miércoles, 25 de julio de 2007

¿QUÉN HA SIDO?

Leo en el diario de hoy :"Una fuga de agua entre las calles Major y Riera de la Creu, en pleno centro de L´Hospitalet de Llobregat, obligó ayer a la guardia urbana cerrar las dos vías durante más de media hora. A las 10:20 horas se originó un escape espectacular que alcanzó unos seis metros de altura. La fuga permaneció hasta las 10:55 horas, cuando un operario de la compañía de agua interrumpió el suministro. En el lugar del incidente se estaban ejecutando unas obras, pero el Ayuntamiento de L´Hospitalet no supo precisar la empresa responsable de los trabajos."

Sueño con leer algún día en la prensa alguna buena noticia sobre mi ciudad. De momento más de lo mismo....Unas obras a pocos metros del Ayuntamiento y el consistorio o no sabe o no contesta.

lunes, 23 de julio de 2007

REFLEXIONES DE VERANO

Os dejo para que penseis un párrafo del libro "La bicicleta de Leonardo" del asturiano afincado en México, Paco Ignacio Taibo II.


A lo mejor, dios era nativo de Toluca. Aunque Dios, parecía ser, antes de este viaje y esta cadena de absurdas reflexiones, gringo. No de Nueva York, claro está. Si dios era un hijo de la chingada como estaba absolutamente comprobado por los últimos veinticinco años de historias personales y de historias públicas por las que había transcurrido mi vida, no podía haberse originado en una ciudad tan llena de razas, rostros y culturas. Tenía que ser un pobre cabrón que odiara a los otros, un texano, un ojete de Nebraska, un integrista musulmán, un tendero catalán, un nacioinalista serbio; convencido de que todos los que hubieran nacido a más de diez millas de La Meca, de Lérida, de Montenegro o de El Paso eran unos pobres y pendejos culeros."

jueves, 19 de julio de 2007

COM:LA RADIO DE CORBACHO

Soy político por afición y locutor de radio por profesión y por eso el asunto COM RÀDIO me toca tan de cerca. Una cadena de emisoras creada de manera alegal/ilegal(que el lector elija) para contrarrestar la Catalunya Ràdio de CIU. Vió con la llegada del "tripartit" que de repente sobraba, molestaba... y como siempre la primera víctima en caer, el indefenso trabajador. Pido al Sr. Corbacho que dedique unos minutos de su valioso tiempo, ya que uno de sus numerosos cargos es el de Presidente dela Diputación de Barcelona, a preocuparse por su emisora...A preocuparse por los trabajadores de COM RÀDIO, la emisora de la Diputación de BCN.

Miguel del Amo

C's consigue que el Parlamento catalán estudie los problemas de los niños con trastorno de déficit de atención

CIUTADANS consiguió hoy sacar adelante su primera iniciativa en sede parlamentaria para que se estudie los problemas de conducta de los niños con trastorno por déficit de atención con o sin hipersensibilidad, también conocido como trastorno TDAH.

El diputado ANTONIO ROBLES destacó que detectar a tiempo este trastorno podría solucionar "buena parte del fracaso y la conflictividad escolar, además de proporcionar calidad de vida a miles de niños y sus familias". CIUTADANS, con sólo 3 diputados en el Parlamento catalán, planteó hoy una interpelación y su consiguiente moción sobre este asunto. Todos los grupos parlamentarios aceptaron el cambio de la moción y, por primera vez, respaldaron una propuesta de resolución conjunta a iniciativa de CIUTADANS.

"Es muy importante que el Gobierno comprenda --dijo Robles-- que con un buen diagnóstico en infantil y primaria, nuestros centros serán más tranquilos porque la incidencia del trastorno del TDAH bien tratada baja la conflictividad en las aulas, mejora los resultados académicos y evita la acumulación de niños inadaptados que son tomados por conductuales con el consiguiente estrés para los centros y las familias". El diputado de CIUTADANS agradeció a todos los grupos parlamentarios su voluntad de llegar a un acuerdo, especialmente al Consejero de Educación, Ernest Maragall, quien será el encargado de que las medidas que se han pactado se lleven a cabo a partir del próximo curso escolar. El trastorno TDAH es neurobiológico y es el más frecuente en la infancia, algunos de cuyos síntomas se suelen producir antes de los 7 años y alcanza alrededor de un 5 % de la población infantil y juvenil. Detectarlo a tiempo es fundamental para comenzar a solucionarlo. Actualmente hay unos 45.000 casos en Cataluña y unos 280.000 en toda España, según datos facilitados por CIUTADANS.