miércoles, 30 de junio de 2010

Joan Laporta monta su propio partido político.


Parece ser que Joan Laporta ha regsitrado un nuevo partido. Llama la atención su nombre "Democracia Catalana". Lo de catalana es evidente, pero lo de Democracia, viendo el reguero de directivos que han abandonado la Junta del Barça en os 7 años de mandato de Laporta... la verdad es que suena a chiste.

Por fin España forma parte del G-8


Por supuesto estoy hablando de fútbol. España está entre las 8 mejores selecciones del Mundial. En el G-8 de verdad está difícil entrar mientras tengamos los mandatarios que tenemos ya que nuestro peso económico, político y militar, es el que es gracias a los que son y están.

El Estatut sigue sin interesar en Catalunya


El lunes escuchábamos a Montilla y parecía que Catañunya se iba a levantar en armas contra la España opresora. Llega la noche y el programa de TV3, Àgora dedica un especial a la sentencia del Constitucional. Pues ese espacio sólo tuvo el 7´8 % de share y úicamente interesó a 204.000 catalanes.
El Estatut no fue una demanda del pueblo catalán, lo votaron muy pocos catalanes y lo que haya dicho el Constitucional, tampoco parece interesarles mucho. En Catalunya, los políticos van por un lado y los ciudadanos por otro, sólo falta que esta realidad se vislumbre en las urnas.

Los votantes del PSC ante un fin de semana preñado de banderas


El 10 de julio, Montilla pretende llenar Barcelona de banderas catalanas. Si un día después España gana el Mundial de fútbol, Barcelona en una manifestación, auténticamente civil, se llenará de banderas españolas. Montilla debería preguntarse en cuál de las dos convocatorias habrán más votantes del PSC.

martes, 29 de junio de 2010

Por lo visto el Ayuntamiento de L´Hospitalet se jacta de lo que no hace


La carta de un lector hospitalense en El Periódico de Catalunya.


He leído que el Ayuntamiento de L'Hospitalet y el Institut Català de Serveis Socials se jactan de que en esta ciudad la tramitación de las ayudas de la ley de dependencia es muy rápida. En noviembre del 2009, a mi señora le enviaron una resolución que dictaminaba una dependencia de grado dos, nivel uno. Estamos a finales de junio y aún estamos esperando a que la asistenta social nos diga algo. Así, pasa el tiempo y la ayuda no llega. Los políticos no deben pregonar lo que luego no cumplen.

Rafael Hernández Soques

L'Hospitalet de Llobregat

lunes, 28 de junio de 2010

¿En qué se parece Montilla a un delincuente común?


¿En qué se parece Montilla a un delincuente común? En que los dos acatan las sentencias, pero ninguno de los dos las comparte. Eso sí, uno de los dos al menos tiene la decencia de no encender a las masas con mentiras interesadas.

Yo voté NO


Ya hay sentencia sobre el Estatut. Momento para recordar que hace cuatro años yo voté NO y que muchos no sabían lo que votaban.

De vergüenza ajena en L´Hospitalet de Llobregat


La carta de una lectora hospitalense en El Periódico de Catalunya.


Las autoridades municipales y del TMB han impuesto la utilización («provisional», según ellos) de una única boca de metro en la estación de la línea 1 del metro de la Torrassa. Según me comentó un empleado, eso será durante un año, a causa de las consabidas y eternas obras. Pues hay allí 68 escalones y ninguna otra forma de acceso a los andenes, ni desde los andenes a la calle. El ascensor y las escaleras mecánicas brillan por su ausencia.

Estamos ante un atentado a la normativa vigente en cuanto a la supresión de barreras arquitectónicas. Siento vergüenza ajena.

Marta Gracia Arnáiz

L'Hospitalet de Llobregat

Andorra no es Catalunya


La Conselleria de Cultura y el Gobierno andorrano han firmado un acuerdo de reciprocidad audiovisual, por el que la TV de Andorra se verá en seis poblaciones del Pirineo, y Televisió de Catalunya, en el Principat. Este acuerdo puede no ser válido, ya que como ha recordado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Para una cesión de canales de TDT a otro Estado es necesaria la autorización del Ejecutivo y por ahora la Generalitat ni siquiera ha informado de este acuerdo.
Catalunya y Andorra siempre han tenido gran complicidad, debido a la cercanía, a la lengua... Pero Catalunya no es Andorra. En invierno las estaciones de esquí leridanas se quejaron del apoyo de la Generalitat a las estaciones andorranas. Las obligaciones del Govern son muy sencillas, deben apoyar los intereses catalanes y no deben seguir subvencionando unos "països catalans" que sólo existen en su imaginación.

