jueves, 30 de abril de 2009

El nacionalismo nos deja en bragas.

Música de Catalunya. (12)


"Más cerca que el papel", un tema del cantautor de L´Hospitalet de Llobregat, Joan Tena.

Música de Catalunya. (11)


"Paquito Tarantino", una fabulosa canción del grupo de santa Coloma de Gramanet "Muchachito Bombo infierno".


Little Gidding


"Nunca cesaremos de buscar y, sin embargo,la meta de todas nuestras búsquedas será retornar al punto de partida y conocer ese lugar por primera vez."


T.S. Eliot, Little Gidding.

Música de Catalunya. (10)


Hijo de la luna, una versión del clásico de Mecano, en la maravillosa voz de Monserrat Caballé.

miércoles, 29 de abril de 2009

Música de Catalunya. (9)


Todo nos parece una mierda. Una canción del dúo barcelonés Astrud.

Cuajo



Este es el cartel que el PSC está pegando en los cilindros publicitarios de Barcelona. Mandan en el Ayuntamiento en la Generalitat y en el Gobierno central, pero por lo visto no son responsables de la crisis. Quieren sacar rédito electoral de todas las partes...Sacan votos hasta de sus fallos. Son máquinas electorales sin escrúpulos, únicamente la sensibiliad del votante puede acabar con el cuajo y la caradura.

Reflexionando que es gerundio.


Más de tres años luchando, repitiendo lo nunca dicho y tantas veces pensado. ¿Ha servido de algo? ¿O ha sido únicamente la enésima estafa en nombre de la imaginación?
Veo los ojitos de miedo que tienen los otros partidos y pienso que sí que ha valido y vale la pena.

martes, 28 de abril de 2009

Música de Catalunya. (8)


"La radio" un clásico del barcelonés, Dyango.

Ciudadana pequeñita

¿Quién tiene la bandera más grande?

¿Quién tiene la bandera más grande?



¿Quién muestra gozoso su bandera gigante?, ¿Quién es el facha?

Música de Catalunya. (7)


Las Migas son cuatro chicas catalanas, aunque de origen bien diferente: Palafrugell, Francia, Alemania y Sevilla...La Catalunya real. Aquí os dejo un fabuloso directo de las Migas en el Teatre Grec.

lunes, 27 de abril de 2009

El sueño de todo político rancio.

Los políticos rancios y aposentados pretenden hacer creer al votante que lo inamovible, lo anquilosado es en realidad un ejemplo de movimiento y vivacidad.

El coche de Zapatero



Un coche que no sabe si va o viene.

Pa-ta-ta

¿Quienes son las de la foto?



Seguro que habréis reconocido a la de la izquierda. Es Jone Goirizelaia, abogada de etarras e integrante de la Mesa Nacional de Batasuna. La que no es tan conocida es su amiga sonriente. Se llama Gemma Zabaleta y será, según ha adelantado el Partido Socialista de Euskadi, la nueva consejera de Asuntos Sociales del Gobierno vasco.

El Quijote


...Y que es el Quijote que va a leerme mi madre en voz alta, y en el que va a enseñarme a mí a leer con el apremio de quien cree en la cultura como medio de progreso y prosperidad. Lee los capítulos del Quijote con voz de mujer de pueblo, y también con voz de niña que ha ido a la escuela republicana, y que luego se la han quitado. Mi madre lee el Quijote con la voz de los personajes del Quijote, que es la voz de la gente que conversa con quien le sale al paso en un camino o en un trayecto de autobús, y lo lee también con voz ligera de molino de viento, y con voz pausada de mula de manta, y con voz de queso y carne magra de quien ha pasado mucha hambre de pan, queso y carne, y asimismo con la voz llena de las claras ondas del viento del pueblo que avanza peinando lomas y barrancos...


"Los príncipes valientes"
Javier Pérez Andújar

domingo, 26 de abril de 2009

Música de Catalunya. (6)


Bravo. Un bolero interpretado por el barcelonés, Moncho.

360 grados.


Hay gente obsesionada por cambiar de un día para otro. Gente que quiere dar un giro a su vida...Suele ser esa gente que da tanta vuelta que al final son 360 grados, una vuelta que te deja en el mismo sitio, pero mareado.

El mundo amarillo.


