miércoles, 31 de octubre de 2007

El Nou Tripartit

Ya sabemos quienes son el "El Nou Tripartit", son "Les Tres bessones". Gran polémica la generada por el DVD editado por la Generalitat para dar a conocer "la realidad de Catalunya" en las escuelas. Como los niños del DVD decían que Catalunya era el Barça y Ronaldinho, el RCD. Espanyol ha protestado y se le hecho caso. Así nos va cuando sólo nos fijamos en las anécdotas. El Espanyol tiene razón pero es una anécdota. Nadie ha protestado por el hecho de que salgan niños de varias razas hablando catalán. Esa es "la realidad de Catalunya", o es "la realidad de Catalunya" que desean en sus febriles sueños nacionalistas. ¿En qué Catalunya viven?

Ayer, hoy y mañana


Hoy la noticia de portada es el juicio del 11-M, un hecho de hace 4 años. Y ha tapado la que debería ser la noticia de hoy porque la sufriremos mañana y pasado mañana y muchos más días. el I.P.C se ha disparado nada menos que 1'4 puntos en un trimestre subiendo a finales de Octubre hasta el 3'6%. Solbes entonando el "mea culpa" que se está poniendo de moda entre los socialistas admite que es "un mal dato, sin paliativos". Está bien mirar el pasado pero al ciudadano le procupa el futuro...y por lo que parece viene gris.

martes, 30 de octubre de 2007

Copa América

Gran noticia para el deporte catalán. La selección catalana de Hockey sobre patines que participa de forma oficial en la Copa América derrotó ayer a Argentina en el primer partido del torneo, que finaliza el sábado y en el que también toman parte Brasil, Chile, Colombia, EEUU y Suráfica, ésta como invitada. Hablemos en serio que Catalunya participe en la Copa América es como si el Pubilla Casas jugase en la NBA. Está claro que mientras aquí esperamos el próximo socavón otros dedican sus esfuerzos a crear una nación. Por cierto es curiosa la actitud de Joan Laporta. Recientemente pidió a sus jugadores de fútbol que midiesen su esfuerzo en los partidos con la selección española. Si hablamos de Hockey no importa ceder a Miquel Masoliver y Octavi Tarrés mientras en España se juega la OK Liga. Si el Barça perdiese algún partido saldría Laporta a decir que es un sacrificio por el bien de la selección...la catalana claro está, a la española lo estrictamente legal.

L´H escribe.

Os transcribo las cartas al director de dos hospitalenses publicadas en los últimos días.

La primera se titula "Amortizar gastos" y la firma Jaume Barris en el Periódico.
Los poderes de este país han encontrado el método ideal de obtener beneficios, incluso de sus propios fiascos. ¿Que hay un apagón en Barcelona? Pues montan el numerito de "señorita, no he sido yo, ha sido fulanito". Los disputados discutieron y casi con nocturnidad y alevosía nos informaron de la subida de las tarifas eléctricas para cubrir la inversión que suponía arreglar lo que se había roto como consecuencia de no haber destinado recursos a su mantenimiento durante años. ¿Alguien protestó por esto? ¿Dónde estaban nuestros políticos progresistas y catalanistas? Ahora, con el problemilla de Cercanías, tengo miedo de que, cuando acabe todo, nos suban el precio de los billetes para amortizar el gasto que ha supuesto este colapso.

La segunda se titula "Yo acuso" y la firma Antonio Quiñonero en El Far.
Con permiso de Zola, acuso: Acuso al Sr. Celestino Corbacho, alcalde de L´Hospitalet, de permitir a la empresa constructora de la L9 a su paso por la calle Narcís Monturiol haber instalado al lado de nuestras viviendas una máquina de fabricar cemento. Y aún comprendiendo que dichas obras son necesarias y comportan unas molestias, creo que se debería haber buscado otra ubicación para esa máquina infernal. Y acuso de permitir que el día 18, UTE-9 trabajara hasta altas horas de la noche sin los permisos necesarios.

lunes, 29 de octubre de 2007

Sergio Javier.

Todas las televisiones se han hecho eco de las fechorías del agresor Sergi Xavier. Un nombre que cuesta pronunciar a los no catalano parlantes pero han hecho el esfuerzo, Pero no todas las televisones le han llamado Sergi Xavier, la tele que pagamos todos los catalanes le ha denominado constantemente Sergio Javier. TV3 ha pensado que alguien tan malvado no puede tener nombres catalanes. Estamos acostumbrados a que en los culebrones de la Autonómica los que hablen castellano sean marginales o analfabetos. La deriva es constante, esperemos que en un futuro el TD de TV3 no empiece con una noticia como esta: "S.J.M delinquent espanyol ha estat detingut...".

domingo, 28 de octubre de 2007

Va por barrios

Hemos criticado errores partidistas en los Telediarios de la 1. En este caso el video es de las Noticias de A3 TV. Está claro que eso de los errores informativos va por barrios.

