jueves, 28 de febrero de 2008

Retroceso

Entiendo al ciudadano que me dice: "Veo a Zapatero y a Rajoy y se me quitan las ganas de votar". La crispación y la descalificación se les va a venir en contra. Sólo piensan en ellos y no en el futuro de todos como haría un estadista. Están jugando con fuego, están usando un arma con fuerte retroceso.

La piel dura

Un político, aunque sea aficionado, debe tener la piel dura. Sales a la calle y los robots teledirigidos te insultan. Ellos piensan que son ciudadanos libres pero son zombis sin alma que se creen la mentira y te la escupen a la cara. Estaría bien que pensasen por qué no viene a insultarme el que les ha contado la trola. La respuesta sería que el programador se cree más listo...Después de todo, el zombi no es más que un borrego bípedo.

Hay que tener la piel dura. El individuo de este video no tendría futuro en política.


Abusananos

La Ley electoral está echa para que el poder siga en el poder. Es cierto que Ciutadans cuenta con un presupuesto de campaña ridículo comparado con el de los demás. Pero eso no es lo peor. Las juntas electorales nos impiden estar en medios de comunicación e incluso nos impiden colgar pancartas y decorar farolas. A pesar de todo esto Ciutadans tendrá representación en el Congreso de los diputados...A pesar de que sean unos "abusananos".

10 de Marzo: Historia de amor

Como en toda campaña electoral antes de las generales, PSOE y PP cambian de actitud. Se centran y dicen que no pactarán con el nacionalismo. No nos dejemos engañar, se venderán al mejor postor. El PSC sin dismulo se presenta para el Senado junto a ERC. Es la historia de amor de siempre...Esa historia de amor que nos lleva al abismo.

www.Tu.tv

lunes, 25 de febrero de 2008

La ceja subvencionada

Cada hospitalense ha recibido en su domicilio un librito que publicita "el día de Andalucía en L´H" que por cierto se llevó a cabo este fin de semana en el recinto ferial de La Farga.
En este librito vienen detallados los actos que se realizaron y también hay fotos. Es cuando veo una foto en concreto que casi sufro un colapso. Una foto de un miembro de la "casta subvencionada", la casta más numerosa de L´H. Una foto de un hombre señalándose la ceja. La publicidad encubierta es descarada. Alguien podría pensar que es casualidad, pero quién en su sano juicio le dicen que le van a hacer una foto y contesta: "espera que me señalo la ceja". No es publicidad subliminal, es publicidad sonrojante.Y lo más criticable, publicidad de un partido político que en plena campaña electoral, pagamos todos.

El principio del cambio

Me preguntan los periodistas: "¿A qué aspirais?". Yo contesto sin mentir ni exagerar que a un diputado por Barcelona y a la implantación en el resto de España. Según a quien ésto le parece poco. Yo pienso que será el principio del cambio. Vamos a hacer como en el Parlament y en muchos Ayuntamientos. Trabajamos y al posicionarnos, los demás partidos deben hacerlo. Se hablarán de temas tabú hasta ahora. Acabaremos con el chiringuito político que se ha montado la partitocracia.
Un diputado de Ciutadans en el Congreso será la ficha de dominó que empezará a cambiar todo.

jueves, 21 de febrero de 2008

Corrección hospitalense.

Leo en el diari de L´Hospitalet (el diario que pagamos todos y que sólo informa de algunos) que 8 militantes de L´H formarán parte de las listas para las elecciones generales del 9 de Marzo. Leo que hablan del PSC, PP, CIU,ICV-EUIA y ERC. Otra vez se han olvidado de C´s. La excusa no puede ser que no estemos en el consistorio hospitalense ya que ERC tampoco está y hablan de su candidata. La excusa tampoco puede ser que la preseencia de hospitalenses en C´s sea anecdótica ya que con 3 es el partido con más ciudadanos de L´H en las listas de las generales.

Sin acritud (como decía y dice el que te dije) pero corrigiendo. Os notifico que muchos de vosotros votareis el 9 de Marzo a Noemí de la Calle, Carlos Silva y Javier Casas. Los tres son de L´Hospitalet de Llobregat y los 3 son de Ciutadans-Partido de la ciudadanía.