Os transcribo un trozo de "El mundo amarillo", un libro de Albert Espinosa.


Es curioso la cantidad de cosas que hacemos sin saber por qué las hacemos. Un amigo mío, Eder, escribió un relato en el que hablaba de "los tres segundos que aguantatamos mirando el sol". Es cierto aunque nadie te ha dicho que no puedes mirar más de tres segundos el sol, tú sabes que es cierto y no lo haces. Es curioso, el sol siempre está allí arriba, observándonos, dando calor, y en cambio qué poco le aguantamos la mirada. Sin duda es el gran amarillo. Lo sentimos, lo notamos, sabemos que está allí pero no debemos mirarlo mucho.

Nos mojamos por y con Villegas






Fotos de la Agrupación de Ciutadans de L´Hospitalet de Llobregat antes y después de correr en la "cursa" popular de esta mañana. Una mezcla de atletismo y waterpolo con el candidato de C´s a las europeas, José manuel Villegas, sudando la camiseta.

jueves, 23 de abril de 2009

Música de Catalunya. (5)


Como un burro amarrado a la puerta del baile, un clásico de El último de la fila, incluido en el gran LP, Astronomía razonable.

Sant Jordi: La Diada dels catalans que no són nacionalistes

http://www.diadaasantjordi.info/


Música de Catalunya. (4)


La voz de Miguel Poveda, el cantaor de Badalona.

miércoles, 22 de abril de 2009

Biblioteca Digital Mundial


La UNESCO ha lanzado la Biblioteca Digital Mundial, un servicio que permite acceder gratuitamente (a través de Internet), a los fondos de las grandes bibliotecas internacionales en varios idiomas.
La BDM permite consultar documentos conservados en las más prestigiosas bibliotecas del mundo, con un acceso sin límite y gratuito.
La cultura al alcance del ciudadano con sólo un click. ¡Feliz Sant Jordi!


http://www.wdl.org/es/

Rivera y la que dijo que nos subvencionaba la FAES

Música de Catalunya. (3)


Aquellas pequeñas cosas, un clásico de Joan Manuel Serrat.

martes, 21 de abril de 2009

Para los que no tengan TDT

Nuria Marín simulando estrés.



En esta foto vemos a la Alcaldesa de L´Hospitalet, en la inauguración de Construmat, cogiendo una pelota antiestrés. Todo forma parte de un "teatrillo". Los ciudadanos hospitalenses no entienden que alguien que no trabaje se pueda estresar. El único estrés que puede tener es el provocado por mantener su heredada poltrona, eso sí que acarrea "trabajo".

¿Cuánto le cuesta a otros partidos parecerse a C´s?



Una inglesa de 50 años se ha gastado 10.000 libras en cirugía plástica para lograr parecerse a su hija de 22.
En vez de ser coherentes, en lugar de admitirse a sí mismos, ¿Cuánto le cuesta a otros partidos parecerse a C´s?

lunes, 20 de abril de 2009

Expulsando el virus nacionalista

Gemma Mengual


Declaraciones de la nadadora de sincronizada a la revista ELLE:


"Lo mejor de los deportistas españoles es el compañerismo a la hora de competir. Los éxitos del deporte nos han hecho vibrar porque sientes que también son tuyos. Siempre te gustaría estar allí...¡Es realmente increíble!

Música de Catalunya. (2)


Cuanta vida, un éxito de los catalanes Pastora.

Verónica Blume


Declaraciones de la modelo barcelonesa a la revista ELLE:

"El deporte es una extensión de nuestra parte más esencial. Cuando logramos identificarnos con un equipo de fútbol o con un tenista que lleva nuestros colores sentimos que pertenecemos a un grupo, y eso es bonito".

La vida es por naturaleza finita.


La vida es por naturaleza finita, por eso nos tenemos que cepillar al nacionalismo lo antes posible. Nos merecemos envejecer en una Catalunya libre.

Entre bomberos no se pisan la manguera


"Recuerdo al PSC que Unió no se ensañó con ellos cuando Sala fue condenado por el caso Filesa".

JOANA ORTEGA, Portavoz de Unió Democràtica.




"Todos tenemos nuestras propias Filesas".

XABIER ARZÁLLUZ

Música de Catalunya


Ojitos rojos, un directo de Estopa. Música de Cornellà, música de Catalunya.

domingo, 19 de abril de 2009

Como si un catalán cantase en quechua en Barcelona.