El tren que vuela

Con los socavones de Bellvitge, L´Hospitalet está en pie de guerra. Viendo este anuncio del AVE se te queda la sonrisa helada. Un tren que vuela ya que si fuese a ras de suelo caería en el primer desprendimiento de tierras.

viernes, 26 de octubre de 2007

El primo de Rajoy

No creo que Al Gore ceda su premio Nobel al primo de Rajoy. En serio se ha hablado mucho de este asunto y el problema de fondo es "el cortoplacismo". Los profesionales de la política sólo se preocupan por los próximos años, especialmente poor los últimos seis meses para así poder repetir mandato. El tema es serio pero vamos a intentar relajarnos con un par de videos. No intento relativizar porque mi primo es agricultor y está muy mosqueado con el clima.

Por si le veis...Que lo sepais.


La comunidad ecuatoriana de Barcelona con motivo de las recientes agresiones a su joven compatriota hizo una concentración ayer tarde en la Plaça Sant Jaume. Mientras unos cientos de personas nos mojábamos por una causa tan justa como luchar contra el racismo, un político salía del Palau de La Generalitat. El político en cuestión era Oriol Amorós (ERC) .Nos miró de reojo y aceleró el paso hasta su coche oficial. Ésto no dejaría de ser una anécdota sino fuese porque Oriol Amorós es el Secretari de Inmigració de la Generalitat y parecía que aquella concentración no iba con él ni con sus comnpetencias. Si sois inmigrantes puede que próximamente le veais os intentará convencer de que en catalunya es obligatorio aprender catalán y si le pedís un mapa dels païssos catalans seguro que lleva uno en la cartera(ya vereis qué grande es Catalunya). Igual, si teneis suerte hasta os da una subvención. Os dejo la foto, si le veís recordarle esta anécdota.

Arrieritos somos...

Arrieritos somos y como el camino es largo...en el camino nos encontraremos.

jueves, 25 de octubre de 2007

Albert Pla

El cantante Albert Pla sin comerlo ni beberlo ha sido protagonista de una confusión en el ciberespacio. Os pongo trozos de una carta que ha escrito y donde esplica el asunto.

"Me llamo Albert Pla. Soy un casi cantante que, como puede, hace canciones. Poca cosa, poca fama, poca incidencia en el desarrollo político y cultural de su país. pero soy Albert Pla. Y soy quien escribe esta carta. Hay personas que ni siquiera son yo. Hay tipos que se hacen pasar por mí. Uno de ellos escribe artículos firmados con mi nombre. Parece ser que es miembro o simpatizante de Ciutadans de Catalunya y que, entre otros sitios, escribe sus opiniones personales, políticas y pseudointelectuales en el blog de Félix de Azúa" (...) "Me llegan correos de gente confusa, extrañada, decepcionada porque cree que opino tal y cual cosa sobre tal o cual asunto que se ha publicado en tal o cual sitio imposible de rastrear. Y solo les puedo decir que yo no fui. La cosa es peor si clicas Albert Pla. En Google, depende del día, puedes ver en la tercera o cuarta referencia artículos presuntamente escritos por mí. Es más, por obra y gracia de la asociación de ideas digital, cada vez más a menudo se vinculan términos como Albert Pla y Ciutadans per Catalunya o con Félix de Azúa. Me parece irritante. Creo que los partidos partidos políticos son, simplemente, grupos de personas con graves problemas psicológicos y de personalidad que se dedican al eñgaño y al robo. Para mí Ciutadans per Catalunya, a los que conozco, por desgracia, desde que alguien se le ocurrió la idea de poner mi nombre entre sus simpatizantes, es un partido lleno de intelectualillos hijos de papá, ex de todo, que después de hacer el gilipollas toda la vida se dedican a tocar los cojones. Qué agudeza. Sublime. Qué cultos, listísimos".


Albert. Te quiero decir varias cosas. Primero que me sabe mal que te hayan metido en este embrollo. Segundo que espero no te enfades si despúes de este escrito en el Google se te vuelve a relacionar con C´s y Tercero quiero decirte que me gustas mucho. Desde el primer día que te vi después de ganar un concurso de cantautores en Jaén en un programa de TV con el gran Josep Maria Bachs. Cuando naciste rompieron el molde, eres un rebelde y no hace falta estar de acuerdo contigo para disfrutar con tus canciones. No soy hijo de papás (de hecho no tengo ni mamá ) pero como afiliado a C´s voy a recomendar a los lectores de este blog que vean uno de tus videos.

Trastocados

Carod-Rovira se está convirtiendo en un ídolo mediático. La semana pasada batió records de audiencia y las teles se lo rifan. Ésta noche con Buenafuente , Tele 5 se muere por sus huesitos. Más de uno acabará empachado...Y más de uno se ha quedado trastocado. Es encender la tele y más de uno se pone de los nervios no sea que salga (mal que le pese a él) el bigote más iracundo de España.

