen motivo para clicar.

Si este video llega al millón de vistas IBANESTO se ha comprometido a financiar los proyectos que la FUNDACION GOMAESPUMA tiene para ayudar a los niños de la calle de Managua y a los huérfanos de Batticaloa. Un buen motivo para clicar.

Según Corbacho ser ministro no es dedicarse a la política activa

En este video se puede escuchar como para el mirlo blanco del PSC ser ministro no es dedicarse a la política activa.


Con esta pachorra no me extraña que su ministerio haya sido una máquina de crear parados. Para él la política activa no es trabajar, es dedicar el día a invitar a cafés, a perpetuar el voto cautivo y a seguir diciendo a cada uno lo que quiere escuchar. Corbacho fue feliz agazapado en mi ciudad pero la luz madrileña le ha quemado. Toda España ha conocido su valía.

jueves, 9 de septiembre de 2010

José Blanco: "los americanos tienen mucha envidia nuestra"

Sin palabras.

Tras 27 años, la normalidad empieza a llegar a TV3


Dentro de poco TV3 estrenará la comedia "Divines". Uno de los papeles protagonistas estará interpretado por Verónica Forqué y lo hará en castellano. Y no se cometerá la barrabasada de traducirla. Anteriormente ya se había hablado castellano en series de TV3, pero por parte de unos personajes estereotipados que provocaban vergüenza ajena.
¡Han tardado 27 años! Nunca es tarde si la dicha es buena. Aunque la auténtica normalidad llegará cuando por lo menos la mitad se hable en castellano.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

No se puede ser nacionalista y socialista

Jesús Royo en La Voz Libre.




Porque el resultado es: nacionalsocialista. Hitler ya lo probó en Alemania,con el éxito de todos conocido. Y lo mismo Fidel Castro, que con las soflamas nacionalistas intenta justificar la miseria –miseria igualitaria, faltaría más –del pueblo cubano. Eso, y el miedo, todo hay que decirlo. El socialismo se rige por el principio igualitario: todos debemos contribuir con nuestro trabajo a la prosperidad colectiva, y ésta debe repartirse equitativamente según las necesidades de cada uno. En cambio, el nacionalismo nace del principio jerárquico y aristocrático: nosotros somos mejores que los demás, y por eso nos corresponde el mando y la parte del león. "Si parla en català, Déu li don glòria", "Les français d'abord", "Primer de tot, Catalunya", "Soy andaluz, casi ná", "España, lo único importante": todo son variantes de lo mismo, la distinción entre propios y extraños, que corresponde a la distinción entre buenos y malos, aptos e ineptos. Distinción que al final se resuelve en la reclamación de un privilegio, una prioridad, un chanchullo para mí o para mi familia. El derecho a no ser como los demás, a no hacer cola, vaya. El caso Millet es el paradigma, el fruto necesario del árbol venenoso del nacionalismo. Millet no es un caso excepcional, la oveja negra que hay en todas las familias. Es algo más: es la plasmación patética de que por la patria todo está permitido, que un lladre no es lo mismo que un ladrón, igual que un ocell no es lo mismo que un pájaro. El catalán tiene derecho a ir por el mundo con todo pagado, por el solo hecho de serlo. Millet roba, pero en catalán: luego no es tan grave. No roba tanto.

Eso lo teníamos clarísimo cuando éramos PSOE. Cuando el Estatut de Nuria, año 31 (que fue aprobado el 32, andanada militar de Sanjurjo mediante), el PSOE de Cataluña se plantó públicamente contra la transferencia de la enseñanza a la Generalitat: toda la enseñanza debía ser igual en toda España, y toda en castellano. Traducido, significa que ni hablar de fraccionar a la clase obrera: en su unidad radica su fuerza. A la burguesía catalana le podía interesar el sesgo regionalista en la educación de sus obreros (no de sus hijos, claro), porque así serían más controlables. Lo que obtuvo la Generalitat en cuanto a educación fue ridículo: la escuela catalana desde el 32 al 39 continuó siendo en castellano. Nadie se opuso. Y Franco, que cambioó tantas cosas en la escuela, no cambió casi nada, en cuanto a la lengua de las aulas. En algunas escuelas se daban unas cuantas horas de catalán, a veces en catalán, en horario de tarde. Las pocas escuelas de la Generalitat (entre ellas, el mítico "Institut-escola" de Marta Mata) eran bilingües. Los padres de entonces lo tenían claro: "el català ja el parlem a casa. A l'escola han d'aprendre el castellà". Curiosamente, el mismo argumento que usan los apologistas de la inmersión de ahora: los niños deben aprender en catalán, porque el castellano ya lo aprenden en casa y en la tele; además, con el catalán se llega no más lejos, pero sí más alto... Con el catalán, no tienes que hacer cola.