domingo, 27 de junio de 2010

"Necionalistas"


Un "necionalista" es el catalán que desea que España pierda en el Mundial. Pero un "necionalista", también es el español que aprovecha un trinufo de la selección para insultar a Catalunya. ¡Viva España!, pero que nadie aproveche este grito para insultar a mi Comunidad Autónoma.

viernes, 25 de junio de 2010

jueves, 24 de junio de 2010

Copa "América" de Hockey


De Copa, América y Hockey, sólo es cierto que se juega al hockey y que al ganador le dan una Copa. Estos días se está jugando esta Copa, que a pesar del nombre, se celebra en Vic, que a pesar del nombre, cuenta con la participación de naciones europeas como Alemania, de naciones africanas como Suráfrica o de naciones ficticias como Catalunya. Lo que no es ficticio es el presupuesto, y pensar que el Noia no pudo organizar la final europea de hockey por falta de presupuesto. Eso sí que hubiese sido una buena promoción de nuestra Comunidad y de nuestro deporte. Pero la Generalitat prefiere subvencionar patochadas.

miércoles, 23 de junio de 2010

Nit de Sant Joan

¡Qué bien le queda la camiseta! (y 7)



Con Sergio Busquets acabo la serie dedicada a los catalanes que están jugando con España en el Mundial de Suráfrica.

martes, 22 de junio de 2010

El Presidente del Movimiento contra la Intolerancia critica que el PSC se deje arrastrar por la xenofobia.


El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, ha asegurado hoy que el debate sobre el 'burka' es "desafortunado", puesto que lo considera un "problema artificial" al entender que "el Islam que hay en España no lo utiliza".

En este sentido, Ibarra ha puntualizado que el Islam que reside en España es "fundamentalmente marroquí o argelino" y "utiliza el pañuelo". Por lo tanto, ha señalado que no puede entender más que un "interés electoral" en torno a este tema. Así, ha pedido a los partidos políticos democráticos "mucha sensibilidad", para "no dejarse arrastrar por las organizaciones xenófobas"

Asimismo, ha reclamado "cautela" de cara a las próximas elecciones, puesto que hay más de un millón de musulmanes en España y "errores en esa dirección pueden alimentar el extremismo en el mundo islámico". De esta forma, ha añadido que se debe "favorecer la tolerancia, entendida esta como respeto, aceptación y aprecio de la diversidad religiosa, tal y como plantea la UNESCO" y ha concluido que este tipo de debates hacen "mucho daño".

¿Alguien ha visto un burka en L´Hospitalet de Llobregat?


Los hospitalenses pagamos a nuestros políticos para que nos representen y para que solucionen nuestros problemas. Esta mañana han decidido desperdiciar nuestro dinero y malgastar su tiempo, ya que han pasado la mañana aprobando la prohibición del burka y del niqab en edificios municipales. De los 400.000 musulmanes que hay en Catalunya sólo hay 10 mujeres que lleven burka, por lo tanto casi podría afirmar que en L´Hospitalet no hay ningún burka y que por tanto han tratado sobre un problema que en realidad no existe. Prohibir el velo integral en las piscinas municipales, es simplemente delirante. Es como si hubiesen prohibido ir por la calle haciendo el pino con el único apoyo del dedo meñique, es algo que nadie ha hecho y que por lo tanto no hace falta prohibir, al menos que quieras sacar un rédito electoral y luchar por el voto con Anglada. Cuando me pregunten porque en L´H no ha cuajado ningún partido ultra contestaré que no tienen espacio porque ya tenemos a los concejales que tenemos.
Quiero hacer una pregunta a Alfonso Salmerón, portavoz de EUiA-ICV, portavoz del único grupo que ha votado en contra y Teniente Alcalde de nuestro Ayuntamiento: ¿Alfonso te sale a cuenta ser la triste sombra del PSC?. Su coalición lleva pactando muchos años con el PSC y lo hacen por capricho ya que no son imprescindibles para sumar mayoría. Cobras más como Teniente Alcalde que como concejal en la oposición, pero ¿te compensa seguir riendo las gracias del PSC? Salmerón dejó muy claro su postura sobre el tema en la columna que firmó en el último número del Diari de L´H. Estoy de acuerdo contigo palabra por palabra, el problema es que aunque tu partido vote en contra del PSC, igual que en Barcelona, seguís siendo cómplices y en vuestra mano está romper la baraja.
Hoy se ha aprobado una medida únicamente elctoralista y la prueba es que el PSC a pesar de haber votado a favor, al ser una iniciativa del PP han dicho que es una iniciativa electoralista del PP ¿alguien entiende algo?, ¿se piensan que somos imbéciles? Votan a favor y acusan de electoralismo a otro partiddo... ¡Es de locos!
Me gustaría que algún jeque árabe se acercase a L´Hospitalet acompañado con sus concubinas con la intención de invertir en la ciudad. Sería divetido comprobar si la Alcaldesa estaría dispuesta a cumpliir la norma, por ella misma votada, y ver si es capaz de avisar a la Guardia Urbana para que desalojasen al jeque en cuestión. Nadie se lo cree ¿verdad?, pues entonces de qué estamos hablando.