LLIBERTAT

El próximo Domingo 28 de Octubre se inaugura en L´Hospitalet la escultura "Pont de la Llibertat", con la actuación del gran José Antonio Labordeta y de teloneros entre otros a Joan Saura, Celestino Corbacho y José Montilla.
Según leo en un folleto que ha llegado a mi domicilio : "Aquesta obra escultòrica és un reconeixement als homes i les dones que van lluitar per la recuperació de la democràcia i la llibertat al nostre país". Miro el folleto por delante y por detrás y no me aclara a qué país se refiere. Por lo tanto entiendo que se debe referir a España ya que en mi opinión ese es el país de los hospitalenses (o almenos el mío).
No he visto la escultura pero me gusta el nombre y me gusta el motivo. El franquismo hay que recordarlo para que no se repita y menos todavía una Guerra Civil que arruinó la vida de vencidos y también de muchos vencedores. La lástima es no haber aprovechado esta escultura para dedicarsela a la LIBERTAD (en mayúsculas). Dedicarsela por lo tanto también a los que sin olvidar el pasado prefieren vivir el presente, trabajar para un futuro mejor y que no se sienten en LIBERTAD para hacerlo.

martes, 23 de octubre de 2007

Sin excusas

El caos de Renfe está provocando un calvario a multitud de catalanes. Durante muchos años hemos aguantado en cuestión de transportes unas comparaciones odiosas con Madrid. La excusa tantas veces repetida era que en Madrid gobernaba el PP, en Catalunya CIU y en el Ayuntamiento el PSC. Hace muchos años que en los tres sitios manda el mismo partido y los problemas crecen y crecen. Lo de "Madrid ens roba" sólo convence a los cortos de entenderas y más en este caso que sería como decir que nos roba el compañero de partido. Esperanza Aguirre dijo una vez que mientras en Catalunya dedicaban tiempo y dinero a crear una Nación ella mandaba la tuneladora. No hay excusas hay políticos que no obedecen a los intereses de los ciudadanos. Y no hay excusas, aunque no dimita nadie, ellos son los responsables.

La Loles


Siempre me ha gustado Loles León. Nadie le ha regalado nada. Hija de churreros de la Barceloneta, ha recorrido mil escenarios hasta convertirse en una secundaria de lujo, una "robaplanos" que borra al protagonista cuando comparten escena . El sábado sale en "La Noria" de Tele 5, le ponen el dichoso video de Carod-Rovira (Yo soy Josep Lluis aquí y en la China) y Loles dice lo que pensamos la mayoría. A renglón seguido habla maravillas de zapatero :"tenemos un Presidente muy moderno". Loles tengo que decirte que tu amado Presidente permite que Carod represente a Catalunya. Son cómplices. Admirada Loles desde Madrid lo ves diferente pero estamos pagando un gran peaje. Loles en Ciutadans también somos modernos, estamos a favor de los matrimonios homsexuales como tú y además querida Loles no pactaremos con los nacionalistas.

lunes, 22 de octubre de 2007

Yo. Que he votado

Yo. Que he votado tantas veces a IU, IC, PSUC, EUIA y siglas parecidas. Leo a Félix de Azúa en el Periódico y no puedo dejar de asentir leyendo su artículo: Cantando "La Internacional con desespero".
En un programa de TVE le preguntaron a Gaspar Llamazares, jefe de la izquierda radical, por qué le preocupan tanto las injusticias que se cometen en el Cuerno de África, pero en cambio no mueve un dedo cuando las familias pobres de España ven subir el precio del pan y la leche a modo de extorsión para enriquecer a ocultos intermediarios. Llamazares silbó la célebre canción "pajaritos" moviendo incluso las axilas con verdadero arte.
El señor que se lo preguntaba confundía el espectáculo titulado "Yo soy la izquierda feliz", con lo que se llamaba izquierda hace unos 40 años. No se entiende que las figuras que encarnan los diversos papeles de la representación, es decir, los actores, no tienen por qué creer en lo que recitan. es como si a Josep Maria Flotats le obligaran a creer las barbaridades que dice Stalin. La obligación de Llamazares es mantener la gracia de la pieza dando contraste al Gran Divo. Una primera figura sin comparsas, desfallece. De modo que el actor que hace de "izquierda extrema" sirve para que otro actúe de "izquierda moderada", siendo ambas, seguramente de derechas de toda la vida.
Esta semana subí a comer a uno de mis restaurantes favoritos de Barcelona. Se llama La Venta y está a una altura idónea para divisar la ciudad bajo una buganvilla y sitiado de palmeras. Al fondo, el espejo del mar. Pero antes un amigo me llevó a pasear por las faldas del Tibidabo, el último lugar medianamente arbolado de la ciudad, pinares donde los curas nos llevaban a juntar retama para la Inmaculada. Pues está desapareciendo bajo el ladrillo de Núñez y Navarro, que no son dos sino uno. Seguro que el expolio es legal, y eso es lo más curioso. las masas pétreas que están devorando el monte al modo levantino han sido aprobadas por el ayuntamiento socialista, no me cabe ninguna duda.
Una concejala, Inma Mayol, fuente de infinito regocijo entre la ciudadanía, hace aquí el papel de Llamazares, algo así como "La Superprogre guay". El señor del programa le habría preguntado cómo ha podido colaborar en semejante mina de oro para los ricos. ¡Qué ingenuidad!

