viernes, 31 de octubre de 2008

Ministerio de "Heducación".



Es un montaje, pero además de estar muy bien hecho da que pensar.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Corbacho confía en Papa Noel.



El pasado 24 de octubre Celestino Corbacho, ministro de Trabajo e Inmigración, dijo: "En dos meses debería acabar la crisis financiera(...) Empezará un futuro de confianza".
Si al 24 de octubre le sumamos dos meses,nos plantamos en Nochebuena. Está claro que Corbacho y todo el Gobierno ante su inoperancia manifiesta han puesto su destino en manos de Papa Noel. A ver si el gordo barbudo les soluciona todos sus problemas...

El infierno vasco.

El documental de Iñaki Arteta llega la próxima semana a los cines.

martes, 28 de octubre de 2008

¿De dónde sacarán tanto dinero las diputaciones?

En su autobiografía, Joaquín Sabina cuenta cómo fue la muerte de su padre.

Mi padre estba muriéndose, con Alzheimer, en un hospital de Jaén. Yo estaba haciendo una gira por Andalucía y mi hermano vivía en Jaen, era policía allí. Entonces nos turnábamos para estar con mi padre una noche cada uno. El caso es que el día en que murió mi pobre y fantástico padre, yo estaba allí con él. A las cinco de la mañana, dos horas antes de morirse, mi padre se incorporó y yo, que estaba dormilado porque esa misma noche había tocado en Córdoba, me desperté muy soliviantado. Lo miré fijamente y le oí pronunciar la que sería la última frase de su vida: "¿de dónde sacarán tanto dinero las diputaciones?" es impresionante. Mi padre, mi pobre padre, era bastante ilustrado, muy buena persona y muy poco dotado para su oficio de policía. Bendito sea.

viernes, 24 de octubre de 2008

La dictadura perfecta.

Vargas Llosa definía el PRI mexicano como "la dictadura perfecta". Yo me acuerdo, recuerdo doloroso, de los 30 años que lleva el PSC gobernando en mi ciudad. Años grises, con Alcalde corrupto incluido.
Un cinturón que aprieta hasta ahogar, no por rojo (que no lo es), sino por ser un cinturón inspirado en el peor cilicio.
Una ciudad aletargada, dormida. Una ciudad que ronca engañada...Como aquella fea durmiente que se quedó roque convencida de que el mejor príncipe ya llegó y que qué se le va a hacer. El príncipe tenía verruga pero era nuestra verruga y para verrugas las nuestras.

jueves, 23 de octubre de 2008

¿Son racistas los negros de EEUU?

Mientras que los blancos de Estados Unidos tienen repartidas sus preferencias entre Obama y McCain, el 90% de los votantes negros dicen que votarán por el primero. Yo no creo que la mayoría de negros estadounidenses sean racistas, simplemente se sienten discriminados y piensan que un Presidente de su color, por poco que haga, mejorará su status.
Pienso en Catalunya cómo tantas personas que no saben ni saludar en catalán, votan a favor del Estatut, cómo tantos que dicen ser de izquierdas y españoles, votan a un partido que en su último Congreso se declaró: De centro y catalanista. Estos puede que también se sientan discriminados, pero siguen votando a quienes les discriminan.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Comprando el diario.

Compro el diario en el Kiosko más cercano a mi casa. En los últimos años ha cambiado de dueño varias veces (el papel está en crisis desde hace mucho), y ahora lo lleva una familia ecuatoriana. Me acerco y compruebo como tanto a la dependienta como a una clienta (las dos ecuatorianas),una señora "del barri de tota la vida" les ha dejado la cabeza como un bombo.
Con recelo la clienta me confiesa; "claro es que unos dicen que son catalanes, otros valencianos...", la corto y digo: "pero todos son españoles". La dependienta media: "claro es que cada uno dice una cosa distinta". Y yo añado: "Sí, opiniones hay muchas pero verdad sólo hay una".
A los nuevos vecinos les están llenado la cabeza de patrañas. Cada uno puede tener las ensoñaciones que quiera en la cabeza, pero la realidad es que L´Hospitalet de Llobreagt es Barcelona, que Barcelona es Catalunya, que Catalunya es España, que España es Europa y que Europa forma parte del planeta Tierra. El que corta esta cadena hace trampa.

lunes, 20 de octubre de 2008

Los atributos del caballo de Espartero.

