lunes, 31 de marzo de 2008

Afición ciudadana

Los afiliados de Ciutadans somos peculiares. Y todavía somos más peculiares si se nos compara con otras formaciones políticas. Lo nuestro es juntarnos pacíficamente, pasarlo bien y provocar un terremoto político. Nuestro principal objetivo es remover los cimientos de una clase política anquilosada.

sábado, 29 de marzo de 2008

Tragón y contento.

Hace poco C´s realizó una pregunta a la ciudadanía española: ¿Vas a seguir tragando? La respuesta de España fue que sí. Por lo visto la mayoría de españoles tragan y son la mar de felices tragando.

viernes, 28 de marzo de 2008

Culos.


El otro día hablando de política un amigo me dijo: "Las opiniones son como los culos que cada uno tiene el suyo". Pienso que ni muchísimo menos todos los culos son iguales. Hay culos que te hacen girar la cabeza, culos que hipnotizan, culos rotundos que han llevado a más de uno a la tumba. Y también hay culos que no sirven más que para una función excretora o como mera finalización de la espalda.

Si todos los culos no son iguales por qué van a ser iguales todas las opiniones. La gente habla porque tiene boca pero yo tengo derecho a abrir mis orejas cuando lo crea oportuno. Hay opiniones que te elevan hasta el cielo y opiniones que parecen hechas con el culo.

jueves, 27 de marzo de 2008

miércoles, 26 de marzo de 2008

Remedios Amaya

Meditando sobre el batacazo de C´s en las generales me he acordado de Remedios Amaya. Una cantante famosa por haber obtenido cero puntos en el Festival de Eurovisión de 1.983. Remedios tuvo lo merecido... Tuvo que defender una birria de canción. Con el tiempo volvió a sus orígenes...Al flamenco auténtico y hoy es una de las mejores "cantaoras" del mundo.
Ciutadans como hizo Remedios debe mirar hacia dentro y recuperar la esencia. Recordar de dónde viene y decidir dónde va. El arte y la magia sigue intacta pero hay que canalizarla.



Cultura catalana. (V).

Recupero este apartado dedicado a la cultura catalana. Hoy os pongo el último éxito de Estopa, extraído de su disco Allenrok (Kornella al revés). Los hermanos Muñoz son de Cornellà de Llobregat y al emanciparse se han marchado hasta la población vecina de Sant Feliu de Llobregat. Son más catalanes que "el ball de bastons" y sólo a "la Ferrusola" puede molestarle que uno de ellos se llame Jose.

martes, 25 de marzo de 2008

Homenaje a Carod-Rovira

Don Josep Lluis ha anunciado que no repetirá como Presidente de ERC. Con los ojos llenos de lágrimas, con el corazón en un puño...Rendimos a este patriota incomprendido un sincero homenaje. Decir que Magilla el gorila se parece a Joan Puigcercós sería muy atrevido por mi parte, pero es indudable que Mr. Peebles el dueño de Magilla es calcado a Carod. Cargo en la Generalitat y sin cargo en su partido. ¡Qué Dios nos coja confesados!

Los niños son el futuro.

A este niño sus padres le acaban de contar que votaron al PSC pensando que era lo mismo que el PSOE.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Con Coca Cola no hay tapa

En muchos bares de L´Hospitalet cuando pides un vino o una cerveza te ponen tapa gratis, si pides una Coca Cola no. Hay muchas personas que simpatizan con Ciutadans, muchos que nos han votado dos veces pero que ahora han optado por un, según ellos, voto útil. Para todos ellos mi respeto pero no se han ganado la tapa...Es lo que tiene optar por una Coca Cola desbravada.

Anglada y el PSC

Cuando alguien del PSC intenta tocarme las narices diciendo que C´s coincide muchas veces con el PP. Lo que hago es contestarle que en el Parlament muchas veces coincidimos con el PSC pero que por lo visto le interesa más las coincidencias con el PP que con las suyas. También le explico que Plataforma per Catalunya (PXC) estuvo a favor del Estatut y le recomiendo que tenga cuidado con quien coincide.