La niña robot

Desde la lejanía es difícil juzgar a Chávez. De los venezolanos que conozco unos dicen que es el mejor y otros que no ha hecho nada por los pobres. Es difícil hablar de lo que no te toca de cerca pero este video es cierto y da mucho miedo... Recuerda a tiempos, por suerte pretéritos en España.

El final del bilingüismo

El que avisa no es traidor. Interesante video de Bernat Joan, Secretari de política lingüística de la Generalitat. Me quedo con una frase :"Qui representi aquesta societat ha de dominar el català". Recordemos que en C´s no nos importa la lengua en la que hables.

Las banderas, vistas con agnosticismo

Josep Pernau, decano del periodismo en Catalunya nos deja un artículo del agrado de todos los que pertenecemos al partido sin banderas.

"En la España de los frecuentes conflictos por las banderas, el principal fabricante de enseñas españolas opina que no son más que un producto industrial, sin ningún significado especial. ¡Bravo! El hombre que saca provecho del fervor que despiertan unas combinaciones de colores desacraliza lo que otros han puesto en un altar. Por si la bandera española tenía que ser la de dos colores o la de tres, este país tuvo un millón de muertos hace siete décadas y permaneció ocupado por su propio Ejército durante 40 años.
Me he decidido por el tema por la singularidad de ese ciudadano, al que el informativo de la BBC en internet dedica amplio espacio. Su nombre es José Luis Sosa-Días. Se trata de un inmigrante uruguayo, ahora con papeles, que merecidamente ostenta el liderazgo mundial en metros de bandera española que han pasado por sus manos: dos millones de metros cuadrados al año. Entre ellos, los que se necesitaron para la macrobandera que Federico Trillo mandó colocar en la madrileña plaza de Colón. Él no mitifica. es un agnóstico de las banderas. Las proporciona a los creyentes en el símbolo. Es como un ganadero de reses bravas, que no siente nada por los toros.
Perdón, la comparación no es exacta. Se puede ser contrario a las corridas y, en cambio, se ha de aceptar la bandera que tiene el reconocimiento de ser la oficial. Ahora mismo, el popular Ángel Acebes anuncia que presentará denuncias contra el incumplimiento de la ley de banderas. En fin que es un tema muy complicado, y que somos nosotros los que lo embarullamos más. él único que lo ve transparente es el ciudadano que las fabrica.
Dicho con todo el respeto, son trapos de colores más o menos vistosos."

viernes, 19 de octubre de 2007

Dedicado a todos los ecuatorianos.

Este video musical se lo dedico a todos los ecuatorianos afincados en L´Hospitalet de Llobregat.

Adiós Catalunya

Regionalismo feudalista, catetismo provinciano, traidores a la tribu. "Adiós a Catalunya" el último libro de Albert Boadella Premio Espasa de Ensayo...Un libro de lectura obligatoria.


Minutos musicales

Estos días está siendo muy criticado Carod -Rovira. Pero ¿Quién permite que tenga poder?, ¿Quién le ríe las gracias?

miércoles, 17 de octubre de 2007

L´Hospitalet recorda a Lluis Companys

Lluis Companys va ser homenatjat el passat 15 d´Octubre amb diverses activitats institucionals, ofrenes florals i conferències. Durant l´acte, la regidora del Districte Primer , Mercè Perea, com a representant institucional del Consistori, va destacar que seria bo que el judici sumaríssim que va condemnar a mort a Companys sigui anul-lat. Parlem seriosament, jo estic tot el dia escoltant ciutadans de L´Hospitalet i ningú em parla d´aquests temes. Els polítics s´han de preocupar dels problemes de la gent i no de questions sense cap mena d´interés. Queda clar que la ciutadania va pel davant dels que fan política.

Elvira Lindo

Fantástico el artículo de Elvira Lindo titulado "patrias" y publicado en elpais.com. Hace un año fue un orgullo dejarse insultar y escupir para que pudiese dar un pregón en castellano .No soy de Carabanchel Alto, soy de Pubilla casas pero Elvira siempre podrá llamarme Miguelito gafotas.