lunes, 21 de junio de 2010

Adiós, cultura en L´Hospitalet de Llobregat

La carta de una lectora hospitalense en El Periódico de Catalunya.



Cierran la biblioteca de barrio ubicada dentro del colegio Frederic Mistral, de L'Hospitalet de Llobregat. Ya lo intentaron varias veces y no resultó. Ahora parece que las pequeñas bibliotecas no interesan y solo importan las macrobibliotecas. Con su cierre, después de 33 años, enterramos muchos recuerdos tanto padres como alumnos. Y una extraordinaria bibliotecaria que recomendaba libros y organizaba veladas culturales para los niños y que les inculcaba el gusanillo de la lectura. La echaremos de menos. Tendremos que peregrinar a las macrobibliotecas y ser un número de carnet más y tropezar con serios bibliotecarios con sus normas inútiles. Adiós, cultura, adiós.

Beatriz Reyes Cuenca
L'Hospitalet de Llobregat

10 entre 400.000.


El Peródico de Catalunya publicó ayer un interesante reportaje en el que daba el dato de que de los 400.ooo musulmanes que viven en Catañunya sólo 10 mujeres llevan velo integral y que apenas 6 musulmanas utilizan el niqab para salir a la calle. Está claro que la actitud del PSC no responde a ningún problema real de la ciudadanía y lo que intenta es competir electoralmente con el partido de Anglada.
Por cierto el reportaje aclara que estas mujeres son felices.

domingo, 20 de junio de 2010

El Hospi, un equipo de segunda.


Ha costado sangre, sudor y lágrimas pero el equipo de fútbol de L´Hospitalet de Llobregat ha logrado hace un rato el ascenso a 2ª B. Un gran partido, un gran equipo y una gran ciudad, a pesar de sus mandatarios.

Pregón publicitario en L´Hospitalet de Llobregat


Dentro de un rato acaban las fiestas de mi barrio, Pubilla Casas. Pero os quiero hablar del pregón que no se realizó el primer día como es tradición si no ayer sábado el día de myor afluencia de público. También es novedad que el pregón no se realizase al inicio de la jornada festiva ya que se hizo como si fuera un spot televisivo. Es decir media hora de orquesta, parón para el pregón y a seguir la orquesta. Toda una estrategia publicitaria para que el pregón fuese un éxito de público. Vosotros os preguntaréis ¿qué persona de relieve del barrio fue la elegida como pregonera?, pues nada má ni nada menos que Fernanda Sánchez Alcántara, concejala de los distritos IV-V y de relaciones con las entidades de cultura popular y tradicional, es decir la que reparte dinero a troche y moche a las entidades que cree conveniente. Ayer vivimos un pregón publicitario del PSC con el dinero de todos y es que estas son las últimas fiestas antes de las elecciones municipales y la maquinaria se ha puesto en marcha sin sonrojo alguno.

sábado, 19 de junio de 2010

¡Qué grande es Carlos Carnicero!

Carlos Carnicero en periodistadigital.com



Hay actitudes que traducen la esencia profunda del alma. Una de ellas es la falta de escrúpulos ante la ética de la conveniencia, por encima de la ética de los principios, de la solidaridad con los tuyos y de la honestidad personal.

