sábado, 29 de septiembre de 2007

SUBVENCIONES

En C´s ponemos el acento en las subvenciones que otorga la Generalitat a entidades catalanistas y medios de comunicación afines. Os invito a ver este video donde la responsable del Govern reparte la suerte entre los pedigüeños habituales. Si os fijais mucho podeis distinguir a los de la Plataforma pro-seleccions catalanes y a los del Òmnium cultural.

El Referéndum del 2014.

Hoy os invito a leer un artículo de juan Antonio Cordero publicado en eldebat.cat . Es miembro del Consejo general y formó parte de la primera Ejecutiva de C´s en la que yo también estaba. Es el responsable del programa electoral que hicimos para las Autonómicas, debía ser muy bueno ya que los socialistas canarios lo plagiaron sin ningún disímulo. Ahora Juan Antonio vive en París pero durante unos años fue alumno del CEIP Puig Gairalt de L´H.

Para leer el artículo haz click aquí.

Accidente sexual


Nací en Barcelona y mis padres en Guadalajara. Mi compañera en BCN y sus padres en Madrid y EEUU. Mi gato en Sta. Coloma de Gramanet, el vecino de abajo en Galicia y la vecina de arriba es una paloma que a saber donde ha nacido. La pescadera es de Murcia y la chica que me cobra de Ecuador. Al final resulta que el lugar donde nacemos no es más que un accidente sexual.

jueves, 27 de septiembre de 2007

Las uñas de la Milá.

La espluguense Mercedes milá, la tan criticada presentadora de Gran Hermano . Yo he coincidido en alguna ocasión con ella y os puedo decir una cosa buena: es como parece (apasionada, tocona...). Pero hoy os quiero hablar de sus uñas, se ha pintado las uñas con los colores de las banderas catalana y española. Os dejo un video donde el tema de debate no tiene la más mínima importancia, lo único importante son las uñas. No he encontrado ese trozo pero en directo dijo :"Yo no creo en banderas, no he creído nunca pero ahora es el momento de enseñar estas dos banderas".

ATENCIÓN AL MINUTO 3:30 :

Josep Ramoneda

Leo una entrevista a Josep Ramoneda. Filósofo y director del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona. y destaco una de sus respuestas.

-P.-La abstención de las últimas elecciones ¿es síntoma de qué?
-R.-Desde el inicio de la Transición vemos que en Catalunya hay dos bloques: el de un 40% que se considera igual catalán y español y el del otro 40% que se cree solo catalán. La abstención es alta porque uno de los bloques se desentiende en las autonómicas. Ese es el gran problema. en Catalunya se hace una política para el 40% que se considera más catalán que español.

El cansancio de España y Catalunya.

Transcribo unas lineas de un magnífico artículo de Carlos carnicero en El Periódico.
El nacionalismo es una ideología que se alimenta con la cizaña entre la propia comunidad y el Estado al que pertenece. Convendría no perder de vista que el nacionalista, por definición, necesita la confrontación para afirmar una identidad que siempre considera amenazada. No sirve progresar en la autonomía para calmar esa sed insaciable cuya tensión máxima es la Independencia. En ese sentido, quienes no son independentistas deberían calibrar que cada nuevo gesto de comprensión hacia quienes sí lo son no hace sino aumentar sus potencialidades.
.Creo que Catalunya, que tanto ha significado en la historia de España, tiene un problema de autoestima mal medicado. La mejor receta sería decir que catalunya será más en una España mejor y más fuerte. A los catalanes se les quiere en todas partes pero al final aburre que sus dirigentes siempre estén hablando de lo mismo.

Fuera de contexto




Últimamente se me hace una pregunta ¿Cómo podeis alabar a Savater si ha dicho que " España se la sopla"? .Pasa habitualmente alguien oye algo se lo comenta a otro y al final nadie sabe qué se dijo ni como. No hay que sacar las cosas de contexto. Os invito a ver el video de Fernando Savater donde dice la famosa frase. Yo perosonalmente hago mías sus palabras.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

La opinión de un hospitalense

Transcribo un texto publicado por Gorka Caballero Reyes en la sección Cartes dels lectors del diari més l´Hospitalet.