Añoranza de la dictadura

Tras el 9-M principalmente hay 3 partidos políticos en crisis. IU, ERC y C´s. ¿Es casualidad que sean los 3 partidos con más democracia interna?. Fue bochornoso leer en El Periódico que a Llamazares le habían pasado factura las primarias. Por lo visto las primarias que son la fiesta de la democracia interna de un partido pueden pasar factura. Los medios critican a ERC por ser Asamblearia y califican el que será su congreso como gallinero. Por lo visto a la gente le gusta la política-rodillo, el ordeno y mando de los partidos mayoritarios. En C´s creemos que hay otra forma de hacer política y las maneras empiezan por tu propia casa. Los que prefieren Congresos amañados con votaciones teledirigidas son los mismos que hace unos años eran tan felices. Y si no eran felices desde luego tomaron nota y han copiado lo peor del pasado.

¿Expolio?

Una columna de Ángel de la Fuente en el Periódico de Catalunya.

ERC se ha pasado la campaña electoral calentándonos la cabeza con el expolio fiscal. Según sus cuentas, con "lo que nos roba Madrid" tendríamos de sobra para arreglar todos los problemas de la región e incluso para convertirla en un país de primera.
Esta particular versión del cuento de la lechera presenta algunos problemas.Sobre su optimista conclusión habría mucho que discutir, en parte porue las cifras de déficit fiscal que manejan los nacionalistas están bastante hinchadas y en parte porque habría que valorar con cuidado todas las implicaciones económicas de una hipotética independencia catalana. Pero de esto hablaré otro día. Hoy quiero centrarme en su punto de partida, resumido en la expresión entrecomillada más arriba.
La demagogia nacionalista identifica el déficit fiscal con el robo puro y duro, o al menos con la arbitrariedad de un Estado que nos discrimina. Esta es una tesis muy difícil de defender con datos en la mano. El grueso de los saldos fiscales regionales proviene de la existencia de un sistema impositivo y de protección social común a (casi) toda España. Más de tres cuartas partes del dinero que fluye, en una dirección u otra, entre el Estado y los ciudadanos se distribuye de acuerdo con reglas uniformes para todos en base a criterios de capacidad económica y necesidad.
Si por vivir en Catalunya nos tocase pagar más en el tramo estatal del impuesto de la renta de las personas físicas (IRPF) o percibir una pensión menor que otros españoles en las mismas circunstancias, entonces podríamos hablar de expolio pero no es el caso.
Catalunya tiene un déficit fiscal importante no porque se la discrimine sino porque es una región relativamente rica dentro de un Estado en el que existen los mecanismos habituales de redistribución de la renta. Lo preocupante sería que no lo tuviera, porque esto querría decir que el Estado del bienestar no funciona como debiera. Los nacionalistas tienen derecho a no querer formar parte de este Estado, pero no a equiparar la redistribución con el latrocinio.
PD: Puestos a quejarnos, hay algo más que rascar en materia de financiación e inversiones públicas, pero tampoco tanto. Sobre esto también volveré otro día.

1386 rebeldes

Gracias a los 1.386 hospitalenses que han votado a C´s. Con la que está cayendo y habeis decidido darnos vuestra confianza. Gracias por pensar que el único paraguas que nos guarece de la lluvia fina del nacionalismo es Ciutadans-Partido de la Ciudadanía.

Unamuno.

Últimamente me preguntan sobre un partido que, según dicen, defiende lo mismo que C´s. Cuando me preguntan me viene a la memoria una frase de Don Miguel de Unamuno. Recuerdo que de niño me escondía un brazo bajo el jersey y decía que era "Miguel de Unamano". Por cierto ¿Cuántos niños de la LOGSE entenderían este chiste?, ¿Cuántos niños de la LOGSE conocen a Unamuno? .Vamos con la frase de Unamuno:"Soy más español que la madre que me parió pero el que me llame españolista se lleva una patada en la boca". Tiene frases más recordadas pero esta me viene al pelo.

jueves, 13 de marzo de 2008

Los 2 triunfadores del pasado fin de semana.


Tu abuelo mató al mío.