Palmeros.

Cuando alguien va por primera vez a un mitin de C´s, se sorprende de que no hayan banderas, himnos, aplausos...En resumidas cuentas se sorprenden de que los oradores no sean recibidos bajo palio, como si fueran salvadores de una patria ficticia. La fuerza de C´s es su mensaje y tiene tanta fuerza que sobran abalorios y oropeles. Pero hay otros partidos y estoy convencido que para los mitines de esta campaña contratarán tipos como éste. Después de todo lo importante de un mitin es que cuando conecten en directo con el noticiario de turno, las masas aplaudan. Como con los mitins de C´s no conectarán ni locos os cedo a este portento de la naturaleza.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Corbacho y los payasos de la tele. (Felipe en L´H)

Supongo que os sorprenderá el título de este post. Por supuesto que yo nunca me atrevería a comparar a mi alcalde con los payasos de la tele. Lo que hago es leer y como no fui el sábado al mitin de Felipe, pues me tuve que conformar con leer las crónicas de los periodistas.
Transcribo unas lineas que encontré en El Periódico de Catalunya (no el mundo ni la razón), un diario nada sospechoso, en cuanto a la crítica socialista, y una crónica firmada por el escritor Josep M. Fonalleras (de militancia tan poco sospechosa como su diario).

El mitin empieza puntual. Muy puntual. Justo a las doce, Celestino Corbacho enardece a las masas de La Farga con un tono parecido al de los payasos de la tele cuando preguntaban ¿cómo están ustedes? .
"¿Zapateroo Rajoy?", clama Corbacho. "!Zapatero¡, gritan las masas. "¿Cómo? No he oído bien, ¿Zapatero?" Sí, claro. "Más alto. ¿Zapatero?" y sí, entonces el sí resuena con estruendo en la nave industrial. La cosa digamos que llega a la altura intelectual de Gaby, Fofó y Miliki. Más que de la Catalunya optimista podemos hablar de la Catalunya chascarrillera.

martes, 19 de febrero de 2008

Que rule.

lunes, 18 de febrero de 2008

Soy de L´Hopitalet y no estoy con Zapatero.


De esta manera los socialistas saludaban a los que asistieron al miting de Felipe González. Actuaban otros, pero no nos engañemos el público asistió para ver a Felipe.
En la foto vemos como un partido político se apropia del logotipo que representa a todos los hospitalenses...Esto como poco podríamos decir que carece de ética. Después podemos decir que es mentira ya que L´Hospitalet no está con Zapatero. Lo correcto sería decir: "Zapatero visita L´Hospitalet", lo demás es mentir. Aclarar que ningún hospitalense votará a Zapatero, votarán a Chacón. Explicar las diferencias y disputas entre estos partidos daría para un libro grueso y de letra pequeñita. Mezclar conceptos es electoralismo barato. Y no todo debe valer en política.
Si damos por bueno que votar al PSC es votar a ZP. Aún así sería mentira decir que L´H está con ZP. Gran parte de la población no puede votar. De la que puede votar, gran parte no vota. Y de los que votan como poco la mitad votarán otros partidos.
El PSC se apropia de un logotipo de todos los ciudadanos para sus fines particulares. Lo hacen por inercia. Hace tanto que tienen mayoría absoluta que actúan como si la ciudad fuese suya y los ciudadanos actuasemos al dictado. L´H es un conjunto de ciudadanos, cada uno con sus libertades individuales. Nadie por mucha mayoría absoluta que tenga, nos debe meter en el mismos saco (y menos si es su saco). Vivimos en una democracia, no en una República babanera donde se da por supuesto el pensamiento único.

jueves, 14 de febrero de 2008

El talante a tomar viento.

De tanto tensar la cuerda se acabará rompiendo. La ciudadanía se cansará del "teatrillo pre-electoral". Todo sirve para alcanzar la poltrona...Y si hay que crispar, se crispa.

El cante y dar el cante.

El próximo sábado en L´Hospitalet de Llobregat veremos la diferencia que hay entre el cante y dar el cante.