El presidente de Gobierno ha terminado en manos de Pedrojota Ramírez, que además presume privada y públicamente de su ascendiente sobre el presidente de Gobierno. Como en tantas ocasiones de la historia de intrigas de este personaje singular del periodismo que se ha hecho millonario manejando la información de acuerdo a sus intereses, ahora está de asesor y psicólogo de cabecera de un presidente del Gobierno que será apuñalado porque es sabido que el escorpión usa el aguijón por la única razón de que lo tiene incorporado a su anatomía.

EL CEREBRO DE LA TRAMA, MIGUEL BARROSO

La historia viene de lejos. El padre de ese acercamiento, como de tantas ideas peregrinas, es Miguel Barrroso. Un hombre que siempre ha tenido un poderoso ascendente sobre el presidente Zapatero y que forma piña con el clan que durante mucho tiempo se ha reunido los domingos en La Moncloa, para jugar al basket con Zapatero en el verdadero consejo de ministros.
Por aquel entonces, recién llegado José Luis Rodríguez Zapatero a La Moncloa, al secretario de estado de comunicación le rondaban dos preocupaciones.

La primera, “blanquear televisión española”. Esa es la expresión que utilizó conmigo. La segunda, ampliar el número de licencias de televisión en abierto para adjudicar una al grupo PRISA y la otra a sí mismo, a través de sus pactos y entendimientos con José Luis Contreras, amigo y participante con Barroso en peripecias televisivas y de asesoramiento político. Naturalmente Miguel Barrosos no tiene a su nombre ninguna acción de la empresa propietaria del ese canal de televisión. Faltaría más.

FAVORES A LA EX MUJER DE BARROSO

Por aquel entonces el secretario de estado de comunicación Miguel Barroso estaba en trámites de separación y Pedrojota se apresuró a ofrecer un importante contrato de periodista a la que pronto sería ex mujer del asesor de Zapatero, que luego contraería matrimonio con la actual ministra de Defensa, Carme Chacón. Sin duda, un alivio económico para quien se separaba con hijos.

En un mundo sutil en donde los favores se confunden con los méritos, no seré yo quien discuta la capacidad profesional de la persona contratada, pero lo que no cabe duda es que los favores Pedrojota. los cobra. Y además me parece que la persona contratada, una profesional del periodismo competente, hace bien el trabajo que se le encomendó. Ni un pero para ella. Que nadie entienda en esta información que se pone en cuestión la capacidad profesional de la ex mujer de Barroso. Lo que se indica aquí es la largueza de miras del director de El Mundo. Sus páginas están llenas de personas que le tienen que estar agradecidas, y eso él lo maneja como nadie.

En una entrevista de las muchas que tuvimos entonces, Miguel Barroso me pidió, “de parte del presidente”, un favor muy especial: que participara asiduamente en un programa que se iba a llamar “59 segundos” (naturalmente producido en los primeros y largos tiempos por su íntimo amigo Contreras) , en donde se iba a dar entrada a la derecha más dura, para demostrar la diferencia de talante de Rodríguez Zapatero en la utilización de la televisión pública. Cómo siempre la bonhomía del presidente tenía retranca.

"EL ÚNICO QUE PUEDE PARAR A PEDROJOTA ERES TÚ"

La frase textual que empleo conmigo el secretario de comunicación fue esta: “El presidente y yo creemos que el único periodista que le puede parar los pies en ese programa a Pedrojota Ramírez eres tu”. Ciertamente un halago referido a una disputa con uno de los periodistas más temidos de este país por la forma en la que utiliza la información como un estilete para su conveniencia.

Yo por aquel entonces vivía en La Habana y la petición de hacer dos programas consecutivos al mes en “59 segundos” entorpecía gravemente mis proyectos, pero por otra parte, tener un cara a cara con el periodista que yo considero más amoral de este país tenía para mi un gran atractivo. Hervía entonces la conspiración organizada por El Mundo alrededor del 11-M y todavía estaba reciente la petición expresa del voto a favor de Mariano Rajoy del director de El Mundo en plena jornada de reflexión en la que Pedrojota. insistía que el autor de la masacre de Atocha había sido ETA. (consúltense, por favor, las hemerotecas)

Accedí con dos condiciones. La primera, que yo me pagaría los viajes desde La Habana para que nadie aduciera trato de favor. Y la segunda, que mi retribución por participar en el programa tenía que ser exactamente la misma que la del director de El Mundo. Dije que esa era una cuestión de principios innegociable. Que no me importaba la cantidad sino la equidad. Si se trataba de desguazar dialécticamente a Pedrojota me parecía irrenunciable que la retribución fuera la misma. Así se me garantizó.