"Hay una patria que nos concede la condición de ciudadanos. Hay una patria que nos facilita el pasaporte, que nos permite viajar siendo extranjeros documentados; hay una patria a la que damos parte del sueldo, a la que reclamamos algo en correspondencia, cosas concretas que ayuden mínimamente a la inalcanzable felicidad, una escuela, un hospital, un futuro no demasiado incierto. Hay una patria que está escrita en un pliego de derechos y deberes. La patria en la que los ciudadanos de nacimiento podemos disfrutar de la posibilidad de nacer y morir en el mismo sitio, la patria de aquel que, aun con todo, detesta su patria o la del que la disfruta porque deja atrás otra patria imposible. Es esa patria que se lleva en el pasaporte, ese salvoconducto al que nos aferramos en las fronteras donde más de una vez hemos visto cómo alguien lloraba desconsolado por haberlo perdido y convertirse de repente en nadie.

Hay otra patria. Aunque los neurólogos ya han dejado claro que los sentimientos están dirigidos por la cabeza, pervivirá en nosotros el gesto de llevarnos la mano al corazón. Hay otra patria, pues, que está en el corazón. Está compuesta de cosas íntimas, difíciles de explicar, aunque la literatura y la música se hayan deshecho en explicaciones. La calle en la que nacimos, la lluvia del pasado, los antiguos olores, la mano de tus padres, los juegos, las canciones tontas de la infancia, las palabras que te proporcionaban seguridad y las que te dieron miedo. Todo eso ya está contado, aunque nos encante repetir y escuchar la misma historia. Hay veces que los políticos confunden la patria cívica con la patria del corazón. Y hay ciudadanos que, lejos de desconfiar en quien se mete tan intrusivamente en las emociones, entienden que los partidos hacen bien en exaltarlas. Pero hay otros (entre los cuales me encuentro) que, cuando un político anima a salir a las calles para mostrar orgullo en el día de la patria, agitar banderitas, sentir alegría por la azarosa nacionalidad o aplaudirle a un carro de combate, optan por celebrar la fiesta a la manera de Brassens, levantándose tarde y disfrutando de la anhelada pereza. Placeres de la patria íntima en la que detesto que nadie se inmiscuya. "

L´Hospitalet pregunta.

Esta señora representa la esencia del hospitalense. Es educada, simpática y no se corta un pelo.


Amb els nostres diners (II)

En este video se demuestra como con nuestro dinero estamos subvencionado chantajistas.


Si no puedes ver el video haz click aquí.

lunes, 15 de octubre de 2007

A ver que pasa

Jacint Borràs ha sido nombrado directivo del Barça . Hombre de CIU y padre de Meritxell Borràs, política que lideró los movimientos para frenar la recalificación de los terrenos colindantes del Mini Estadi. Aquellos tiempos cuando Corbacho regaló al Barça Can Rigalt (que fácil es ser generoso con el dinero de los demás). Laporta no es Núñez. Nuestros padres nos dan la vida...En algunos casos la vida política. A ver que pasa...

Amb els nostres diners

TV3 la paguem entre tots. I si posem Gol a Gol volem veure esports. No volem que el seu director Xavi Torres xerri de política i menys trobar un show independentista a la televisió que paguem entre tots.

jueves, 11 de octubre de 2007

COLOQUIO

Os invito al Coloquio "Ciutadans cara a las Generales"
Con el Diputat del Parlament José Domingo.
Jueves 18 de Octubre a las 19:00 h.
Centre Cultural Collblanc-La Torrassa
c/Mare de Déu dels desemparats, 87. (al lado de la Plaça espanyola)
L´Hospitalet de Llobregat.


Quédate en casa



Dicen que el nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando pero lo mejor que nos puede pasar es que Carod-Rovira se quede en su casa tapadito que ya refresca. Fue a Perpigan a hablar con ETA, en Israel montó una opereta bufa ayudado por Maragall y una corona de espinas y ahora va a Fráncfort y dice que: "Los catalanes que escriben en castellano en Catalunya son como los alemanes que escriben en turco".

SUMISIÓN

Montilla proclama la convivencia en paz de catalán y castellano en Catalunya. Tengo que decir que si esto es así es debido a la sumisión del castellano pensante. Sr. Montilla yo hablo catalán porque es una de mis dos lenguas, usted lo hace porque no le queda más remedio.

Me niego a llamarlo Nacional

Esta semana se ha firmado el Pacte Nacional per a l´Habitage. A pesar del nombre el Pacto se refiere a Catalunya no a España, me hubiese gustado mucho más la denominación de Pacte Català per a l´Habitage. C´s ha firmado el Pacto, cosa que no ha hecho CIU y PP. Nosotros igual que estos partidos estamos en contra del alquiler forzoso pero creemos que este pacto será un empujón para mejorar lo que tanto preocupa al ciudadano: La vivienda. La clase política entiende que el que no manda tiene que hacer oposición constante. En C´s nos hemos metido en política para mejorar la sociedad, criticamos al poder pero les apoyamos cuando el beneficiado es el ciudadano. Otra cosa no es creíble.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Juego de espejos