El cante se dará cita a las 21:00 h. en el Memorial Antonio Mairena que se llevará a cabo en el Teatre Joventut.

Y el mismo sábado a las 12:00 h. en La Farga veremos el mejor ejemplo de lo que es "dar el cante".
¿Qué pinta Felipe González en estas generales?. Si Felipe viviese en Catalunya, ¿votaría al PSC?. La ciudadanía debe votar en libertad y por eso debe saber que el PSOE no se presenta en Catalunya.
Si Felipe González quiere volver a la politica activa le propongo que visite esta web: Haz click aquí.

martes, 12 de febrero de 2008

De momento es ficción.

Este informativo es ficción. Depende de tu voto que estas noticias nunca se hagan realidad.

Para tí que eres socialista. Para tí que eres canario.

C´s actúa como una ONG política. Plantea ideas que los más espabilados se apropian y realiza programas electorales que los más zafios copian sin disimulo.
Para evitar que López Aguilar pague a un asesor por copiar lo mejor es evitar intermediarios. Ahí va nuestro programa electoral para esta Generales. Próximamente en Canarias.


Si quieres conocer el programa de Ciudadanos, haz click aquí.

lunes, 11 de febrero de 2008

El juego nacionalista

Foto de familia.

En este video están todos. Si nos fijamos podemos ver a los que aman la Libertad y a los que NO.

No esperaba menos de tí.

No esperaba menos de Esperanza Aguirre. El día que le caigamos bien es que estamos haciendo algo mal.

sábado, 9 de febrero de 2008

Tanto en tan poco.

Muchas veces me preguntan como en un año y medio habeis hecho tanto. Como en tan poco tiempo habeis llegado al Parlament, a Ayuntamientos, a Consells Comarcals y ahora, insolentes, pretendeis meter la patita en Madrid. Yo contesto que no ha sido tan fácil que nos ha costado sangre, sudor, lágrimas y que nuestras canas se han multiplicado. Incluso nos han salido canas en sitios inconfesables.
Ha sido y es difícil pero vale la pena. El tiempo ha pasado rápido porque se han hecho muchas cosas. Ha sido una bonita gestación y como en todas las gestaciones...El final vale la pena...El final vale por todo el esfuerzo.

Cultura catalana (IV)

Este año el premio Goya a la mejor película se lo ha llevado "La soledad". Una película catalana, producida por catalanes y que no ha tenido en Catalunya ,creo yo, el eco adecuado. Alguien podría pensar que su director, Jaime Rosales no ha salido mucho en TV3 ,ni se ha dicho demasiado que es de Barcelona, porque habla castellano. Da lo mismo, el caso es que el cine es cultura y Jaime Rosales nació en la misma ciudad y el mismo año que yo. Por lo tanto forma parte de nuestra cultura y es tan catalán como Joel Joan o Ventura Pons, por poner dos ejemplos al azar.

Y ahora vas...Y lo cascas.

jueves, 7 de febrero de 2008

Pero estos cabrones ¿No habían desaparecido?

Oído en la calle. Escuchado en un bar de L´Hospitalet de Llobregat. Qué bien va conocer y que no te conozcan. Hablan dos militantes socialistas, de esos que en las elecciones van de colegio en colegio todos juntos en procesión. De esos que vieron la película "Los santos inocentes" y pidieron ser el papel que interpreta Juan Diego, aunque sus padres fuesen Alfredo Landa. Uno lee un diario y refiriéndose a Ciutadans dice: "pero estos cabrones, ¿No habían desaparecido?". Pues no, te dijeron que ibamos a desaparecer pero te mintieron. Es más te sorprenderías si supieses lo que van a votar los que te rodean. El voto es secreto y una cosa es lo que te digan para evitar problemas y otra lo que van a votar en realidad. Si los cabrones son los engañados, el 9 de Marzo comparamos el tamaño de nuestros cuernos.