Vacaciones.

Hospitalet ha sido más popular en positivo últimamente por las visitas del príncipe de Asturias, las obras del AVE, por los reconocimientos recibidos por los faraónicos proyectos que se van convirtiendo en realidad promovidos por el Excelentísimo Sr. Alcalde y además, el teniente de alcalde de Gobernación D. Francisco José Belver convocó una nueva hornada de 40 policías municipales. Como cada verano y según convenio de divorcio, mis dos hijos compartieron desde el 21 de junio al 4 de agosto un período vacacional en mi vivienda de alquiler en el Barrio Centro a 300 m. de la casa consistorial. La penúltima semana del mes de julio estuvimos bastante distraídos: 4:30 a.m. mi hijo me despierta: 2 jóvenes intentando desbloquear una moto, lo comunico a los Mossos d´Esquadra; 14:01 p.m., supermercado Dia (estado de las chicas empleadas), arrasan con la caja y todo lo que encuentran a su paso 2 jóvenes; 21:30 p.m., le desaparece el scooter a mi hijo de delante de la vivienda de su madre; asaltos a los chicos repartidores de pizzas, amenazas por la calle de vecinos, todos españoles (dice el ilustradísmo ex vicepresidente Alfonso guerra: "padecemos el mal del desarrollo", Sr. Guerra, ¿qué desarrollo? Será en su pueblo). No sé cuantos vecinos estamos en la ciudad en Julio y Agosto pero con este promedio no quiero ni calcular ni imaginarlos actos aún mayores con los que se enfrentan los Mossos y gracias a que están en la ciudad ¿Dónde está la deferencia, ayuda y colaboración al y con el ciudadano? y ¿la Policía Municipal?

BILINGÜISMO EXTREMO


Socialistas por inercia.

En las mesas informativas que ponemos en la calle hablamos con los ciudadanos y por supuesto con muchos votantes socialistas. Les cuentas y te dicen que están de acuerdo, te explican y les decimos que C´s ya lo defiende. Al final se quedan sin argumentos y dicen...Sí...pero No. Son los que votan a favor del Estatut para que su voto no vaya al PP y los que votarán a Zapaterlo porque Rajoy es peor.. Ven lo que quieren ver, te hablan de Franco y de que en su pueblo había un cacique. No se dan cuenta que ahora los caciques son de barrio. Mientras los días pasan y en C´s seguiremos hablando con los ciudadanos y les explicaremos que nosotros no votamos por inercia.

Aculturación adictiva.

Margaret Gibson. Especialista en la educación de niños inmigrantes, explica qué es la ACULTURACIÓN ADITIVA: "Creíamos que, para tener éxito, el inmigrante debía dejar atrás su cultura. Pero las investigaciones demuestran que los que van mejor en la escuela son los que permanecen muy apegados a su cultura de origen. Eso es la ACULTURACIÓN ADITIVA. No reemplazan el español por el inglés, sino que suman el inglés a su español, y pasan a ser bilingües". Habría que preguntar a la Señora Gibson por la inmersión lingüística perpetrada en catalunya.

75 años de metro en L´H.

Se cumplen 75 años de la llegada del Metro a L´Hospitalet . Han pasado los años y seguimos conectados muy bien con BCN y muy mal entre los diferentes barrios de la ciudad. En homenaje al Metro en L´H os invito a ver un video, es de Bangkok, aunque alguien podría pensar que es la Riera Blanca, que debido a las obras del AVE se ha cortado. Y cuyos vecinos con imaginación y paciencia se niegan a que ésto afecte a sus quehaceres diarios.


lunes, 24 de septiembre de 2007

TV SUECIA

Os invito a ver un video. A una periodista sueca le informan en directo que en Catalunya sus colegas de TV3 no quieren informar sobre las amenazas de muerte a un Diputado catalán.