El general Espartero, que bombardeó la ciudad en la sublevación de 1.842, ya no figura en el callejero de la ciudad. La calle y el pasaje del Duc de la Victòria, uno de los títulos con los que era conocido el militar, ya no existen. La primera se llama ahora calle del Duc a secas mientras que el pasaje se ha convertido en la calle del escritor Francesc Pujols.
Me parece correcto lo que han hecho. No tiene sentido que una ciudad rinda homenaje a quien la bombardeó. Espartero ha pasado a la historia especialmente por los atributos de su caballo, aunque para atributos los que creen oportuno quitar a Espartero y mantener a Sabino Arana. Esos sí que pasarán a la historia por sus atributos.

domingo, 19 de octubre de 2008

Rivera, Obama y mi suegra.

Mi suegra, aunque lleva en Barcelona una eternidad, nació en Los Ángeles (de California no de San Rafael). Mantiene la doble nacionalidad y por lo tanto vota en España y en EEUU. Es afiliada a Ciutadans, así que como supondreis ha votado a Rivera, tanto en las Generales como en las Autonómicas. Pues esta tarde me ha enseñado su voto americano, ha votado por Obama.
Recuerdo como en las pasadas Generales Rivera mostraba su admiración por Obama. Me divierte pensar que conozco una persona que vota a los dos, aunque lo más destacable de mi suegra no es su voto sino la mano que tiene para el arroz.

viernes, 17 de octubre de 2008

Cómo ascender en el PSC y no morir en el intento.

Seguro que recordais el incidente que sufrió Ángel Acebes cuando visitó hace un tiempo Martorell.



Tras la trifulca, Jordi López fue expulsado "fulminantemente" del PSC. O eso es lo que nos dijo Montilla. Ahora nos hemos enterado que este "fulminado" ha sido elegido
Secretario de Comunicación de la Agrupación de Martorell. Otro de los implicados en la batalla campal Toni Mantis, ha sido elegido Secretario de Estrategia (sobrecoge pensar en las estrategias que puede llevar a cabo).
Brindo el siguiente video a los capitostes del PSC para que puedan seguir eligiendo sus futuros cargos.

jueves, 16 de octubre de 2008

Zapatero y la CRISIS (con mayúsculas)

Impresionante evolución en el trato del gobierno con la crisis. Antes de las elecciones la negaban por activa y por pasiva...Tras ganar las elecciones, presenciamos una espectacular retahila de sinónimos y eufemismos. Después Zapatero habló de crisis con la boca pequeña, y ahora habla de crisis en mayúsculas, se le llena la boca, la repite una y otra vez. ¿Qué ha pasado?, muy sencillo, algún asesor-manipulador le ha dicho que la culpa es de EEUU. De la negación a sacar tajada política...Interesante evolución la de nuestro Presidente.

Savater. Felicidades, pero recuerda...

Fernando Savater ha ganado el Premio Planeta por su novela: "La hermandad de la buena suerte". Felicidades, seguro que es un gran libro, nunca una mirada físicamente disipada fue intelectualmente tan certera. Pero recuerda Fernando, que la misma mano que te ofrece 601.000 euros (Planeta), no quiso coger hace poco el dinero de Ciutadans (Onda Cero). Ese partido que animaste a crear en el Teatre Tivoli, aquel emocionante 4 de marzo del 2006.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Presidente a distancia.

Me preguntan qué opino sobre la labor de Celestino Corbacho como Ministro de Trabajo. Creo que ya he hablado suficiente al respecto. Está poniendo una espectacular guinda a su carrera política. El último ejemplo, carecer de "todos los detalles" referidos al paro de septiembre el mismo día que se dan a conocer. Algo que resulta especialmente chocante cuando quien los desconoce es el titular de la cartera que los suministra. El que lo ha expuesto a la luz ha logrado que se queme.
Prefiero hablar de otro dato que no ha sido portada, pero es muy significativo. Recientemente ha sido elegido Presidente del PSC en L´Hospitalet de Llobregat, que alguien que viva en Madrid quiera seguir controlando L´Hospitalet es muy interesante. Recuerdo cuando Montilla era Ministro de Industria, antes de dormir dedicaba, como poco una hora, a despachar telefónicamente con Iceta y Zaragoza. Estar y no estar , no mandar y seguir querer controlando. Presidencia a distancia... Por cierto que en la distancia ha perdido la "i" que Don Celestino intercalaba entre sus dos apellidos. Debe ser el aire mesetario que borra lo obvio e innecesario.

martes, 14 de octubre de 2008

Xirinacs: de más a menos.