Kewdy de los Santos es un cantante dominicano más conocido como "Gato malo". Su especial vinculación con Barcelona le ha llevado a grabar varias bachatas en catalán e incluso se ha atrevido a cantarlas en programas televisivos de República Dominicana. Según él: "así explica de paso que en la madre patria no solo se habla español".
Que un dominicano cante en su país en catalán es una excentricidad comparable a que un catalán cante en quechua en Barcelona. Cada uno tiene libertad de cantar en la lengua que le apetezca y a nosotros, por supuesto, de escuchar a quien nos dé la gana. Defiendo el bilingüismo como herramienta para un mejor entendimiento, no para montar el número y llamar la atención de algunos medios de comunicación.

Almudena Fernández


Declaraciones de la modelo, Almudena Fernández, a la revista ELLE:

"Vivo en Nueva York y he comprobado que a los extranjeros les encanta estar rodeados de españoles por toda la energía que transmitimos. Allá donde vamos miramos la vida con una sonrisa, y eso lo transforma todo"

Jordi Labanda



Jordi Labanda, el diseñador gráfico nacido en Uruguay pero afincado en Barcelona desde los tres años ha declarado a la revista ELLE: "El arte y el deporte son medios neutrales para abordar el orgullo de ser español, porque apelan a lo mejor que llevamos dentro. Como diseñador creo que el rojo y el amarillo juntos dan calor, y el calor es acción".

Los primeros 12 años.

Hoy cumplo 12 años de relación con mi novia, con mi compañera, con mi mujer...no importa el sustantivo, importa la sustancia, importa que es ella.
12 años sin papeles, pero con un contrato en firme cumplido a rajatabla. Hace 12 años juramos alegrarnos la vida mutuamente, unos días me la alegra ella a mí y otros días soy yo quien le alegra la vida a ella.
Hoy 12 años, mañana 12 años y un día, sin duda la mejor condena...


viernes, 17 de abril de 2009

Leonor Watling


Declaraciones de la cantante y actriz, a la revista ELLE. Bonitas palabras para empezar un bonito fin de semana.

El deporte ha sacado nuestra parte más tribal, nos hemos unido bajo el grito de "soy español" como un clan. Es como cuando gana una competición tu colegio y te gusta decir "yo estoy en este bando"

En 1.995 Miguel Durán ya pensaba que este país necesitaba un repaso.

jueves, 16 de abril de 2009

lunes, 13 de abril de 2009

La pregunta de 3.700.000 españoles.


3.700.000 de parados españoles se preguntan ¿Por qué sigue siendo Celestino Corbacho ministro de Trabajo?

viernes, 10 de abril de 2009

El barón rampante


"Así pues, éste de los incendios fue un buen verano: había un problema común que a todos interesaba resolver, y todos lo anteponían a sus otros intereses personales, compensándolos de todo la satisfacción de hallarse en concordia y estimación con muchas excelentes personas.
Más adelante, Cosimo tendrá que comprender que cuando el problema común ya no existe las asociaciones no son tan buenas como antes, y que vale más ser un hombre solo y no un jefe."



ITALO CALVINO, El barón rampante

martes, 7 de abril de 2009

Mentiras y gordas de una Ministra de Cultura.

No hace falta ser médico para ser ministro de Sanidad ni militar para serlo de Defensa. Bien pensado, es lógico que la nueva ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde sea cómplice del guión de "Mentiras y Gordas"



Un bodrio infumable, con un guión sonrojante. Eso sí, un éxito de taquilla y la autopista hacia el ministerio de Cultura.

El rescate financiero según South Park

lunes, 6 de abril de 2009

Vacaciones en Barcelona.



Vacaciones de Semana santa y crisis. Quedarse en Barcelona no significa aburrirse, recuperar amigos o rascarse el ombligo...actividades que no cuestan dinero y dan gran placer.

domingo, 5 de abril de 2009

Un socialista de verdad, de los que no tienen cabida en el PSC.