Ayer en Radio L´Hospitalet expliqué la campaña del PSC. La he resumido en un: "Tu abuelo mató al mío". El cartel con un escandaloso "Si tu no vas ellos vuelven", Zapatero prometiendo que celebraría el triunfo en el pueblo de Badajoz donde Franco fusiló a su abuelo. Y lo más aberrante. Con el cuerpo caliente de una víctima de ETA, Pepiño Blanco pedía constantemente que se debía responder a los etarras: "votando con fuerza" (un slogan del PSOE repetido ilegalmente y sin escrúpulos en la jornada electoral). Y mientras El Periódico de Catalunya ilustraba, en domingo electoral, una foto de la hija de Isaías Carrasco, con este titular :"Franco mató a su abuelo".
De nostros depende que la campaña electoral dentro de 30 años no sea: "Tu bisabuelo mató al mío".

¿Vas a seguir tragando?

Sí.

martes, 11 de marzo de 2008

Roteños

Roteños son los naturales de Rota (Cádiz). Hoy me siento de Rota. Hoy me siento roteño...Hoy me siento "de rrotado". En C´s estamos hartos de que tras unas elecciones todos ganen, en esta ocasión hemos perdido. Es cierto hemos perdido pero estamos orgullosos del trabajo realizado y seguiremos dando la tabarra.

Homenaje a Isaías.

Ayer vi a un tal Rodríguez saltando en un balcón. Me acordé de un tal Isaías (hoy he guardado 5 minutos de silencio por él) , me acordé de mis padres muertos...De lo que es el luto y la tristeza sincera. También me acordé de los profesionales de campofrío que se ganan la vida con los fiambres.

Tú has ido y él se ha quedado.

Aquí vemos al Presidente Zapatero afirmando que está bastante de acuerdo con las multas por rotular un negocio en castellano.

sábado, 8 de marzo de 2008

Música para una jornada de reflexión.

Soy de Ciutadans.

Nuestros diputados se van a hartar de verla.

Imágenes de una Barcelona triste que el domingo por la noche será una fiesta ciudadana.

Con nuestro éxito más de uno se va a acordar de nosotros.


Según lo que votes. Ellos vuelven... O ellos se quedan.

El original de nuestra canción.

domingo, 2 de marzo de 2008

La plaga del topillo

Estamos en la calle hablando con los ciudadanos. Son nuestras cuartas elecciones, alguien podría pensar que tenemos cierta experiencia pero la verdad es que cada día me sorprendo más y más. Les voy a hablar de un señor que en las campañas electorales autonómicas y municipales venía a hablarme una y otra vez en el Mercado de Collblanc. Este señor se dedicaba a criticar a los socialistas. Decía auténticas barbaridades que yo escuchaba educadamente sin añadir ni un punto ni una coma.
En estas generales no le había visto hasta ayer. Pero ayer no me saludó, estaba en el puesto del PSC con su chapa de "La Catalunya optimista" bien colocada en el pecho. Los agricultores sufren la plaga del topillo y la democracia también. El topillo roe los cimientos democráticos, roe nuestros derechos y nuestro futuro.

Carta abierta a tí

Esta es una carta abierta dedicada a tí. A tí que te dedicas con saña a quitar carteles y pancartas de Ciutadans-Partido de la ciudadanía.

Estimado imbécil e hijo de las mil leches.

Tengo más.

Atentamente.

El comunicador de turno y la suerte

Los medios de comunicación tratan a Ciutadans de una manera muy pero que muy interesante. Algunos nos critican otros mienten sobre nosotros pero los que más llaman la atención son los que han decidido que no existimos. Hay medios de comunicación que nunca hablan de nosotros. Son los medios de comunicación que en las Autonómicas dijeron que habíamos dado la sorpresa. No hablaban de nosotros y como metimos a 3 diputados pues habíamos sido una sorpresa. Estos mismos medios hablarán el 9 de Marzo de sorpresa ciudadana y yo les digo que lo que me sorprende es que no les hayan quitado el carnet de periodista ...Si es que alguna vez lo tuvieron.