Malos tiempos para la lírica

Me desayuno con todos los diarios y el día empieza torcido. Se dedica más espacio a hablar de las primarias de EEUU, cuando todavía queda un año para saber quien será el sucesor de Bush, que a hablar de las nuestras que se deciden en poco más de un mes y marcará nuestro futuro más cercano. Entiendo a los periodistas, las nuestras no tienen "chicha", sólo encontramos descalificaciones por doquier. Corren malos tiempos para la lírica, malos tiempos para otra forma de hacer política. Proponer sin descalificar, trabajar por el bien de todos...Votes lo que votes.

Consejo de sabios.

Siempre hay que escuchar a los mayores. No es que siempre tengan razón pero además de experiencia aportan libertad. Los ancianos, los niños y los ricos siempre dicen lo que piensan.
Hay que escuchar a Pasqual Maragall. El que fuera President de la Generalitat ha anunciado que votará en blanco. Si él dice que el PSC no le gusta quién soy yo para contradecirle. Me pongo en la piel de los militantes socialistas que se han esforzado tantas veces para conseguir que la ciudadanía votase a Maragall. Puede que estos militantes que ahora critican a Maragall sean los mismos que dentro de un tiempo echen pestes de Chacón.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Conocernos es querernos y votarnos

Carme Chacón: Candidata incívica.

Hace días veiamos en TV3 como Carme Chacón llevaba una chuleta en la palma de su mano. Sorprendía ver como una frágil señorita (perdón señora) se pintarrajeaba sus delicadas manitas.

Más sorprendente fue leer la columna de Arturo San Agustín en el Periódico. Extraigo una lineas: ...la mininistra Carmen Chacón, adicta a ese rojo que siempre favorece y a quien Manuela de Madre, sentada en primera fila, espectadora y ya no intérprete, mira con una cara que es pura metafísica. A la ministra, a la señora Chacón, que se escribe las chuletas en la palma de la mano y que cada día está más embarazada, la sorprendí el miércoles a las 9:15 de la mañana, en un coche oficial y detenida ante un semáforo de la avenida Diagonal. Hablo del tramo comprendido entre las calles de Roger de Flor y Nàpols.
O sea, que la señora ministra bajó el cristal de la ventanilla, sacó la mano y tiró algo al suelo, gesto que también llamó la atención de una joven secretaria de dirección que pasaba por allí. Cuando el coche arrancó, para asegurarme, le pregunté a la joven secretaria si la señora a la que había visto tirar algo al suelo era la ministra y me dijo que sí.
Segundos después, en la calle de Roger de Flor, volví a encontrarme de frente con el coche oficial y nuevamente observé que la señora ministra seguía tirando algo al suelo.


Dos días después Arturo San agustín escribía en su columna:
Germán Rodríguez, jefe de prensa de Carme Chacón, me asegura que no era ella la mujer que, desde un coche, tiraba algo al suelo. Y que no tiene ninguna hermana gemela. Pues bien, la mujer que yo vi quizá iba disfrazada de ministra. Estamos en días de Carnaval.

De todo esto lo que más gracia me hace es el "papelón" que le toca hacer al jefe de prensa. Si no hubiese dicho nada hubiese sido una anécdota más pero al intervenir pone el acento. Se les rompe el esquema de candidata dulce, la niña buena y educada. Pero ¿cómo puedes negar lo evidente?, ¿cómo puedes asegurar que no era ella?, ¿estás las 24 horas con ella?, aún siendo así ¿vigilas sus manitas constantemente?. No es ella porque ella dice que no es ella...Y punto.
Estais llegando muy nerviosos a la campaña electoral, es una candidata maleducada e incívica pero tampoco es tan grave. Chacón es ministra de Vivienda, hubiese sido peor pillarla, como algún compañero de partido recalificando ilegalmente.