COMIENZA EL IDILIO...

Entonces no sabía yo que ya se había iniciado el idilio entre Pedrojota y Zapatero., con Barroso como Celestina. Como el secretario general del PSOE, que es obvio recordar que era diputado en el Congreso cuando explotó el asunto del GAL, nunca se ha considerado solidario con el partido que heredó de Felipe González, su acomodo a la amistad con Pedrojota no ofreció reparos morales. Muchos socialistas con edad suficiente entenderán a lo que me refiero: Pedrojota hizo todo lo que estuvo en su mano y más, para en convivencia con Baltasar Garzón tratar de que el presidente constitucional de España, Felipe González, acabara en prisión.

Comenzó el programa y cumplí mi parte. Tengo que decir que la disfruté y que aquellas discusiones en antena con quien tanta capacidad tenía y tiene para decir una cosa y la contraria me produjeron muchas satisfacciones personales. Y además, ver a Pedrojota llegar con sus guardaespaldas, en coche blindado, mientras yo llegaba en un taxi, alimentaba en mi una especie de vocación de David frente a un Goliat de los medios de comunicación. Me sentí cómodo en aquellas broncas que sinceramente creo que casi siempre gané por goleada.

Ocurrió que me enteré un día que después de una discusión memorable sobre la utilización que del 11-M hacía El Mundo, al salir del programa, Pedrojota Ramírez se dirigió, como tantas veces después, a cenar mano a mano con el presidente de Gobierno. Y yo me enteré porque en este Madrid de alcahuetes no hay secretos que cien años duren.

CARIÑITOS CON PEDROJOTA

Y yo me dije a mi mismo: basta de que yo me bata dialéctica con el director de El Mundo, que es para mi la manifestación menos respetable del periodismo más amarillo, y que el presidente del Gobierno y Miguel Barroso le den puntos de sutura y cariñitos en La Moncloa. Me sentí utilizado y decidí salir de esa situación sin escándalo, en silencio y sin dar otra explicación de que no me apetecía seguir asistiendo al programa. Tuve muchas llamadas para que reconsiderara mi posición pero es evidente que no lo hice.

Y hasta allí llegó mi participación en ese programa en el que recibía una importante cantidad de dinero por cada participación. Eso si, un año después de abandonar el programa -y por lo tanto sin que tuviera ninguna relación con mi decisión de retirarme- me enteré de que Pedrojota Ramírez cobraba tres veces más que yo. Ni en eso fue honrado Miguel Barroso. Mintió en todo lo que me dijo. Hasta me engañó en la única condición que puse.

EL NOMBRAMIENTO DE LUIS FERNÁNDEZ

Otro día explicaré como el presidente de Televisión Española, Luis Fernández, recién llegado a su puesto, en una comida en Currito, en la Casa de Campo, me sondeó para ver si me interesaría dirigir un periódico que entonces se estaba preparando: “Público”. Y yo le dije sorprendido: “pensaba que ese proyecto no era de televisión española”. Relaciono este hecho porque el nombramiento de Luis Fernández en RTVE fue obra personal de Miguel Barroso, quien cuando ya no era secretario de estado de comunicación, y utilizaba la dirección de la Casa de América para sus encomiendas políticas y personales por Latinoamérica, visitó a Luis Fernández en Miami para ofrecerle televisión española. Los amigos de Barroso y de Fernández siempre están en la pole position del poder de Zapatero. Pero esa es otra historia de cómo los amigos de Zapatero se han hecho ricos en la cercanía del poder que podré contar otro día.

Lo cierto es que una amistad entre el presidente de Gobierno y Pedrojota. Ramírez, que fue planificada, teniendo también en cuenta intereses personales y familiares, por Miguel Barroso no sólo ha perdurado hasta nuestros días sino que ha culminado en el hecho de que Zapatero rara vez toma decisiones importantes sin contrastarlas con el director de El Mundo. ¡Qué le vamos a hacer si la ética de la conveniencia ha sustituido a la ética de los principios¡ Estamos en una era en el que el posibilismo ha desplazado a las ideologías.