Se acercan las elecciones y tenemos que dudar de los que quieren ganar. Un efecto óptico es ver a Zapatero asegurar que no habrá Referéndum en Euskadi y lo mismo vale para Rajoy. No lo duden PSOE y PP volverán a pactar con los nacionalistas si lo necesitan. Aseveran pero engañan, 3 años y medio con un discurso y 6 meses antes de las elecciones lo cambian. Confiemos en la memoria del votante si no es así tendrán una legislatura por delante y volverán a engañarnos . Vienen tiempos duros de mucha palabrería, de malas artes, no se crean todo lo que vean y escuchen. Por cierto C´s cumple lo que promete. No pactaremos con los nacionalistas.






martes, 9 de octubre de 2007

12 de Octubre

El Portavoz del PP en el Ayuntamiento de L´Hospitalet , Juan Carlos del Río, ha lamentado que desde el consistorio no se impulsen actividades institucionales para el próximo 12 de octubre. Además, el líder del PP ha solicitado a Celestino Coprbacho, que "conmemore la Fiesta Nacional de España igual que hizo el 11 de Septiembre, Diada de catalunya, promoviendo desde el propio Ayuntamiento actos públicos donde poder llevar a cabo una celebración".
Desde C´s de L´H volvemos a preguntar al Ayuntamiento ¿Por qué celebramos la Diada?, Preguntamos al PP ¿Por qué celebró la Diada? y agradecemos en este caso al Ayto. de nuestra ciudad que no se haga ningún acto institucional el 12 de octubre.

Patriotas de cercanías

Como primicia os invito a leer este artículo de Arturo Pérez Reverte que se publicará el Domingo 14 de octubre en Semanal de ABC.

PATRIOTAS DE CERCANÍAS
Hay una clase de cartas, entre las que me escriben los lunes, cuya virulencia supera, incluso, las de las feministas galopantes de género y génera y las de las pavas con indigencia intelectual, incapaces unas y otras de entender nada que no responda al canon obvio de ese mundo virtual que se han montado y que tanto aplauden, para evitarse problemas, ciertos tontos del haba. Yo tengo un par de ventajas. Por una parte, ese canon artificial me importa un carajo. Por la otra, hace cuatro o cinco años escribí una novela sobre mujeres, machismo y algunas cosas más, y a su contenido -corrido de los Tigres del Norte adjunto- me remito cuando vienen diciendo que les toco la bisectriz.

En cualquier caso, como digo, ese correo femenil descompuesto de humor, inteligencia y maneras no es lo que más chisporrotea. Lo más plus de lo plus llega cada vez que me introduzco, saltarín, en los jardines nacionalistas. Ahí de verdad que sí. Ahí es donde paletos espumajeantes y tontos de campanario -no siempre son sinónimos, aunque a menudo lo parezcan- sacan lo mejor de sí mismos, y de sus argumentos, para ciscarse en mis muertos. En mis muertos españoles, naturalmente. Eso me pone en situación delicada, pues como saben quienes me leen desde hace tiempo, mi concepto de España y de los españoles, desde Indíbil y Mandonio hasta ayer por la tarde, no puede ser más incómodo y descorazonador. No sé cuántas veces habré escrito en esta página, en los últimos doce o trece años, país de mierda o país de hijos de la gran puta; conceptos estos que, por cierto, también generan su propio correo específico, esta vez del sector Montañas Nevadas. Pero mis astutos corresponsales patriachiqueros no se dejan engañar, porque son muy listos, e incluso bajo tales exabruptos detectan un españolismo de fuego de campamento, brazo en alto y en el cielo las estrellas, de ese que tanto les gusta practicar a ellos en versión propia, o que tanto necesitan en otros para justificar su trinque, su mala fe o su imbecilidad.

Esta clase de cartas llegan, indefectiblemente, cada vez que menciono asuntos históricos, a los que tengo cierta afición. Y no deja de tener su gracia. Uno puede desayunarse cada mañana viendo en los periódicos y la tele cómo gudaris y otros paladines catalaúnicos, celtas, euskaldunes, andalusíes o de donde sean, incluso cretinos bocazas peinados de través como el coqueto y casposo Iñaki Anasagasti, meten el dedo, removiéndolo, en cuanto ojo encuentran a mano, con tal de joder un poquito más, o se limpian las babas con cualquier bandera que no sea la de su parcelita. Pero que a los demás no se nos ocurra, por Dios, hablar de Historia, ni de España, ni de nada, ni siquiera en términos generales, que no coincida exactamente con lo expuesto en el escaparate de su negocio. Hasta ahí podíamos llegar. Algunos, incluso, son inteligentes. O lo parecen. Ésos, más allá del rebote elemental, suelen descolgarse con una contundencia, una seriedad pseudocientífica y unos aires de autoridad tales que hasta al cartero de XLSemanal, que es un pedazo de pan, lo hacen picar de vez en cuando. Son capaces de desmentir, sin empacho, cuanto se ponga por delante. Veinticinco siglos de memoria documentada, bibliotecas, viejas piedras y paisajes no tienen la menor importancia frente a la historia local reescrita por mercenarios de pesebre, que es la única que les importa. Mal acostumbrados por gobernantes expertos en succionar entrepiernas a cambio de votos -desde el amigo Ansar al pacífico Sapatero-, a los patriotas de cercanías les sienta fatal que alguien les lleve la contraria a estas alturas del desmadre, cuando gracias a la cobardía, la incultura y la estupidez de la infame clase política española todo parece estar, por fin, al alcance de su mano. Quisieran esos pseudohistoriadores de tebeo que, cada vez que llega una de sus cartas refutando con argumentos de hace tres días lo que gente docta e inteligente tardó siglos en acumular, probar y fijar, yo me levante de la mesa, vaya a mi biblioteca, y ante los veinte mil libros que hay en ella, ante las catedrales, los castillos, los acueductos romanos, las iglesias visigodas y los museos, ante los documentos históricos conservados en los archivos de toda España y de medio mundo, diga: «Mentís como bellacos. Acaba de poneros patas arriba mi primo Astérix con dos recortes de periódico, cuatro cañonazos de Felipe V y las obras completas de Sabino Arana».