¿Qué ha cambiado para que hoy el PSOE en Cataluña, o sea el PSC, sea descaradamente nacionalista, a veces tanto como sus competidores de CIU y ERC? ¿Y qué ha cambiado para que el PSOE de España haya bajado la guardia, y dé por bueno lo que antes era inimaginable? ¿Por dónde se nos ha colado este aroma de nacionalismo, quizá dulzón, pero decididamente letal para la causa socialista?

martes, 7 de septiembre de 2010

Nos dejó Joaquín Soler Serrano

Entrevistas que quedan para la historia.



Cristianos de arroz


Los chinos llamaban "cristianos de arroz" a quienes la miseria acercaba a los misioneros occidentales. En la Catalunya actual hay muchos cristianos de arroz, castellanohablantes que se convierten al catalanismo para sacar tajada. Aunque hay que reconocer que algunos no se venden por un simple plato de lentejas. El marisco y el caviar forman parte de su dieta habitual.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Pensiones de miseria en L´Hospitalet de Llobregat

La carta de una lectora hospitalense publicada en El Periódico de Catalunya.



Tengo una incapacidad reconocida del 40%, pero no tengo suficientes años cotizados. Por tanto, solo me dan 448 euros al mes (sin pagas). Tengo, también, una tía de 90 años con una pensión de 624 euros. Llevo cinco años de dedicación absoluta, cuidándola hasta el punto de que eso está afectando a mi salud. El alquiler del piso me absorbe totalmente la renta mínima de inserción, y con la pensión de mi tía, pagamos agua, luz y gas, y comemos. Por fin, hemos encontrado una plaza en una residencia, y la Generalitat estipula que hemos de contribuir con el 80% anual de la pensión. ¿Alguien me puede decir cómo lo haré? Tengo que elegir entre pagar el alquiler o comer. Mientras tanto, ¿alguien se ha fijado en la cantidad de oficinas y edificios que la Generalitat tiene solo en Barcelona, y lo que cuesta mantenerlos? ¿Es necesaria tanta ostentación? Señores, quizá sí que habríamos de salir a la calle, pero no por entelequias tan intangibles y de dudoso pragmatismo como `som una nació¿. Soy catalana, natural de Barcelona y de familia catalana, aunque no tengo ninguna necesidad de diferenciarme constantemente para reivindicar algo que ya es inherente en mí. Ni tampoco tengo necesidad de renegar de mis vecinos. Lo que sí tengo necesidad es de sobrevivir, y como yo, existen mil casos similares o peores. Quizás sí, tendríamos que salir a la calle, pero para denunciar la injusticia social y el despilfarro político.

M. T. C. C. - (L'Hospitalet de Llobregat)

domingo, 5 de septiembre de 2010

El PSOE de Zapatero según Carnicero

Os dejo un párrafo de la columna de opinión publicada en EL Periódico de Catalunya y que firma Carlos Carnicero.


Hae tiempo que el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero renunció a la pedagogía política. Utiliza el partido como lo han hecho siempre los partidos de derechas: unos cuadros que con apoyos finacieros pretenden la ocupación del poder para administrar la economía de mercado.

