viernes, 30 de abril de 2010

El Comando Almogávar

Así ven los americanos a ETA

En el capítulo de la serie "Chuck" emitido en Estados Unidos el pasado enero vemos como los etarras llevan boina y uno de ellos se llama Juan Diego Arnaldo y tiene acento sudamericano.



Hay que reconocer que lo de Arnaldo tiene su gracia.

Una España inesperada

Muy recomendable el libro que publicó en el 2005 el escirtor hospitalense, Gabi Martínez.


"Inesperada porque quien escribe es un barcelonés de 32 años, casado por lo civil, que ha votado a distintos partidos después de una buena temporada desmarcado de las urnas, periodista y escritor de libros de viajes y novelas que firma con diminutivo, sin fuertes vínculos económicos con ningún grupo empresarial, la mili solventada en cuartel de artillería.
E inesperada porque en aquellos momentos España no se parecía en nada a la idea que a lo largo de los años yo me había hecho del futuro, del progreso, de una convivencia en paz, ni esperaba que las palabras se pudieran pervertir hasta tal punto ni que hubiera tanta gente dispuesta a resucitar nuestra cara más negra.
Así que decidí tomar partido. No por nadie en concreto, no. Tomar partido por España. Porque sabía que en sus ciudades y sus pueblos unos cuantos millones de personas todavía compartían la idea y el deseo de, básicamente, construir respetando un mínimo equilibrio".

jueves, 29 de abril de 2010

miércoles, 28 de abril de 2010

Uno de aquellos.

Joan Manuel Serrat versionando a Miguel Hernández: "Si hay hombres que contienen un alma sin fronteras, tú eres uno de aquellos. Las patrias te llamaron con todas sus banderas".

martes, 27 de abril de 2010

¿Sería capaz un político de vender a su madre por seguir en la poltrona?

Siempre se ha dicho que los políticos profesionales son capaces hasta de vender a su madre por seguir en la poltrona. Claramente es una exageración pero Montilla ha demostrado que vender no, pero que para usar a su madre no tiene escrúpulo alguno.
En este video vemos a los padres de Montilla vendiendo catalanismo en castellano sin ruborizarse. Bueno en realidad escuchamos al padre ya que parece que la madre de Montilla no conoce a una mujer de nombre Bibiana y de apellido Aído.

domingo, 25 de abril de 2010

sábado, 24 de abril de 2010

La nómina catalana

Unos empresarios la mar de graciosos se han unido bajo la denominación de "Cercle Català de Negocis". En su web encontramos el juego de "La nòmina catalana":
http://www.ccn.cat/?q=content/la-nòmina-catalana

Consiste en introducir tu sueldo y te calculan lo que ganarías si Catalunya fuese independiente. Por supuesto lo hagas como lo hags siempre ganarás más en una Catalunya libre, según ellos claro. ¡A la independencia por el bolsillo!

viernes, 23 de abril de 2010

España en paro y Celestino Corbacho de fiesta.

http://www.digital-h.cat/web/digital-h/;jsessionid=23950DF364047F9976F29C39938044E0

Ayer se llevó a cabo el pregón de Les Festes de Primavera de L´Hospitalet de Llobregat. Los protagonistas debían ser los directores de la serie de TVE ambientada en L´H "Pelotas", pero de repente apareció el ministro de Trabajo Celestino Corbacho. Mientras 6.000 hospitalenses en paro estaban en casa angustiados por su futuro el ministro del ramo sonreía a la multitud.

jueves, 22 de abril de 2010

Caricaturas peeelectorales en L´Hospitalet de Llobregat


El que vaya a la Biblioteca Tecla Sala se encontrará en la puerta sin posibilidad de no verla una exposición de caricaturas firmadas por Txema Berruga. Una serie de caricaturas de personajes de actualidad especialmente del cine y el deporte. Sorprendentemente entre tanto famoso caricaturizado sólo encontramos dos políticos, uno es Celestino Corbacho y la otra Núria Marín, Alcaldesa de L´Hospitalet que sonríe en una estampa que más que una caricatura parece un ejemplo de cómo utilizar el photoshop. Ya ha empezado la campaña preelectoral y todos los hospitalenses que acudan a la Biblioteca Tecla Sala buscando un libro se encontrarán de morros con su jovial Alcaldesa y su seductor predecesor el que fuera también Presidente de la Diputación y responsable por lo tanto de la bibliotecas.

miércoles, 21 de abril de 2010

Adiós a un gran barcelonés y que por lo tanto también era un gran catalán y un gran español



Buen día para releer "El deporte del poder" de Arcadi Espada y Jaume Boix.