Hay apellidos que se convierten en adjetivos. Por ejemplo si a alguien se le dice que parece Rockefeller, se entiende que tiene cubierto el riñón. O si alguien es conocido como un Fittipaldi, todos suponemos que disfruta con la velocidad.
Hoy voy a adjetivizar otro apellido. Para mí desde ahora Xirinacs será sinónimo de ir de más a menos. El que fue senador en 1.977 gracias a las firmas que consiguió bajo el lema "El teu vot contra la violència", acabó en 2.002, declarándose "amigo de ETA". Podríamos decir que ejemplos de ser un Xirinacs serían Ronaldinho o Michael Jackson.
Ayer, en Barcelona, más de 1.500 personas homenajearon a Xirinacs, pero ha ido de más a menos...Ya que en 1.977, tenía muchísimo más apoyo. De la misma manera que muchos esperan el próximo gol de Ronaldinho (aunque cada vez marque menos) o comprarán el próximo trabajo de Jackson (difícilmente éxito de ventas).
Xirinacs... De más a menos, Xirinacs...Justamente recordado e injustamente homenajeado.

lunes, 13 de octubre de 2008

Tv3: ser español es olvidarse de ser catalán.

Los lunes en el programa de Tv3 "El Club" que conduce Albert Om, realizan una tertulia futbolítica. Como este fin de semana no ha habido jornada de Liga y un Estonia-España no es que motive mucho en TV3, pues han decidido hablar de qué jugador debería ganar "el balón de oro".
Ha empezado a hablar Bernat Soler, el locutor que se encarga de las noches deportivas en Catalunya Ràdio. Ha dicho que lo debería ganar un catalán y que por eso el apostaba por Xavi, aunque a veces se olvida de ser catalán. Después de esta barbaridad, los contertulios han sonreido cómplices y él ha añadido que lo decía por eso de "Viva España".
La lluvia fina que cala. No se puede ser catalán y ser español, y toda esta humorada en la televisisión que nos cuesta un riñón. Bernat Soler, ha dicho lo que piensa. Pero los demás han sonreido y callado, como lo que son...Cómplices del estigma y responsables de lo que nos espera.

A un latido de la presidencia.

McCain, con 72 años sería el presidente que llegaría con más edad a la Casa Blanca, y la historia muestra que uno de cada tres vicepresidentes han acabado ocupando el despacho oval. Por estas razones se ha puesto de moda en EEUU decir que Sarah Palin se encuentra "a un latido" de la presidencia.
En Catalunya tenemos a un president de la Generalitat joven y que goza de inmejorable salud, pero pensar que Carod-Rovira está a un latido de la presidencia da que pensar sobre pactos tripartitos y lo que es más importante ...Sobre nuestro negro futuro.

viernes, 10 de octubre de 2008

Con chantaje hacia la normalidad.

El coordinador territorial institucional de la secretaría de l´Esport, Jordi Eduardo, intentó convencer a los concejales de Deportes de Esplugues de Llobregat y de Rubí de que presionasen a los clubs de fútbol sala femenino de sus ciudades para que cedieran a sus mejores jugadoras a la selección catalana que competía el pasado fin de semana en el Mundial celebrado en Reus. Este cargo de ERC amenazó con reducir las subvenciones que la Generalitat entrega a estos clubs como castigo por no avenirse a su petición.
Este campeonato fue presentado por la Generalitat como una muestra de que Catalunya entra en una situación de normalidad. Por favor, por el bien de todos...Espero que "la normalidad" (sea cual sea) no llegue con chantajes mafiosos de medio pelo por parte de ERC, eso sí, con el silencio cómplice de sus compañeros de Tripartito.

jueves, 9 de octubre de 2008

Esperando a Zerolo...

Javier Gómez-Navarro, presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, exministro socialista y responsable de la organización de los Juegos Olímpicos de Barcelona como secretario de Estado para el Deporte, ofreció anteayer una exhibición de homofobia ante cientos de empresarios. En su opinión, las madres con hijos homosexuales prefieren que estos, entre todas las profesiones posibles, se dediquen a la diplomacia y sean destinados al extranjero, "porque así -dijo- los ven poco".
Ante estas declaraciones las organizaciones de homosexuales se han sublevado, pero yo estoy esperando a Pedro Zerolo. Tras verle tantas veces criticar al de enfrente, ahora quiero ver como reacciona ante la homofobia que tiene al lado. Y es que en todos sitios cuecen habas...y en la de Zerolo a calderadas.