El ministro de Educación no conoce las escuelas catalanas


El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, está en contra de fijar una lengua como condición para ser profesor de universidad. Por eso ha declarado: "Una lengua se debe aprender poco a poco pero no debe ser condición para entrar en un lugar". El ministro demuestra desconocer las escuelas catalanas. En nuestra comunidad el catalán es imprescindible, para alumnos y profesores. Aquí la única meritocracia es el conocimiento de los "pronoms febles". El ministro diferencia a las universidades del resto de centros educativos y es injusto. En Catalunya se mete el catalán con calzador, el castellano brilla por su ausencia y los inmigrantes que llegan pensando que venían a España se quedan perplejos.
Yo amo el catalán porque es una de mis dos lenguas, lo que llama la atención es que siendo así yo no quiera imponer el catalán a nadie, mientras políticos como Montilla o Corbacho entienden la inmersión lingüística como un mandamiento inexorable. Si Pompeu Fabra levantase la cabeza, fliparía por un tubo.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Catalonia is not EEUU


En Catalunya se multa a los comerciantes que no rotulan sus establecimientos en catalán. Pero no todo el mundo vive en esta sinrazón, es más, prácticamente sólo en Catalunya se vive en esta sinrazón. Te trasladas a Estados Unidos y ves como en innumerables ciudades muchos de sus establecimientos están rotulados en castellano. No existe esa norma de "al menos en inglés...", se deja que los comerciantes se adapten a su público. Es decir, se deja que los comerciantes se ganen la vida de la mejor manera posible. No se pretende que los comerciantes sean divulgadores lingüísticos.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Corbacho siempre detrás de Montilla



Montilla y Corbacho eran dos capitanes del PSC, dos alcaldes de ciudades de la periferia barcelonesa. Aunque la ciudad de Montilla era mucho más pequeña siempre llegó a los sitios antes que Corbacho. Llegó primero a ser Presidente de la Diputación, antes a un ministerio y ahora en las listas para el Parlament también irá detrás el ex alcalde hospitalense. Montilla y Corbacho dos catalanistas que intentarán hacernos creer lo contrario en la próxima campaña electoral. El PSC como partido catalanista que es tendrá muchos votos y está bien, pero ninguno de ellos deberá ser de los que nos denominamos no nacionalistas... eso sería contra natura.

jueves, 2 de septiembre de 2010

4 millones de españoles en el paro y al ministro de Trabajo le sobra el ídem


Don Celestino volverá a ponerse la "i" entre sus dos apellidos. El estadista que ha deslumbrado a España con su sapiencia vuelve a Catalunya.

Historia de L´Hospitalet



El año pasado el PSC de L´Hospitalet de Llobregat celebró sus 30 años de mandato ininterrumpido. Curiosamente en una celebración de 30 años en el poder se logró obviar al alcalde que estuvo en su cargo durante la mitad de ese tiempo (15 años).
Puede que el "olvido" sea debido a que Juan Ignacio Pujana dimitió por haber sido acusado por la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de los delitos de tráfico de influencias y soborno. Pretoria, Filesa, la historia del PSC y la historia de L´Hospitalet de Llobregat.
"Perquè guanyi L´Hospitalet", de momento siempre ganan los mismos.

Arte callejero

Esta es la última obra de Bansky, el famoso artista calljero británico. Una máquina para niños consistente en un delfín saltando sobre un barril de la petrolera BP. Concienciando a los niños mediante el arte callejero.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

José Domingo: un diputado defendiendo la libertad de los inmigrantes en Catalunya

El rugbi catalán, en la UCI


El rugbi es un deporte de gran tradición en Catalunya pero está pasando por una situación de extrema gravedad. La plataforma SOS Rugbi Català ha denunciado que el presupuesto de la Federació Catalana de Rugbi es de 200.000 euros mientras que la de rugbi a XIII, variante con poca tradición en la que Catalunya compite como selección, recibe 60.000. "El rugbi lleva aquí 110 años. El rugbi a XIII es como si al fútbol le quitaras los centrocampistas. ¿Por qué se premia esto?"
La situación es clara. El Govern de la Generalitat subvenciona el rugbi del sur de Francia fruto de una ensoñación nacionalista que pagamos todos y potencia un deporte nuevo sólo porque España no tiene representación en él y por lo tanto Catalunya puede competir como selección. La manipulación subvencionada de los que confunden a propósito Comunidad Autónoma con nación.

2 de mayo, La libertad de una nación. (14) Entre la vida y la muerte