La noticia que TV3 no quiso dar.

viernes, 21 de septiembre de 2007

SIN PALABRAS





RADIO L´H

Muchos me preguntais la opinión que tengo sobre Rosa Díez y el partido que está a punto de crear. Éste tema, todo lo relacionado con C´s y la actualidad del día lo comentaré el próximo Martes 25 DE Septiembre de 9:15 a 10 h. en el programa "La vida al día" de RADIO L´H 96.3 FM.

jueves, 20 de septiembre de 2007

TRES AÑOS POR DELANTE

La confianza no tiene precio y ayer los compañeros me volvieron a elegir por unanimidad como coordinador de la Agrupación de C´s en L´H. Tres años por delante y mucho por hacer. En el Consejo de Agrupación me acompañarán, de Secretario Carlos Silva, como responsable de Comunicación Javier Casas, de Tesorero seguirá Julián Cadenas y de vocales Noemí de la Calle, Jorge Pascual y Juan Antonio Barbajosa. Por supuesto estaremos arropados por muchos ciudadanos que no salen en la foto pero trabajan por nuestro proyecto cada día.

Acto en fiestas de bloques Ciutat Comtal

Este domingo, con motivo de la fiesta mayor de los bloques Ciutat Comtal, Ciutadans instalará una mesa informatival
Una de las principales actividades que vamos a realizar es una encuesta en la que todas las personas que quieran, podrán expresarnos su preocupación por los problemas que aquejan a la ciudadanía, para así poder dibujar un preciso retrato de los intereses e inquietudes de los habitantes de Hospitalet.
Nos vemos este domingo, de 11 a 14 horas, en los alrededores de los bloques Ciutat Comtal.

martes, 18 de septiembre de 2007

¿Qué es el ARTE?

De niños el profesor nos preguntaba ¿Qué es el arte? Un juego para demostrarnos lo difícil que era definir arte. Como mucho se nos ocurría decir que el arte era morirte de frío. Han pasado los años y ya sé lo que es el arte...El ARTE es ésto:


2 frases 2

Os dejo 2 frases cortitas para meditar y comentar si quereis.

  • La primera es de Bernard-Marie Koltès y creo que es muy significativa si eres de C´s y de L´H a la vez. El dramaturgo francés dejó escrito :"Las nuevas verdades solo pueden nacer y crecer en las periferias, sean estas las de las ciudades, el arte o la política".
  • La segunda frase también nos llega del país vecino la firma el ex-primer ministro francés Édouard Balladur y dice así : "El poder no es la finalidad única, es, tambén , una utopía que inspira la acción. Sin esto solo sería cinismo y egoismo".

El ídolo nacionalista

A veces...muchas veces, la verdad la encontramos en el Ciudadano de a pie. Transcribo una carta al director publicada en EL PERIÓDICO el 15 de Septiembre. La firma Ferran Gomis de Barcelona.


Vivimos en un país en que cada vez es más sorprendente encontrar una crítica al ídolo hoy triunfante: el nacionalismo. Por eso hay que felicitar a EL PERIÓDICO por lo que debería ser tan normal: una opinión crítica por parte de félix de Azúa hacia esa política. Si en la Edad Media las catedrales servían para inducir a la gente a mirar el cielo mientras les robaban la tierra, hoy se nos induce a mirar a la tierra abstracta -eso sí, bien escrita y pronunciada: Catalunya- para robarnos hasta la vivienda en la que tendríamos que reposar tras un trabajo agotador cuyo provecho va también a quienes agitan sin cesar para distraernos las banderas de "nuestra" tierra. Apenas nos queda a quienes poder elegir, pues casi todos compiten a ver quien ofrece mayores sacrificios humanos a su ya común ídolo local, eludiendo después toda responsabilidad por su mala administración y achacando los males que provienen de ese injusto e insensato desperdicio de recursos al ídolo del pueblo vecino.

domingo, 16 de septiembre de 2007

MIEDO

Cuando votemos en la Generales debemos mirar al futuro con optimismo sin olvidar el pasado para no volver a cometer errores.

Educación para la Ciudadanía.

Han empezado los colegios y ya se están impartiendo las polémicas clases de educación para la Ciudadanía. Sin entrar en detalles es indudable que en este país, nación o acumulación de tierra nos falta aprender conceptos como sinceridad, coherencia o "vergüenza torera".