500.000 euros y la cama

Ayer Joan Laporta protagonizó el "59 segons" de La 2. Volvió a hablar de su catalanismo y dijo que ser Presidente del Barça es una forma más de defender los derechos de Catalunya.
Los que somos culés hasta las trancas pero no catalanistas, nos frotamos los ojos cuando vemos que la única bandera que ondea en nuestro campo es la senyera. Pero eso es la democracia y Laporta nunca mintió ya que en su campaña prometió catalanismo y los socios le votaron. Yo lo que le recrimino es lo que nos cuesta su catalanismo. En Navidad el portero suplente Albert Jorquera se lesionó gravemente en esa charlotada que jugó Catalunya contra Euskalherría. El Barça tuvo que fichar a Pinto del Celta. La cesión del portero suplente de un equipo de segunda nos ha costado 500.000 euros por lo que quedaba de temporada, a esto hay que sumarle el sueldo de Pinto y el sueldo de Jorquera (aunque el Barça recibe una indemnización por parte de la Federación catalana de 300 euros diarios por cada día que esté de baja). Hemos quemado a Oier Olarzábal , un chico prometedor que estaba muy verde para debutar con el primer equipo. Dentro de poco nos encontraremos con el marrón de renovar a Jorquera y ver que hacemos con Pinto.
Hacer catalanismo es caro y los aficionados del Barça lo que queremos es que todos nuestros esfuerzos se centren en ganar al Real Madrid no en ondear banderas que no nos tocan o en preparar la carrera política de un aspirante a hacer historia.

Vienen y ¿Enriquecen?

Es impepinable que la inmigración ha supuesto una ayuda para nuestro país. Aportan más de lo que reciben. Pero hablo con el camarero del bar de la esquina y se queja de la miseria del sueldo y me cuenta que cada vez que pide un aumento salarial, el jefe le contesta: "tengo en la puerta a un montón que están dispuestos a trabajar el doble que tú por la mitad".
Nadie duda que el turismo que recibe Barcelona es un gran beneficio para la ciudad, pero la llegada de visitantes con mayor poder adquistivo ha subido los precios. Como ejemplo decir que en tres años se ha duplicado el precio de una cena en un restaurante barcelonés. Los que mandan dicen que la subida de precios es consecuencia del propio "éxito de la ciudad". Es decir que tenemos los bolsillos vacíos pero debemos estar contentos.
Vienen y enriquecen pero ¿A quién enriquecen?

AI censurada por ZP

Amnistía Internacional (AI) ha acusado al Gobierno de José Luis Zapatero de "censura previa" por impedirle emitir gratis en las televisiones públicas el vídeo de su campaña "El poder de tu voz". Fuentes ministeriales han alegado que el anuncio contenía "críticas de caracter político", algo que "no está permitido por la ley".

A este blog todavía no ha llegado la censura zapateril así que aquí teneis el video.

martes, 5 de febrero de 2008

Yo. Que te he votado.

Yo. Que te he votado. Te veo y no lo creo. Te oigo y mis sensaciones basculan entre el asco y la pena.

Por lo visto soy un colonizador.


Primero os ruego que leais esta perla encontrada en la web racocatala.

http://www.racocatala.cat/forum/llegir.php?idf=1&fil=71540



Me declaro culpable. Yo soy uno de los que procuran que se vean estas pegatinas con tan pernicioso mensaje. Me parece encomiable que os organiceis para despegarlas pero os advierto que tenemos 5.000 y somos mas pesados que un cerdo en brazos. Os podeis organizar para despegarlas y tranquilos si teneis la mala suerte de que os pille "in fraganti" no llamaré a la Guardia Urbana, llamaré a los Mossos d´Esquadra para que os detengan en la lengua que os sintais más a gusto.

En cuanto a lo de colonizador. Mis padres vinieron a Catalunya desde Guadalajara. Vinieron para sacar adelante a 6 hijos y fueron todo lo felices que pueden ser unos trabajadores. Vinieron, aprendieron catalán, se hicieron del Barça... He estado pensando y no he recordado que en ningún momento mi padre le dijese a mi madre: "Vamos a ver si colonizamos el Noroeste de la península". Mira que me han dicho insensateces pero esta de colonizador se lleva la palma.

Los socialistas son unos inútiles.