C´s, estuvo allí.

3.000 según la Guardia Urbana y 10.000 según la organización. Sea como sea Ciutadans-Partido de la Ciudadanía estuvo allí. Y a los que me gritaron chorradas, contestarles que aún son jóvenes y están a tiempo de conocernos.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Hoy pagamos todos.

El Partido Popular de L´Hospitalet de Llobregat ha denunciado que el equipo de gobierno municipal, formado por socialistas e ICV, ha gastado unos 80.000 euros del presupuesto municipal en comidas. Según el PP, un concejal llegó a acumular gastos en restaurantes por valor de 9.000 euros, mientras que otros tres ediles pasaron de los 6.000.
Cuando leo esta denuncia del PP de mi ciudad me acuerdo de aquel concejal del PSC, que después de comer me dijo: "Hoy pago yo". Le miré la tarjeta y le contesté: "Si pagas con eso, hoy pagamos todos".

martes, 7 de octubre de 2008

Don Jesús Álvarez (padre).

Los lectores de este blog que peinen canas, o que no tengan cabello que peinar, reordarán al gran locutor Jesús Álvarez. Un profesional de la voz que convertía las palabras en imágenes.
Por la misma época coincidió que su hijo y el de su compañero Matías Prats empezaban en la profesión de sus padres. Mientras Matías Jr. era un joven prometedor, Jesús Jr. era un gangoso que mejoraba, muy poco a poco, su dicción con miles de horas en antena, un lujo solo permitido por el aval de su padre.
Para resumir la profesionalidad de Jesús Álvarez Jr. únicamente hay que decir que sus mejores momentos televisivos han sido fruto de los pasos de baile espasmódicos que brindó a España en un concurso de famosos que intentan mover el esqueleto, es decir hacer el ridículo, con la excusa de que el premio es para una ONG.
Ayer Jesús Álvarez Jr. cometió su última torpeza. En el Telediario del mediodía cometió el error de comentar la jornada futbolítica con un: "No ha sido una buena jornada para los equipos españoes". Obviando que el Barça y el Espanyol son tan españoles como los equipos de la capital. Desde TVE han dicho que ha sido un lapsus ya que esa frase no estaba guionizada. Me lo creo y es que este eterno aprendiz, sólo cumple, y lo hace "medio regulero", cuando lee. Un lapsus que ceba al independentismo catalán. Por favor Jesús, no improvises en tu vida.

lunes, 6 de octubre de 2008

¿Catalanofobia?

Montilla acusó a C´s de catalanofobia y esta fue la respuesta de nuestro diputado, José Domingo. Por cierto el President del Parlament de Catalunya, Ernest Benach hizo callar a Albert Rivera. Recordemos qué contestaba Benach, el pasado 10 de enero,en El Periódico de Catalunya cuando le preguntaban por Ciutadans: "Un grupo más o menos es circunstancial...". Circunstancial es lo que estamos viviendo hoy en Catalunya, Ciutadans ha nacido para quedarse, para que Catalunya y España cada vez sean mejores.

Y el Sr. Embajador volvió a casa con la cabeza hecha un lío

Encomiable esfuerzo el del ministro Moratinos para que Barcelona sea sede de Unión por el Mediterráneo. Oficialmente solo se compite con Malta y este pasado fin de semana se intentó seducir a los embajadores para lograr la sede del secretariado. Buenas intenciones pero la sinrazón vino después. Leemos en El Periódico de Catalunya:
Los embajadores y cónsules invitados al Palau de Pedralbes -con tour incluido- esperaban con ganas los discursos políticos, pero cuando llegaron el desoncierto se expandió por el salón. El Alcalde Jordi Hereu, y el president, José Montilla, se dirigieron a ellos en catalán. El primero mezcló las dos lenguas y el segundo lo hizo casi íntegramente en catalán. "No está mal...Te quieren vender un producto y no entiendes el eslogan", fue una de las frases más recurrentes entre los diplomáticos. Podían haber cogido los cascos para seguir la traducción simultánea, pero no lo habían considerado necesario porque todos hablan castellano.
Este es un ejemplo claro de la Catalunya en la que vivimos. Estoy convencido de que Barcelona será la mejor sede de Unión por el Mediterráneo, pero desde luego no lo será por el pragmatismo de sus dirigentes.

viernes, 3 de octubre de 2008

El perro de Balmón.