VASOS COMUNICANTS

Llegim al diari mès l´hospitalet :" el que fins al mes de Juny era el portaveu d´Els verds-Esquerra-Ecologista. Antoni garcia, s´ha convertit en un nou militant d´Esquerra de l´Hospitalet". Res de nou son vasos comunicants entre els partits nacionalistes d´un tripartit físic a la Generalitat i mental a l´Hospitalet.

A REBUFO

En el Ple municipal d´ahir a l´Ajuntament de L´Hospitalet de Llobregat es va proposar ser l´extensió metropolitana del bicing i es canviarà la normativa perquè els bars musicals ofereixin música en viu (cosa que fa pocs dies s´ha fet a BCN) .Si a això afegim que a la programació del Teatre Joventut nomès trobem obres ja vistes a BCN(amb l'excepció d'una obra), podem afirmar que L´H va "a rebufo" de BCN. A C´s lluitem per "les ciutats en xarxa", es a dir que els Ajuntaments han de treballar units amb els dels seu voltant pel bé del ciutadà. l´Hospitalet s´ha d´entendre amb Barcelona però L´H no es un barri de BCN. Com vaig contestar a un periodista :"el millor de BCN es que es troba al costat de L´H". a veure si algun dia som nosaltres el mirall on es miren els veins.

jueves, 13 de septiembre de 2007

HUMOR CIUDADANO

DENOMINACIÓN DE ORIGEN

Os invito a leer DENOMINACIÓN DE ORIGEN un cuento de Joan Barril que yo clasificaría de cuento NO NACIONALISTA.


.La fortuna le llegó tarde, pero no demasiado. Había heredado la concesión de una casilla de esas que dan premios por la calle. Fortunato Impar Rojo no era ni ciego ni inválido. Simplemente estaba ahí, dentro de su cabina rodeado de números mágicos que habían de hacer felices a los compradores. Decía "Aquí tengo la suerte. Hay que probarla" Y la gente la probaba y se dejaba sus euros en la cosa. Y Fortunato, envidioso de la posible suerte ajena, decidió quedarse siempre algunos de esos números. De esa manera daba alegría a uno de sus clientes, pero él siempre se guardaba un porcentaje legal para sí mismo. El negocio no era un gran negocio cuando la suerte le era adversa, pero el día que le tocara el gran premio la cosa cambiaría.
.Y la cosa cambió, porque la suerte va a rachas y a Fortunato le cayeron cinco premios grandes en una semana, lo cual da para retirarse. Y realmente Fortunato Impar Rojo se retiró. Invirtió en un banco y se reservó una bonita renta para ir tirando. Y fue entonces cuando Fortunato decidió que todo tenía su origen y que había de ir siempre al origen de las cosas. Brindó con champán y se pasó un mes entre los viñedos de Reims y Epernay. Pensó en el cuba-libre y se plantó en La Habana para conocer el origen del ron y de lo que algún día fue la libertad. El té de Ceilán le llevó a Sri lanka y el día que le regalaron como mascota un gato de Angora se fue a los templos de Angkor del sureste asiático y allí degustó un magnífico whisky escocés que había sido destilado en Glasgow.
.Así fue como Fortunato Impar Rojo invirtió su fortuna ocasional. La búsqueda de los orígenes es cara. pero él y sólo él había ido a los orígenes de todo. Con esa satisfacción Fortunato se paseaba por el mundo dando carta de naturaleza a todo lo que le rodeaba. Hasta que un día se cruzó en su camino una mujer alta y rubia, de edad indefinida que es la mejor edad. Se presentó ante Fortunato como una sueca de toda la vida y Fortunato Impar decidió por una vez ser Par. Su juventud estaba impregnada del mito de las suecas y se lanzó con las últimas fuerzas que le quedaban en brazos de aquella mujer. Llevado por la pasión ni siquiera buscó en su pasaporte la autenticidad escandinava de su linaje. Fueron felices y hasta se amaron con contención rodeados de todas las cosas auténticas que Fortunato había atesorado. Fue al final de su vida, en esos momentos de duermevela, cuando el alma y el cuerpo empiezan a desgajarse, que su amada le confesó que nunca había sido sueca y que sus cabellos rubios provenían del mismo padre de la chica afgana del National Geographic y sus ojos azules de una madre irlandesa descendiente de presos que el imperio británico mandó a Australia.
.Ya nada es lo que era ni los orígenes son los que fueron. El ron no es cubano sino español, los gatos no son de Angora sino de criadero, el té se cultiva en los balcones, los relojes son de Colombia y el café es suizo. Y así, con esa confusión, Fortunato murió en tierra y lo enterraron en cualquiera de los siete mares.