Catalunya cataloga por primera vez sus 259 especies en peligro.

Medi Ambient ha catalogado las especies en peligro catalanas. Son las siguientes...

UROGALLO

FARTET

CASTELLANOHABLANTE


Y 256 especies en peligro de extinción más...

lunes, 19 de abril de 2010

¿Es posible que un concejal hospitalense dimita por agotamiento?


Itziar González ha dimitido de su cargo como concejala de Ciutat Vella alegando "agotamiento". Itziar ha sido una independiente que ha dejado sus energías en el cargo hasta que el cuerpo ha dicho basta. ¿Sería posible que sucediese lo mismo en L´Hospitalet de Llobregat? Un concejal que se deje la piel trabajando, un concejal que ante las presiones de su partido prefiera retirarse. Lo veo difícil y es que L´H y BCN son diferentes para lo bueno y para lo malo, aunque el PSC es semejante en todos los lugares y los independientes con ganas de trabajar lo tienen crudo.

domingo, 18 de abril de 2010

Twin Peaks cumple 20 años

Hoy hace 20 años que se estrenó en Estados Unidos Twin Peaks la serie que revolucionó la televisión mundial, la serie que demostró que tan cierto es decir que en la televisión hay mucha basura como decir que no toda la televisión es basura.

Las dos manos de Zapatero

Con una mano promete guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado:


Y con la otra mano avala un Estatut que tras casi cuatro años todavía no es constitucional.

sábado, 17 de abril de 2010

¿Somos borregos?


Los medios de comunicación españoles hablando de Franco, los americanos hablando de Marte y mientras el planeta (Tierra) desangrándose a causa de una crisis galopante. Está claro que el poder nos dicta los temas que deben interesarnos. No creo que seamos borregos pero muchas veces parece que nos guste tener un pastor que nos guíe como un rebaño.

miércoles, 14 de abril de 2010

¿Cómo lograr que en el Camp Nou suene el himno de España, Laporta se ponga de pie delante del Rey y que nadie silbe?


¿Cómo lograr que en el Camp Nou suene el himno de España, Laporta se ponga de pie delante del Rey y que nadie silbe? Muy fácil sólo hay que elegir el Camp Nou como sede de la Final de la Copa del Rey y llenar el campo de madrileños y sevillanos.

El pequeño libro de las redes sociales



Se acerca Sant Jordi así que creo oportuno recomendar un libro. Se trata de "El pequeño libro de las redes sociales", escrito por el hospitalense Francesc Gómez Morales. Un libro delicioso y muy útil para los que estamos metidos en internet. Nos enseña a hacer buen uso de él, a dar a conocer nuestras ideas a agruparnos con internautas que las compartan y por supuesto a huir de malos hábitos como utilizar una dentidad falsa para insultar, mentir o tergiversar.
No conozco a Francesc personalmente pero estoy convencido de que le gustará que rebote este post en todos los blogs que pueda...eso sería hacer buen uso de internet.

martes, 13 de abril de 2010

La alcaldesa de L´Hospitalet (PSC) dispuesta a delatar a los "sin papeles".


Recomiendo leer con mucha atención esta noticia publicada en El Periódico de Catalunya:
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=704102&idseccio_PK=1021

Efectivamente Núria Marín estaría dispuesta a delatar a los "sin papeles". Después de varias declaraciones vergonzosas sobre la inmigración que realizó su antecesor Celestino Corbacho parece que la linea de trabajo sigue siendo la misma. Después en las elecciones enviarán una carta preciosa a los inmigrantes pidiendo el voto pero la realidad es la que es. El PSC de L´H cada vez más parecido a la Plataforma de Anglada, desde que ambos votaron a favor del Estatut que parecen seguir caminos paralelos.

lunes, 12 de abril de 2010

Suma hospitalense

Plaza recién inaugurada + cuatro gotas : Charco seguro.

sábado, 10 de abril de 2010

La cantera barcelonista llega de Argentina y Canarias


El Barça acaba de ganar en Madrid con dos goles de dos canteranos, con dos goles que llegaron de Argentina y Canarias. Messi y Pedro llegaron niños y se hicieron hombres en Catalunya. No tiene sentido que el Barça sea catalanista y hoy los culés no nacionalistas estamos muy contentos por nuestro equipo y por nuestra cantera.