Juan Manuel Fernández vive en L´Hospitalet, concretamente en el barrio de Santa Eulàlia, desde 1.973. 30 años en sindicatos y 14 años en el PSC (del 78 al 92), dan para algunas reflexiones como las que ha publicado la revista VIU L´HOSPITALET:


"Als partits, en general els ha mancat fer feina d´ideologia, de llibertat, de fer saber a la gent que té els seus drets. Els socialistes van entrar pensant que tenint educació, la sanitat i les pensions assegurades ja havien fet l´estat del benestar, però això és alguna cosa més: la sensació de viure en democràcia no la dóna l´anar a votar cada quatre anys, sinó que també et facin cas. L´any 79 el lema a L´Hospitalet era "devolver el Ayuntamiento al pueblo", i els pressupostos participatius estaven en el primer programa socialista. Però quan arribem al poder... el poder tira molt. L´antídot davant d´això? no anar mai a l´Ajuntament" (...) "el control municipal mai vam aconseguir portar-lo des del partit. Els regidors són la gent que tries al final, però el programa l´ha de fer el partit. I des del partit s´ha de ser el primer crític amb la gestió municipal".

sábado, 4 de abril de 2009

En la cabeza no que estoy estudiando.

Todos contra el sexo en L´Hospitalet


Esta columna de Ramón de España fue publicada el 30 de octubre del 2006. 2 años y medio después el mensaje sigue vigente.


Se equivocan quienes afirman que nuestros padres de la patria nunca se ponen de acuerdo en nada. En un gesto de unidad sin precedentes, todos los partidos políticos de L'Hospitalet han decidido... ¿Expedientar a las entidades bancarias por sus abusos en las comisiones? ¿Impedir que la compra de una casa sea un sueño imposible para los ciudadanos? No. CiU, PSC, PP e ICV-EUiA han decidido echar de L'Hospitalet a los peligrosos pornógrafos que mancillan cada año el municipio con su muy frecuentado Festival de Cine Erótico.
Realmente, los hay que tienen muy claras sus prioridades. Habrá, pues, que prestar atención a la pornografía como elemento de avance social: algo que consigue unir en su contra a toda esa gente absurda a la que conocemos por el eufemismo de clase política es algo a contemplar con admiración.
Debo hacer constar que no he ido nunca a L'Hospitalet para participar de las alegrías de su Festival de Cine Erótico. Hace años, cuando se celebraba en el Poblenou, acudí invitado por su director, mi amigo José María Ponce, y la verdad es que pasé un buen rato, no tanto por lo excitante del acontecimiento como por sus posibilidades cómicas, que eran muchas y variadas: silicona a punta pala, productores con chaqueta a cuadros y puro en la boca a los que no dejarían entrar ni en El Botafumeiro, rijosos de toda laya intentando retratar el trasero de la maciza de turno, freaks granujientos recogiendo en su cerebro imágenes sexuales con las que animar su próxima sesión de onanismo... Una explosión de cutrerío con un componente económico nada desdeñable, pues la industria del porno ha sabido sacarle un gran rendimiento al dicho latino semen retentum venenum est.
Triste es reconocerlo, pero la pornografía es lo único que pone de acuerdo a la derecha y a la izquierda. Los carcas la quieren erradicar porque les encanta prohibir en público lo que hacen en privado, y los progres son tan paternalistas que dedican su tiempo a intentar salvar a las actrices porno de sí mismas.
Si el problema más grande que tiene L'Hospitalet es el festival, la verdad es que no sé por qué me empeño en vivir en el Eixample.

viernes, 3 de abril de 2009

El proceso y su vigencia.



No hay ninguna duda de que detrás de las manifestaciones de este tribunal, en mi caso pues, detrás de la detención y del interrogatorio de hoy, se encuentra una gran organización. Una organización que, no sólo da empleo a vigilantes corruptos, a necios supervisores, y a jueces de instrucción, quienes, en el mejor de los casos, sólo muestran una modesta capacidad, sino a una judicatura de rango supremo, con su numeroso séquito de ordenanzas, escribientes, gendarmes y otros ayudantes, sí, y es posible que incluso emplee a verdugos, no tengo miedo de pronunciar la palabra. Y, ¿cuál es el sentido de esa organización, señores? se dedica a detener a personas inocentes y a incoar procedimientos absurdos sin alcanzar en la mayoría de los casos, como en el mío, un resultado.



Primera comparecencia de K ante el tribunal.
FRANZ KAFKA, El proceso.