TRILINGÜISMO

En C´s somos conocidos por nuestra lucha por el blingüismo pero en realidad en nuestros programas electorales pedimos el trilingüismo. Pensamos que los niños catalanes dominando tres lenguas estarán mejor preparados para el futuro profesional. Aunque viendo este video está claro que no es imprescindible.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

La Diada dels Ciutadans





EMPIEZAN LOS COLEGIOS




Empieza el curso escolar. Os invito a ver el programa de Tele Madrid CIUDADANOS DE SEGUNDA. Un video que te puede gustar o desagradar pero ha sido muy visto y digno de ser comentado. Un video que aconsejo visionar en un día como hoy. ¿Qué enseñan a nuestros hijos?. ¿Qué les depara a nuestros hijos cuando les dejamos a las puertas de su colegio?

domingo, 9 de septiembre de 2007

¿Dónde NO estaré el 11 de Septiembre?

Ha llegado a mi domicilio y supongo que al de todos los hospitalenses una publicidad elaborada por el Ajuntament de L´Hospitalet con el título "11 de Setembre Diada Nacional de Catalunya a L´Hospitalet" .El programa incluye actos tan "sugerentes" como a las 11:30 h. Ofrena floral y a las 12:00 h. Cant de l´himne nacional:Els Segadors. El martes estaré en BCN en la Av.Josep tarradellas escuchando al historiador García Gortázar las verdades sobre la Diada y donde seguro no voy a estar es en la Rambla de la Marina de mi ciudad .Mi piel es muy sensible y mi dermatólogo me ha prohibido acudir a actos donde la mentira cómplice campa a sus anchas. El compromiso de C´s en L´H ,eso sí , será averiguar cuánto ha costado (cuánto nos ha costado) la publicidad y elaboración de unos actos que sólo representan a unos pocos hospitalenses.

viernes, 7 de septiembre de 2007

DIADA EN L'H

PRÓXIMA MESA INFORMATIVA

Día: Lunes, 10 de Septiembre
Lugar: Junto parada Metro de Bellvitge
Hora: De 19:00 h.
Actividades: Reparto de un manifiesto con motivo del 11 de septiembre y reivindicación del cambio de la Fiesta de la Comunidad al 23 de Abril, día de Sant Jordi.

Aquí teneis el link del manifiesto: http://www.ciutadans-ciudadanos.net/news.php?id_pagina=19&id_post=3642

jueves, 6 de septiembre de 2007

CABEZÓN DE MELÓN


En L´Hospitalet estamos orgullosos de tener al mejor cocinero del mundo. Un genio de los fogones que mezcla ingredientes...Que fusiona para mejorar. De todo el mundo se trasladan hasta El Bulli para disfrutar de su cocina, del arte que une a los pueblos...El arte que no entiende de lenguas ni nacionalidades. Ferran Adrià hace maravillas con un melón ,es capaz con nitrógeno de elaborar unas sorprendentes perlas de melón. Pero nos entristece esta foto, nuestro paisano ha decidido usar un melón para dar apoyo a las selecciones catalanas. Un genio de mirada profunda y en este caso de estrechas miras, la contradicción de un artista abierto al mundo que hace el juego a los que se miran el ombligo porque sólo tienen ombligo. Prefiero arriesgar con unas humildes patatas bravas que pueden estar mejor o peor que abrir un melón sabiendo a ciencia cierta que está podrido.