Rosa Díez en Barcelona

¡Qué bien le queda la camiseta! (6)



viernes, 18 de junio de 2010

Escrito por Ángela Vallvey.


En las casas de putas, Ricardo, se agarra la sífilis. O por lo menos se agarraba cuando yo estaba en edad de visitarlas. Y en las iglesias, dan misa. En las iglesias la infección que uno pilla se llama "misa en latín". Yo he procurado evitar ambos establecimientos por igual. Iglesias burdeles. Y no es que esté diciendo que sean la misma cosa, pero... tú ya me entiendes.


"La ciudad del diablo"
ÁNGELA VALLVEY

Otro que cobra de todos los catalanes y que falta el respeto a la mayoría.



Xavi Torres, el periodista deportivo de TV3 y directivo de "La Federació Catalana de Futbol", ha declarado que se alegra de la derrota de España ante Suiza. Como trabajador de TV3 y receptor de los 50 euros que nos cuesta a cada catalán la televisión autonómica, debería tener más respeto a la mayoría de catalanes que somos los que animamos a nuestra selección. En cuanto a que un directivo de una Federación que forma parte de la española, pueda decir esa barbaridad, sin que se le expulse, simplemente no lo entiendo o lo entiendo todo que para el caso es lo mismo.

Las fiestas de mi barrio


Ayer empezaron las fiestas de mi barrio, Pubilla Casas. El año pasado no se celebraron ya que debido a la crisis se juntaron con las del barrio vecino de La Florida, en una decisión que todos entendimos porque cuando no hay dinero, más vale recortar el presupuesto de fiestas que otros más importantes. Lo raro ha sido leer el mensaje de la Comisión de Fiestas publicado en el programa de actos. Explican que este año vuelven las Fiestas, una vez acabadas las obras del mercado, ¿pero no fue por la crisis?, ¿es que este año ya no hay crisis?. Para contestar esta spreguntas, hay que explicar que los miembros de la Comición de Fiestas son militantes del PSC, militatntes que son apoderados elección tras elección y que elección tras elección coartan la libertad de los votantes. Hay que explicar que estas Fiestas son las úlimas antes de las municipales y que aunque la crisis sea más grave, si cabe, que el año pasado, cualquier gasto en promoción es poco. La prueba es que la pregonera es una concejal del PSC.

miércoles, 16 de junio de 2010

Ir al médico en L´Hospitalet de Llobregat

La carta de un lector hospitalense en El Periódico de Catalunya.



Soy usuario del CAP Sanfeliu, de L'Hospitalet de Llobregat, y cada vez que preciso ser visitado por una urgencia ambulatoria no puedo pedir hora por teléfono porque me obligan a ir al CAP para que me den fecha, y luego me hacen volver para ser visitado. ¿Qué sentido tiene este doble desplazamiento? ¿Por qué no se puede dar hora por teléfono?

Es una gestión innecesaria que perjudica mucho a las personas que viven lejos del centro y a las personas mayores con problemas de movilidad. Lo mismo ocurre con las visitas (al menos, la de urología) en el CAP de la rambla de Just Oliveres, también de L'Hospitalet. Te obligan a ir en lugar de darte hora por teléfono. ¿Qué problema hay en facilitar un poco las gestiones? ¿La falta de sentido común impide ver que esta falta de consideración y respeto nos causa molestias innecesarias?

R. G. C.
L'Hospitalet de Llobregat

Dedicado a todos los que en estos momentos están tirando petardos



España ha perdido contra Suiza. Son cosas que pasan cuando uno juega un Mundial. Lo triste son esos personajillos cuya única alegría es la derrota del equipo que representa a la nación en la que viven. La selección con la que sueñan nunca jugará. Duele pero es verdad.

Los partidos de España, en catalán.


Hoy se va a normalizar un poquito la situación. Hoy se va a transmitir el partido de la selección española en catalán. Hoy muchos catalanes podrán escuchar el partido de su selección en su lengua materna.
COM Ràdio, la emisora de la Diputación emitirá los partidos de "La Roja" en catalán, una inicitaiva de Sergi Mas, conocido por su imitación de Montilla, y que es un periodista de raza.

martes, 15 de junio de 2010

No digas que fue un sueño...