Dedicado a todos los que esta noche vamos a vivir dos horas de tensión

El asfalto tierno de L´Hospitalet de Llobregat


La calle Mina de L´Hospitalet de llobregat ha estado levantada por obras unos cuantos meses y al final cuando habían quedado unas aceras muy bonitas y una calle estupenda vuelven a levantar el asfalto. Supongo que cuesta menos levantar el asfalto cuando todavía está tierno pero la imágen es deplorable e inexplicable. Una de dos o ha habido un grave error de planificación o la alcaldesa sigue buscando el tesoro que, por lo visto, hay enterrado en nuestra ciudad.

viernes, 9 de abril de 2010

Hay que ser muy imbécil para decir que Ortega Lara era un violento contorsionista

Esta noche el ayuntamiento de Sevilla organiza una fiesta en la que actuará el grupo "Los Chikos del Maíz". Hay que ser muy imbécil para cantar en esta canción:

Lo siguiente:
Ortega Lara, no era ningún pacifista,
cambio de carcelero a contorsionista
Pobre rehén diréis, lo que no sabéis,
es que se le iba la mano como a los padres de Madeleine

miércoles, 7 de abril de 2010

La "inmigración" andaluza según TV3

TV3 emitió ayer el primer capítulo de la segunda temporada de La Mari, la miniserie centrada en una mujer onubense que abandona su pueblo para buscar una vida mejor en Catalunya. Detrás de una historia de superación se esconde la idea que tiene TV3 de la inmigración andaluza o mejor dicho lo que debería haber sido, para ellos, la inmigración andaluza. Unos andaluces que para intentar ser ciudadanos de primera deben arroparse con la senyera. Son mayoría los andaluces afincados en Catalunya que entienden que viven en una Comunidad Autónoma española, pero estos no salen en TV3, los que interesan son los que, como poco, se postran de hinojos ante un partido catalanista como es el PSC.

martes, 6 de abril de 2010

lunes, 5 de abril de 2010

De políticos y okupas.


Hace pocos días el CIS publicó los datos que revelan a políticos y okupas como los colectivos más antipáticos para la sociedad española. Algo está pasando con nuestra clase política que cada vez está peor vista con el agravante de que sigue siendo imprescindible.
Políticos y okupas siendo los peores, sin duda alguna, los políticos okupas. Esos políticos que hacen de la política un oficio y se aferran a la poltrona por miedo a otra vida que intuyen peor. Debemos pedir sin cesar la limitación de mandatos, ocho años te permiten hacer un servicio a la sociedad sin buscar que la sociedad te sirva a tí, aunque hay que reconocer que echando una mirada a Baelares, hay políticos que aún con limitación de mandatos les sobraría tiempo para forrarse.

sábado, 3 de abril de 2010

Adiós al último cine de barrio de L´Hospitalet de Llobregat

El Cine Rambla está a punto de cerrar sus puertas, como dice en este reportaje su responsable con la nueva Ley de Cine Catalán la situación económica hubiese empeorado.

Televisió L'H (30/03/2010) from Salvem el Rambla on Vimeo.

jueves, 1 de abril de 2010

La politización de las procesiones según Enric Sopena.

Hace poco en el programa de Tele 5 "La Noria", Enric Sopena dijo lo siguiente: "No estoy en contra de las procesiones, estoy en contra de los que secuestran las procesiones para hacer política, y siempre política conservadora".
Invito a Enric Sopena a que se pase a vivir las procesiones de L´Hospitalet de Llobregat. Son las procesiones que organiza la cofradía 15+1, son procesiones laicas ya que no salen desde una Iglesia y empezaron el pasado domingo. Son las más multitudinarias de Catalunya y son muy pero que muy interesantes.
Enric Sopena habla de la politización conservadora, pero yo lo que veo, año tras año, desfilar por las calles de mi barrio es proselitismo del PSC. El domingo encabezaban el paso dos concejalas socialistas y seguro que un año más veremos a David Pérez, el diputado del PSC en el Parlament. Alcaldes y Alcaldesa nunca fallan y es memorable cuando encabeza la procesión Josep Maria Sala, el secretario de formación del PSC y encarcelado por el caso Filesa. Toda una penitencia.
Las procesiones de L´Hospitalet están subvencionadísimas y son la válvula de escape del nacionalismo, el PSC paga a los andaluces una fiesta anual y les hacen creer que el nacionalismo no existe. Una cofradía en la que sus miembros no sólo son afiliados socialistas, también son apoderados y coartan elección tras elección el voto de sus vecinos.
Sr. Sopena yo no sé de que procesiones habla, pero si se pasa por L´Hospitalet de Llobregat comprobará que la politización de las procesiones no es únicamente conservadora. Aunque para mí los socialistas rancios de mi ciudad son de lo más conservador que hay sobre la capa de la tierra.