Encima, oigan, algunos amenazan con no leerme nunca más, o juran que no volverán a hacerlo en el futuro. Para castigarme por españolista, por facha y por cabrón. Y qué quieren que les diga. Que sin lectores así puedo pasarme perfectamente. Que vayan y lean a su puta madre.
Arturo Pérez-Reverte
El Semanal 14 de octubre de 2007

Dimite y ¿vencerás?

Me gusta David Trueba. me gustan sus guiones, sus libros, sus películas y también sus artículos. Os dejo éste que me ha parecido magnífico. Su título dimite y ¿vencerás?

¿Por qué los políticos que más nos gustan son los que dimiten? ¿por qué? Para ganar nuestra estima parece que no haya nada mejor que una buena dimisión. Sólo lo supera una enfermedad grave o la muerte. pero claro, vaya precio hay que pagar por el cariño popular. Pero la dimisión, cómo nos gusta. Tendríamos que hacérnoslo mirar, ¿No? O a lo mejor son ellos los que tendrían que sacar alguna consecuencia de un dato tan corroborado. El político que dimite nos conquista por dos cosas: una supuesta renuncia a la ambición y un envidiable rapto de sinceridad.
Por lo general, los políticos transmiten la sensación de no decir nunca lo que piensan, de no ser sinceros ni valientes, de carecer de empuje y arrojo para cambiar la realidad. Por eso cuando dimiten es como si nos dijeran: "¡Eh, oye!, que yo también me he dado cuenta de la estafa y me largo". Luego están los partidos. Qué bien los definió Churchill cuando señalando la bancada de la oposición, dijo: "Ahí se sientan los rivales". y luego, apuntando a la propia bancada, la delos suyos advirtió: "Y aquí los enemigos".
Los grandes enemigos políticos siempre están en tu propio partido. La puñalada trapera en la sede es de uso tan frecuente como el "buenos días" por la mañana . Se han ido Rato, Piqué e Imaz, y nos ha faltado tiempo para proponerlos hasta de seleccionadores nacionales de fútbol, por el prestigio inmediato que adquieren con la sola renuncia.
El problema es que, en la política, el que suelta el mango de la sartén es muy difícil que lo vuelva a coger, porque los demás ya se encargarán de que si quieres volver a subirte te veas obligado a hacerlo por la parte que quema, la bañada en aceite hirviendo.
La vida pública está llena de olvido y desagradecimiento, y si alguien espera un gesto o la mano tendida o es un ingenuo o un loco. No sólo no te bañas dos veces en el mismo río, es que la mayoría de veces, cuando vuelves, te lo han contaminado, desecado desviado. No hay que creerse los tópicos políticos esos de que el que da un paso atrás lo hace para dar dos hacia adelante. Tampoco eso de que los políticos, cuanto más cercanos a nosotros, más velan por nuestros inetreses: lo vemos todos los días, hacen más por salvar un centímetro de costa española los lejanos burócratas de Bruselas que el concejal de medio Ambiente del pueblito en cuestión.
Así que no es la cercanía, ni el patriotismo, ni la consanguinidad, la clave para un buen político por más que nos los vendan así. Pero el peor de todos los tópicos políticos es el de que todos son iguales. No, no es cierto. lo malo es que parecen todos iguales. por eso la dimisión nos suena a grito de dignidad y distinción. pero es hora de pelea y necesitamos a los mejores y no a los peores ni a los sumisos, los cobardes y los lamealfombras. ¿Dónde están? la cara a veces es mucho más fotogénica cuando te la han roto varias veces. recuerden la grandeza del rostro lleno de cicatrices de un Paco Rabal. Pues eso, quizá queremos menos sonrisas edulcoradas en los carteles electorales y más cicatrices de políticos que un día dfendieron su verdad frentea su cargo.

Muchas pantomimas

Os invito a leer una carta de un lector de El Periódico. La firma Rafael Mateos de el Garraf.