Ayer la contraportada de El Periódico de Catalunya la protagonizaba Antonio Balmón. Sucesor de Montilla como Alcalde de Cornellà de Llobregat y de José Zaragoza como secretario del PSC en el Baix Llobregat.
El titular de la entrevista era: "Gobierno con CIU pero apuesto por el tripartito". Lo primero que quiero comentar es que aunque al principio de mandato querían rebautizar el tripartito como "entesa",vemos como poco a poco ni ellos se lo creen y lo que estamos sufriendo es la segunda edición del Tripartit. Volvamos al titular, comentar que en Cornellà gobierna el PSC con la ayuda de CIU y de EUiA, ya que ICV, se salió del equipo de Gobierno. A pesar de la poca sintonía con los partidos que forman el Tripartit, Balmón apuesta por él, eso sí, sin dejar de lado a CIU.
El perro del hortelano era el que ni comía ni dejaba comer. El perro de Balmón debe de ser de esos que comen de aquí, de allá, de más allá y aún así no se sacian. Debe de ser un perro que se come lo de todos y no deja ni una migaja para los demás.

El Parlament no condena el terrorismo.

'Tras treinta años de democracia, el terrorismo de ETA sigue siendo una lacra que golpea de forma recurrente a la sociedad española con su violencia estéril. Por ello, en un momento en que la banda terrorista se halla atenazada por los instrumentos legítimos del Estado de Derecho y la derrota de ETA es una posibilidad próxima y factible, el Parlamento de Cataluña reitera su condena al terrorismo de ETA y exhorta a la sociedad catalana a expresar públicamente su repulsa a la organización terrorista y solicita de las Corporaciones locales catalanas que eviten cualquier acto de simpatía u homenaje, como la inclusión en el nomenclátor callejero, a condenados por delitos relacionados con el terrorismo o por su apología.'

Esta ha sido la propuesta de C´s. No la han apoyado: PSC, IC-EUiA, CIU y ERC. Esto es lo que hay lo demás, es matizar lo inmatizable.

jueves, 2 de octubre de 2008

A David Pérez y a Josep Anglada les gusta lo mismo.

El pasado martes en Tele Taxi Tv comprobábamos como el diputado del PSC, David Pérez, le decía al diputado de C´s, Antonio Robles, que debía asumir que a Ynestrillas y a él les gustaba lo mismo.
Recordemos que Plataforma per Catalunya apoyó el SÍ al Estatut, como también hizo el PSC. De esta manera podríamos afirmar que a David Pérez y a Josep Anglada les gusta lo mismo. Seguro que muchos de vosotros pensareis que estoy usando la demagogia, incluso que he escrito una estupidez...Si es así, os doy la razón. Pero también estoy convencido que David Pérez sí que estará de acuerdo con este post, ya que es su manera de pensar y de difamar en voz alta.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Otra vez David Pérez.

En este blog, hace unos meses, expliqué como el diputat del PSC y hospitalense David Pérez llamaba a los afiliados de C´s fachas. Él lo negó aquí mismo por activa y por pasiva, y cuando puse en este humilde blog sus declaraciones demostrando la verdad, él calló como lo que es...
En todas las campañas electorales venía a saludarnos, me refiero a los afiliados de C´s en L´Hospitalet, pero en las pasadas generales agachaba la cabeza cuando nos veía, no digo que lo hiciese avergonzado porque eso supondría decir que tiene un mínimo de vergüenza....La verdad es que con su frialdad no hemos perdido gran cosa.
Os pongo un video donde en los últimos segundos, cuando nuestro diputado Antonio Robles, hace mención a la exitosa manifestación del pasado domingo, el ínclito David Pérez lo resume todo en que esta manifestación estaba convocada por Ynestrillas. Una falsedad que repetida puede ser creída y es que él domina la metodología de la propaganda fascista. Dice mil veces una mentira esperando que se convierta en verdad. Hay que admitir que en este video suelta una gran verdad y es que admite que él no la convocó. Gran verdad, el PSC ni la convocó ni apareció.