Este titular por supuesto no lo hago mío. No soy nadie para llamar inútil a un miembro del partido que nos gobierna. Yo lo que hago es leer. Ésto lo encontré en el Periódico de Catalunya y lo firma Neus Tomàs.
Esta semana los presupuestos del Gobierno han superado el trámite del Congreso. Aunque, en el caso del Ministerio de Fomento se aprobaron por un solo voto (166 a165) porque tres diputados socialistas se equivocaron y, en vez de votar a favor, se abstuvieron. La diputada del PSC Teresa Cunillera no pudo reprimirse, se giró hacia sus compañeros de grupo y les espetó. "inútiles". La oyeron los socialistas y el resto del hemiciclo.
Como podeis ver no soy yo quien llama inútil a nadie es Teresa Cunillera quien lo hace. Preguntas como: ¿Se siente a gusto esta diputada entre inútiles?, ¿España está gobernada por inútiles?, ¿votará Teresa Cunillera a unos inútiles?. Esas son preguntas para las que yo no tengo respuesta.

lunes, 4 de febrero de 2008

VIDEO DENUNCIA

Patricia Gabancho: Intelectual argentina.

Hoy hablaré de la intelectual argentina Patricia Gabancho. La escritora y periodista mimada por el nacionalismo catalán.
Hay intelectuales argentinos como Abelardo F. Gabancho (padre de la susodicha), Borges...Y muchos más que son considerados como intelectuales debido a su categoría no a su nacionalidad. Si hubiesen nacido en Bolivia serían intelectuales bolivianos.
A diferencia de estos, Patricia Gabancho destaca por ser argentina. nos nos engañemos si fuese de Berga no se comería un colín, no haría gracia y el nacionalismo no la llevaría en volandas.
Os pongo un video donde habla de C´s. Textualmente dice:" Els nostres rius catalans estan contaminats per la gent de la vora que aboca merda. Em refereixo a Ciutadans".

Subasta electoral en metálico.

Una columna publicada en El Periódico y que firma Carlos Carnicero.
Por primera vez, unas elecciones tienen premio en metálico. Si los contribuyentes votan socialista, recibirán 400 euros. Esta es la última puja de la subasta electoral que han organizado los dos grandes partidos. En esta ocasión, al presidente del Gobierno se le ha ido la mano cuantificando el precio de los votos y prometiendo su pago en metálico.
El sonrojo ha debido de subirse a los carrillos del poder, porque Fernández de la Vega ha afirmado que esta prima no se puede pagar antes de las elecciones porque no da tiempo a hacer los trámites. Se equivoca: bastaría con publicar en el BOE, sin condicionarla al triunfo electoral.
Las alarmas han saltado en la Moncloa, tal vez por temor a que algunos españoles, ofendidos por este intento de comprarles el voto, reaccionen como aquel jornalero andaluz durante la Segunda República, que respondió al terrateniente granadino cuando le enseñó unas monedas en la cola electoral, reclamándole el voto: "En mi hambre mando yo". Ni siquiera Bush se ha atrevido a un gesto como el de Zapatero. En EEUU se ha elaborado un plan de devolución de impuestos y se ha llevado enseguida al Congreso para ponerlo en práctica. Sin condiciones electorales.
Cada día resulta más difícil encontrar coherencia socialista en muchas políticas de Gobierno, que se traducen en reclamos y regalos para los sectores de la sociedad entre los que quiere reclutar votos. Se ayuda a los jóvenes con subvenciones para el alquiler. ¿Por qué no a los parados mayores? ¿No sería más progresista dibujar políticas de vivienda que garanticen lo que la Constitución dice del derecho a tener un hogar? se prometen 2.500 euros por niño nacido. ¿No sería más socialista dibujar políticas para fomentar la natalidad defendiendo los derechos de las madres que necesitan ayuda? En España hay gente con pocos recursos, hay muchas desigualdades, pero no hay hambre física generalizada como en la Segunda República. Tal vez la medida tenga un efecto no deseado sí los ciudadanos se dan cuenta de que esta subasta ya no tiene crédito, sobre todo porque empieza a resultar ofensiva.
Estupendo texto. No está firmado por Federico Jiménez Losantos en el Mundo. Lo firma Carlos Carnicero en el Periódico. El colaborador de la Cadena SER dice lo mismo que C´s. Ahora solo falta que nos entreviste Francino.