¿De verdad representan a Catalunya esta banda de fascistas que queman fotos y banderas y que insultan a todos los que no piensan como ellos? ¿Qué pretenden? ¿Más violencia? ¿Que les contesten de la misma manera? ¿No tienen memoria histórica? Supongo que memoria e inteligencia deben de tener bien poca.. He leído que el Presidente del Gobierno ha pedido a los partidos políticos catalanes que tomen medidas.También me ha llamado la atención que un tal Uriel Bertrán , diputado en el Parlament, ha ido a comisaría a autoincuparse de quemar fotos del Rey. ¡Menudo héroe! ¿Creen que gente así me representa como catalán? ¿Cuántos catalanes -sí, catalanes- estamos hartos de todas estas pantomimas?

Wole Soyinka

El premio Nobel nigeriano Wole Soyinka estuvo la semana pasada en Segovia. Os dejo su idea para acabar con el problema de la inmigración: "Programas de intercambio. Seguro que cuando llega una patera cargada de inmigrantes existiría un mismo número de habitantes del país de acogida, aventureros en busca de oportunidades, que desearían establecerse en África. Solo les pediría una cosa: no nos manden a sus delincuentes".

Un Domingo cualquiera

miércoles, 3 de octubre de 2007

Los nuevos nacionalistas

FICEB

Ha empezado el 15º Festival internacional erótico de Barcelona y por último año se llevará a cabo en La Farga. Por decisión de todos los partidos que forman parte en el consistorio hospitalense (los de ahora más ERC que entonces tenía representación) este festival no se volverá a celebrar en nuestra ciudad. Cuesta ver como todos los políticos se ponen de acuerdo y provoca la risa que sea por un asunto de tanta enjundia. Si C´s hubiese logrado representación municipal habría mostrado su desacuerdo en este asunto. No voy a ir ya que me interesa bastante poco este mundo pero me alegra que por unos días L´hospitalet sea protagonista y que tanta gente visite mi ciudad. Para complementar estas palabras os invito a ver un video sobre el tema. Tranquilos que es apto para todos los públicos.

El Domingo todos de blanco.

El Domingo hay manifestación. Muchos catalanes y por lo tanto españoles nos pondremos la camisa blanca.

Yo ya he firmado.

La escritora Cristina Peri Rossi ha sido despdida de Catalunya Ràdio por hablar en castellano. Te invito a firmar en un manifiesto contra la persecución lingüística.


http://perirossicristina.blogspot.com/

Moverse por mi ciudad.

Por la mañana en la Avda/ Tomás Giménez de L´Hospitalet . Un coche se para y me pregunta por el Salón del Caravanning. Yo resoplo y el pobre señor dice :"me han dicho que éstá en L´Hospitalet...¿Es ésto L´Hospitalet ?.Sí ha acertado la ciudad pero como guiar un coche desde Pubilla Casas hasta Fira Barcelona. En Metro sería imposible, andando una heroicidad y en coche hay que hacer algo muy habitual :para ir de L´H a L´H hay que pasar por BCN.

Héctor López Bofill.

Veo en TV3 Entre línies por cierto programa facturado por la productora de la gallega de Monforte de Lemos Julia Otero, a veces Júlia con acento. Lo veo y me sorprendo al ver africanos con barretina y que se sienten patriotas catalanes. Uno de ellos compartió conmigo muchas horas de radio, sé por qué lo hace me entristece y el recuerdo me impide ahondar más en la herida. A otro le sorprende que al alquilar un piso le miren mal aunque hable catalán....pobre Mustafá quien le habrá dicho que con el catalán se le iba a solucionar todos los problemas. Al día siguiente leo en el AVUI un artículo firmado por el escritor Hčctor López Bofill y me pone las pilas, vuelvo a recordar por qué me metí en política y por qué C´s es imprescindible. Os dejo un pedacito de este artículo.

."A diferència de la majoria de països europeus, la inquietud que genera la nova inmigració entre nosaltres no ve tant perquè d´aquí a un parell de generacions els xinesos de l´Arc de Triomf continuin parlant nomès en xinès si nó perquè ho facin en castellá. No cal dir que, si la inminència d´aquest risc es percep amb tanta intensitat, això té la seva causa en el quadre sociològic anterior: el d´una inmigracció massiva d´arrel espanyola que en gran part s´ha mantingut en un horitzó mental aliè al país. Els problemes de desintegració social que deriven dels petits guetos de la nova inmigració amenacen els fluxos de continuitat de la cultura catalana, perquè entre tots i fomentant la pervivència del gran gueto: la dels fills i els néts de la inmigració atiada durant el franquisme que, amb certs matisos, viuen a les ciutats catalanes com si visquessin a leganés o a Dos hermanas.


EL DOMINGO HAY QUE SACAR LA LENGUA

Pacíficamente pero confirmeza, el domingo hay que sacar la lengua a todos los intolerantes.




Para mas información sobre la manifestación haz click aquí.