Así celebró Barcelona el triunfo de la Eurocopa. Si se tercia volveremos a tomar las calles...




El ayuntamiento de Barcelona prohibe celebrar el carnaval en los mercados municipales



Una tradición muy arraigada en los mercados de Barcelona, es el carnaval. Dependientes y clientes disfrazados protagonizando una divertida jornada. Pues esto se ha acabado ya que el alcalde Hereu y su equipo han prohibido el uso del burka en los edificios municipales con la peregrina excusa de que no se puede entrar, en ellos, con la cara tapada. Por esta regla de tres se han cabado los divertidos carnavales en los mercados barceloneses.
El PSC prohibe ir con la cara tapada pero son ellos los que deberían quitarse el velo, deberían admitir que son tan racistas como electoralistas y que siguen sin solucionar, a pesar de las repetidas promesas, los problemas que de verdad preocupan al ciudadano. Igual este verano vemos a Le Pen haciendo turismo por Barcelona y visitando agradecido la sede del PSC en la calle Nicaragua.
Desde aquí también quiero rendir tributo a Mohamed Chaib, diputado en el Parlament por el PSC y presidente de la entidad de emigrantes Ibn Batuta. El pobre descolocado por el racismo de su partido ha rizado el rizo y ha echado la culpa de la decisión de "su" partido a la presión de los otros grupos políticos. Este sí que debería taparse la cara, pero para que no se le viese el morro y el sonrojo.
Lo siento Anglada, pero no entrarás en el parlament, el PSC te ha comido el nicho electoral.

lunes, 14 de junio de 2010

¡Qué bien le queda la camiseta! (5)



Sandro Rosell: más alto, más delgado, ¿el mismo catalanismo?


Sandro Rosell, ha dado esta mañana su primera rueda de prensa como flamante ganador de las elecciones a la presidencia del Barça. Le han preguntado por el hecho de que el Nou Camp albergará la consulta sobre la independencia de Catalunya y ha contestado que acatará las decisiones de la anterior junta. Es cierto que ha insinuado que con él de presidente no se habría tomado esa decisión, pero la mantendrá. El catalanismo sigue en Can Barça. Un dato que me gusta de la biografía de Rosell es que fue jugador del Hospitalet, aunque esa experiencia de su vida fue corta y gris... un mal augurio.

Quien tiene un amigo... tiene un tesoro.



Manuela de Madre, José Montilla y José Luis Zapatero echando unas risas con Bartomeu Muñoz.

domingo, 13 de junio de 2010

El último servicio prestado de Joan Laporta como presidente del Barça


Dentro de unas horas Can Barça tendrá nuevo presidente, pero Joan Laporta aprovechará hasta el último instante para hacer de las suyas.
El Barça cederá las instalaciones del Camp Nou para que sirvan de colegio electoral en la consulta sobre la independencia de Catalunya que se celebrará en Barcelona el 10 de abril del 2011. Este hecho es grave pero más grave es que quien gane esta noche no revocará esta decisión. Malos tiempos para los culés no nacionalistas.

viernes, 11 de junio de 2010

La trabajadora ideal según Corbacho


El ministro Corbacho ha impuesto hoy la flexibilidad laboral. Según él "flexibilidad" no es sinónimo de "precariedad". Yo entiendo que "flexibilidad" es que Corbacho tiene las mismas posibilidades de seguir como ministro que acabar en la calle como esos millones de españoles que están en el paro, hecho del que él es responsable. Un máximo de dos años por contrato de obra, esperemos que no le hagan fijo.

A punto de empezar el Mundial.

En breves momentos empezará el Mundial de Suráfrica. Por primera vez España parte como favorita de verdad. Es cierto que es muy complicado ganar pero por fin nuestros jugadores han olvidado los complejos del pasado y gozan de un espíritu ganador. En un momento de fútbol glorioso creo conveniente homenajear a Cardeñosa y Arconada, un tributo a los que no pudieron


martes, 8 de junio de 2010

Algo chiquitito

Sin pelotas

Se ha acabado "Pelotas" la serie rodada en mi barrio. Una lástima. a partir de ahora, la única manera de que mi barrio salga por la televivión seguirá siendo la sección de sucesos. Gracias a Jose Corbacho y a Juan Cruz por hacernos protagonistas. ¡Nos vemos en los bares!

El Parlament de Catalunya está a punto de ilegalizar a estas personas



Dentro de poco, gracias al Parlament de Catalunya, será más fácil ver a un camello en la puerta de un colegio que a honrados ciudadanos entrando en una plaza de toros.

Ruidos de primera y de segunda en L´Hospitalet de Llobregat

La carta de un lector hospitalense publicada en El Periódico de Catalunya.

----------------------------------

Estoy encantado de que la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, tenga la decencia de salir en defensa de los vecinos afectados por los ruidos e incidentes que ocurren en Can Famades con las discotecas, pero me gustaría que a todos los ciudadanos de L'Hospitalet nos tratara de la misma forma. Desde la inauguración de la Ciutat de la Justícia, los vecinos no hemos podido descansar ni una noche entera debido a los ruidos que provoca el aire acondicionado de los edificios, sobre todo, las turbinas, situadas en los párkings. Esto me impide dormir con la ventana abierta y no puedo utilizar la terraza; el ruido es continuo, las 24 horas.

Nos hemos quejado por escrito a los ayuntamientos de Barcelona y L'Hospitalet, pero ninguno de los dos organismos ha tenido a bien contestar. Urbic, SA, la empresa que gestiona la Ciutat de la Justícia, asegura que intentará solucionar el problema del ruido, aunque, al parecer, no se puede eliminar del todo.

Los vecinos tenemos dos opciones: cambiar de ciudad o arriesgarnos a morir de un ataque de ansiedad. Me gustaría que el que ideó este plan maquiavélico de colocar los aparatos de aire acondicionado en el último piso y al aire libre, con el riesgo que representa para la salud pública, al menos gestionara un plan para que los ciudadanos que lo sufren pudieran descansar.


José Antonio Cifuentes Rodríguez
L'Hospitalet de Llobregat

lunes, 7 de junio de 2010

Adéu Espanya? (2)


Pasados los días llega el momento de reflexionar sobre "Adéu Espamya?", el documental que emitió TV3 la semana pasada. Momento para comentar la sonrojante elección de imágenes, maravillosas y poéticas las de Canadá, Gran Bretaña o Dinamarca que contrastaban con las de Madrid: la cámara detenida en las garras de los leones de la fuente de Cibeles, y en blanco y negro para mayor susto. Lo subliminal es mucho más sutil, esto es cuajo sin disimulo alguno.

domingo, 6 de junio de 2010

¿Es Rafa Nadal un campeón de los "països catalans"?


El tenista manacorí, Rafa Nadal acaba de ganar por quinta vez Roland Garros. Una noticia que siempre descoloca a los informativos de TV3, normalmente cuando un deportista balear triunfa le tratan como un campeón de los "països catalans". Pero con Nadal es diferente, Rafa sabe que Manacor es una población de Mallorca, una isla de Las Baleares que es una comunidad autónoma española, así de simple...tan sencillo como el mismísimo Nadal.

sábado, 5 de junio de 2010

viernes, 4 de junio de 2010

Andrés Calamaro renuncia a ser progre

El nacionalismo según Roger Waters

Roger Waters, el excantante de Pink Floyd actuará en Barcelona el próximo año. El músico espera que el nuevo montaje de "The Wall" sea: "una alegoría contra preocupaciones tan grandes como el nacionalismo, el racismo, el sexismo o la religión".

jueves, 3 de junio de 2010

¡Qué bien le queda la camiseta! (3)

http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2010/06/04/0003_8527494.htm

El independentismo corre que se las pela


http://www.vozbcn.com/2010/06/03/20617/coche-oficial-carod-rovira/

Adéu Espanya?

Esta noche TV3 emite el documental "Adéu Espanya?". Tras este elocuente título encontramos una reflexión sobre el hecho de que las naciones sin estado (aunque Catalunya no sea una nación, la tratan como tal) aspiren a ser independientes. Estoy convencido de que el reportaje no será para tanto, sé que también hablarán de Groenlandia, Escocia, Quebec... sé que no intervendrán políticos e incluso puede que den paso a alguna voz en contra de la independencia de Catalunya. Pero no nos engañemos, el simple hecho de poner ese título y anunciar el documental hasta la saciedad forma parte de la gota malaya, de la lluvia fina, de esa campaña que consiste, que con el dinero de todos se consiga el fin de unos pocos.

miércoles, 2 de junio de 2010

martes, 1 de junio de 2010